Mercau artesanal femenino D’AKI en Soto de Agues

La Asociación Cultural D’ AKI — que agrupa cerca del medio centenar de mujeres artesanas—, la Asociación de Mujeres Coyanes “El Torrexón” (AMC El Torrexón) y el barrestaurante La Plaza organizan, el sábado 3 de junio de 2017 en el Campu Xuan de Soto de Agues, un mercau con las creaciones de las artesanas D’Aki : bolsos, juguetes, decoración, arte en papel, cuero, bisutería, joyas, cuadros..., creaciones, todas ellas, realizadas por las portentosas y hábiles manos de las socias.

En la pausa del mediodía, el barrestaurante La Plaza, situado, como los puestos del mercau, en la plaza del Campu Xuan, tendrá preparado para la ocasión un suculento menú especial. ¡Otro aliciente más para disfrutar del sábado de mercau en Soto de Agues!.
La Asociación D’ AKI, que, en sus propias palabras, considera primordial “visibilizar el trabajo de las mujeres artesanas y empresarias para promover, de ese modo, sus opciones de empleo, pues todas ellas cuentan con mayores dificultades para desarrollar su labor”— objetivo que comparte la AMC El
Torrexón—, cumplió su primer año de existencia a primeros de marzo. Desde su creación ha estado presente en mercados de Gijón —aquí en numerosas ocasiones—, Candás, Avilés, Llanera, Pravia, Valdesoto… y recalará el sábado en Soto de Agues de Sobrescobio.
Un nutrido grupo de la asociación Mujeres por la Igualdad de Barredos, tienen, igualmente, confirmada su asistencia.

No hay comentarios:

Archivos del Blog