Iniciativa en Gijón: Hoy es PRIMER día de 30 Días en Bici en el colegio

Foto de 30diasenbici.com
EL CALENDARIO DE ALVIENTO, intervención directa en lo social y, evidentemente, en lo individual, en lo personal.

Durante los 30 días que dura la movida de abril, los niños de un puñado de colegios de Gijón y de un par de instituciones, coordinados por sus maestr@s respectiv@s, van a implementar y a liderar un programa de seguimiento a través de las nuevas tecnologías ofreciéndonos una web con 30 pildorinas que ayuden a los más valientes a utilizar la bici durante este mes tan primaveral.
Canciones, textos, vídeos, presentaciones, producciones elaboradas por ellos van a poner en marcha a un montón de ciclistas y nuevos ciclistas con un único objetivo: impedir que les dejemos un mundo absolutamente destrozado. Ni más ni menos. Y además hacernos ver que se puede hacer desde el lado feliz y amable de la vida.
Los participantes en 30 días con bici van a poder tener en este Calendario de Alviento una ayuda, un apoyo, una motivación para conseguir el reto de la utilización cotidiana de la bicicleta como medio de transporte amigo del medio ambiente y amigo de la herencia a transmitir a nuestros pequeños. Ellos se han cansado. Ellos no van a permitir que su derecho a disfrutar de su planeta desaparezca, ellos nos dicen que el primer paso está en la primera pedalada.

Y MAÑANA DOMINGO:

Mañana, domingo 2 de abril, primera bicicletada medioambiental a favor de la Comunidad Terapéutica "La Santina".
Hoy sábado, primer día de 30 Días en Bici, se ha abierto el plazo para participar en los concursos de Geoglifos y de Fotografía 30DEB, que se cerrará el próximo 23 de abril, a las 23.59 horas.
El IV Concurso de Geoglifos 30DEB, al que podrán concurrir mayores de edad y residentes en Asturias, consiste en crear dibujos trazados sobre el plano de Gijón, Oviedo y Avilés con un recorrido que pueda realizarse en bicicleta. La temática de los geoglifos presentados será libre, pudiendo trazarse figuras de objetos, de animales, o de cualquier otra cosa identificable. Cada autor podrá presentar tantos geoglifos como desee, optando solo a un premio. Los geoglifos se presentarán como un enlace, o bien a una página web donde se encuentre la ruta trazada sobre el plano (p.e. Google Maps, o Wikiloc), o bien a una imagen en la que se vea claramente la figura completa sobre el plano. Habrá dos premios a los dos mejores geoglifos presentados y, a los ganadores, se les entregará un GPS trazador Xplova G5 profesional para ciclismo cedido por ScamAstur. +info en las bases del concurso de geoglifos.
El IV Concurso de Fotografía 30DEB se convoca este año a nivel nacional, pudiendo participar los mayores de 18 años residentes en territorio español. Cada usuario podrá participar con un total de cuatro fotografías, dos en horizontal y dos en vertical. La temática es abierta y solo se exige que, en la foografía, aparezca una bicicleta (o parte de ella) y las xXx del logo de 30 Días en Bici. Se otorgará un solo Premio Bikebitants a la mejor fotografía 30DEB 2017, con la entrega de un lote de productos ciclistas valorado en más de 200 euros, que incluye un cargador USB con batería extraíble Siva Cycle Atom, un Had Coolmax (modelo Temple), un guardabarros Plume y un juego de cierres antirrobo Quick Caps.
Además, este año también cinco grupos locales de 30 Días en Bici premian las mejores fotografías presentadas por participantes de sus ciudades, como es el caso de Gijón, Oviedo, Valencia, Elche y Granada. En el caso de Gijón, entregaremos también un primer premio consistente en dos noches de estancia para dos personas en el Hotel Rural Alborada del Eo y una sesión de fotos de Cámara Club, así como un segundo premio que consiste en 100 revelados en Arnaldo García Fotógrafo.

En Oviedo, el grupo local de 30 Días en Bici premiará a los participantes de la ciudad que opten al premio nacional de 30DEB con un kit ciclista urbano y una revisión y puesta a punto en Tok Bikes, además de una mochila de diseño hecha con material de bici reciclado de Recycling Oviedo. Un segundo premio consiste en dos cubiertas para fixie marca DURO 700x24C, de Biciteca.  +info en las bases del concurso de fotografía .

Mañana, primera rifa solidaria de una bicicleta en favor de La Santina

SALIDA: Explanada del Acuario, 11.00 HORAS (el recorrido será de unos 10 km)
FINAL y SORTEO DE BICICLETA DE MMR BIKES: Parque fluvial, 13.30 HORAS

Mañana, domingo 2 de abril, a las 11 horas, en la explanada del Acuario, dará comienzo la primera de las Bicicletadas Medioambientales de 30 Días en Bici, que este año tienen como novedad que el tradicional sorteo de bicicletas se haya vinculado a la campaña solidaria ‘30 días para 3 causas’, que desarrollamos para apoyar económicamente a tres iniciativas escogidas por su significada apuesta para mejorar la movilidad de aquellos a los que dirigen su acción social: la comunidad terapéutica La Santina, la Asociación Cuantayá y Mar de Niebla.

La recaudación del sorteo de esta primera Bicicletada Medioambiental se destinará al programa ‘Bicicletas para el cambio’ de la comunidad terapéutica La Santina, impulsada por Cáritas Asturias. El recorrido en bici se realiza en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), estará regulado por la Policía Local y es apto para todos los públicos. Al término del recorrido en bici, tendrá lugar el sorteo de una bicicleta donada por MMR Bikes. El modelo es una MMR Kuma 3. Las rifas se pondrán a la venta al inicio y al final de la actividad al precio de un euro.

Fuente: Nota de prensa de 30DEB. Más información.
Y en  http://30diasenbici.com/
Publicar un comentario

Archivos del Blog