Ecologistas denuncian la nube tóxica en Avilés que afectó a gran número de vecinos por una avería en ArcelorMittal



El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ante el gobierno del Principado de Asturias un escape de gas, producido hoy lunes 24 de abril a la 19:15 horas en las baterías de coque de Arcelor-Mittal en Avilés; que puso en alarma a los vecinos, en especial a los que viven la zona de LLano Ponte, Avenida de Gijón, calle la Libertad, Plaza de España y aledaños, ya que les costaba respirar. Además de afectar a la gente que transitaba por el paseo de la ría de Avilés incluso algunos llegaron a sufrir irritaciones.

La fuga creó una importante niebla que generaba molestias a la gente que la respiraba. Y a pesar de la alarma producida ni el Ayuntamiento de Avilés, ni el Principado de Asturias han tomado ninguna medida para paliar el peligro que esta contaminación pudo suponer a la población.
Los ecologistas informan que esta nueva fuga, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que se producen en la comarca. Una contaminación que cada cierto tiempo los políticos dicen que desaparecerá; pero el tiempo pasa y se sigue produciendo nuevos episodios como el vivido hoy.
Para el Colectivo Ecologista de Avilés está claro que las administraciones deben hacer mucho más para frenar los continuos escapes y fugas que sufren los vecinos de las instalaciones industriales, cuestión muy preocupante en cuanto incumplimientos ambientales continuos en las empresas de la comarca y que el Principado permiten.

No hay comentarios:

Archivos del Blog