Salidas cicloturistas de Asturies ConBici para el 20 y 21 de junio

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

- Sábado 20 de junio pedalearemos por las vías verdes del Caudal y subiremos el Padrún. La salida está programada a las 10,55 en la estación de RENFE de Campomanes.
En la primera parte de la ruta combinaremos la bicicleta por la vía verde del Caudal con las visitas a Santa Cristina de Lena, al aula del Prerrománico en La Cobertoria y a la iglesia románica de Santa Olaya en Ujo. Hay un pequeño tramo que trascurre por la AS-242. A partir de Mieres abordaremos el alto del Padrún que, salvo algunas rampas más pendientes al principio, es un puerto llevadero. Descenderemos pasando por LLandellana y Sardín hasta las Segadas, donde acaba oficialmente la ruta, aunque muchos seguirán en bici hasta Oviedo.

- Domingo 21 de junio recorreremos los valles sidreros de Nava y Villaviciosa. La salida está programada a las 10,30 h en la Estación de FEVE de Nava.
En esta excursión pasearemos entre las pumaradas y praderías de estos concejos. Saliendo de Nava subiremos hasta el pueblo de Porreño. Mientras vamos dejando abajo el río Piloña, pasaremos por bosques y pueblinos en los que se respira tranquilidad. Una bajada pronunciada nos lleva a Amandi en las inmediaciones de Villaviciosa, donde pararemos en su iglesia románica de San Juan. La vuelta desde Villaviciosa a Nava la haremos por la carretera AS-267. Cerca de La Campa podremos avistar la iglesia de San Salvador de Valdedios. Después de alto de La Campa recorreremos un relieve suave, generalmente en bajada y atravesaremos arboledas, prados y aldeas hasta finalizar la ruta en Nava.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog