El canal de Youtube de Asturias Verde cumple 3 años

Los videos del canal de Asturias Verde se realizan con medios muy simples. -Foto AsturiasVerde.com-

El canal de Asturias Verde cumple 3 años. Fue creado el 16 de abril del 2006. Hay que recordar que aunque Youtube es conocido en todo el mundo en realidad sólo tiene 4 años, ya que fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed en febrero de 2005. El canal de Asturias Verde es el primero en la búsqueda de canales de Asturias. Cuenta con 1016 Suscriptores, 1500 amigos y 321 videos de producción propia con casi medio millón de visualizaciones.
http://www.youtube.com/asturiasverde
¿Qué se puede ver en el Canal de Asturias Verde?
- Video Denuncias: Sobre problemas ambientales, sociales y culturales.
- Entrevistas: A personajes de la actualidad social para el programa de Asturies Verde Radio para Onda Peñes.
- Video ilustraciones: De lugares, monumentos y paisajes naturales. Estas video ilustraciones están geolocalizadas para facilitar su uso en los mapas en red y se vinculan a artículos donde el usuario puede encontrar fotos para dominio público del elemento o lugar protagonista de la video ilustración
- Crónicas y reportajes: En la actualidad la mayor actividad está dedicada a las crónicas para el videoblog CandasTV.com y las crónicas de Avilés
Galardones del canal Asturias Verde, a fecha 15 de abril del 2009
#57 - Con más suscripciones (Siempre) - Partners
#6 - Con más suscripciones (Siempre) - Reporteros
#41 - Más vistos (hoy) - Partners
#16 - Más vistos (hoy) - Reporteros
#34 - Más vistos (esta semana) - Partners
#15 - Más vistos (esta semana) - Reporteros
#93 - Más vistos (este mes) - Partners
#32 - Más vistos (este mes) - Reporteros
#26 - Más vistos (Siempre) – Reporteros
Los galardones son los Rankings de los 100 mejores canales de España en los distintos tipos de canal, valorando el número de suscriptores y visualizaciones de los videos.
Lo mejor del Youtube Astur el último año:
- El aumento del número y calidad de los canales de información local, a esta actividad también se suman algunos ayuntamientos. También la mejora de los canales de cultura.
- La explosión de canales deportivos, alentados por la afición a la Formula 1 y al futbol.
Lo peor del Youtube:
- El abandono de los canales políticos. En época electoral los políticos abren blogs y canales con el fin de buscar un acercamiento a los ciudadanos; sin embargo esa intención desaparece después de las elecciones y más si el político en cuestión logra un cargo. Existen muchos canales abandonados y otros bloqueados a la participación, lo que viene a demostrar el uso oportunista y propagandístico que hacen los políticos de Internet. Se imitando los modelos de los Estados Unidos, sin comprender el potencial real de la red.
- La grabación de locuras al volante.
Publicar un comentario

Archivos del Blog