Contaminación por el mal funcionamiento de las chimeneas de una fábrica de conservas en el centro de Candás

Humareda por un problema en las chimeneas de la fábrica de Albo -Foto AsturiasVerde.com-
No es la primera vez que se produce un problema de polución por culpa de las chimeneas de la fábrica de conservas Albo, que se ve multiplicado al producirse en el centro del pueblo. El lunes día 13 la humareda se alzó entre los pisos y la brisa hizo que el humo llegara hasta el puerto.
En cualquier manual de urbanismo se habla del avance histórico que supuso en el siglo pasado sacar las fábricas del centro de las ciudades y pueblos para llevarlas a la periferia. De esta forma se mejoraba la calidad de vida de los vecinos y el lugar de las antiguas fábricas era ocupado por nuevos barrios residenciales, parques o incluso se llega a restaurar antiguos edificios fabriles para destinarlos a fines públicos.
En Candás la solución normal, sería llevar la fábrica a la periferia, otra alternativa no tan buena sería alguno de los polígonos industriales del concejo, y lo que sería triste es que por presiones políticas, en este caso traducidas en subvenciones, se lleva la fábrica a otro concejo como pasa con la fábrica de Remo que se va a Gijón. Al final la labor de los empresarios es hacer buenos productos y creo que Albo y Remo los hacen muy bien. La labor de los políticos es hacer una buena política urbanística y en este caso la lata de conservas del PGOU caducó hace mucho.
Publicar un comentario

Archivos del Blog