El Gobierno comienza la represión contra los ecologistas que se oponen al embalse de Caliao

El Gobierno comienza la represión contra los ecologistas que se oponen al embalse de Caliao. La Consejería de Medio Ambiente está notificando un procedimiento sancionador a una docena de personas identificadas y denunciadas por la Guardia Civil, a petición del director General de Recursos Naturales, Cristino Ruano, por la protesta pacífica realizada hace 6 meses contra el proyecto de pantano de Caliao

Valoración por parte de la plataforma de los expedientes sancionadores

La Plataforma considera que, tanto el intento de impedir la acampada en su momento, como los expedientes sancionadores que ahora se inician, son hechos graves que reflejan, una vez más en los últimos meses, una política represiva contra los movimientos sociales y sindicales asturianos.
Desde la Plataforma creemos que lo único de lo que se puede acusar a laspersonas acampadas es de defender un hermoso valle que algunos quieren sepultar bajo las aguas. Cuando un patrimonio de cultura, de memoria, de belleza o de bienestar natural es destruido desde la sinrazón, l@s afectad@s somos tod@s.
Por todo ello, exigimos la retirada de los expedientes, el fin de los intentos de represión y el desarrollo de políticas de gestión de los recursos naturales más racionales y respetuosas con el medio ambiente.
Blog de la Plataforma: http://defensa-redes.blogspot.com/
Publicar un comentario

Archivos del Blog