El Gobierno comienza la represión contra los ecologistas que se oponen al embalse de Caliao

El Gobierno comienza la represión contra los ecologistas que se oponen al embalse de Caliao. La Consejería de Medio Ambiente está notificando un procedimiento sancionador a una docena de personas identificadas y denunciadas por la Guardia Civil, a petición del director General de Recursos Naturales, Cristino Ruano, por la protesta pacífica realizada hace 6 meses contra el proyecto de pantano de Caliao

Valoración por parte de la plataforma de los expedientes sancionadores

La Plataforma considera que, tanto el intento de impedir la acampada en su momento, como los expedientes sancionadores que ahora se inician, son hechos graves que reflejan, una vez más en los últimos meses, una política represiva contra los movimientos sociales y sindicales asturianos.
Desde la Plataforma creemos que lo único de lo que se puede acusar a laspersonas acampadas es de defender un hermoso valle que algunos quieren sepultar bajo las aguas. Cuando un patrimonio de cultura, de memoria, de belleza o de bienestar natural es destruido desde la sinrazón, l@s afectad@s somos tod@s.
Por todo ello, exigimos la retirada de los expedientes, el fin de los intentos de represión y el desarrollo de políticas de gestión de los recursos naturales más racionales y respetuosas con el medio ambiente.
Blog de la Plataforma: http://defensa-redes.blogspot.com/

6 comentarios:

Asturias Verde dijo...

Difícil papeleta la de Los Verdes de Asturias, que siendo, en este caso, uno de los grupos más damnificados por la represión del Gobierno del Principado (sección PSOE) tienen un preacuerdo con IU, para entrar a gobernar con los socialistas de Álvarez Areces, http://www.elperiodicodegijon.es/noticias/noticia.asp?pkid=322770 Es decir el mismo gobierno que ahora considera que Los Verdes hacen acciones ilegales. Mis preguntas son: ¿El PSOE terminará echando la culpa a un funcionario, como ocurrió con la represión a los sindicalistas?. ¿Alegarán que sólo cumplen con el reglamento? Es decir se justificarán con una supuesta “obediencia debida” a las leyes como hacen para ejecutar a TeleAsturias. Y, algo que dejaría anonadado al mismo Dalí ¿Cómo puede ser ilegal un acto en el que participa el Consejero de Justicia? Y en cualquier caso ¿Han abierto expediente a Valledor?. Asturies ye la leche

Anónimo dijo...

Ayyy coloradines, difícil papeleta se os presenta. ¿Que vais a hacer ahora?. el nuedo os ha llegado al cuello muy pronto y vais a terminar estrangulados. Como nos temíamos todos. En el fondo dais una pena increible. Queríais ser ricos y os vais a quedar hasta sin trabajo. Cosas de la avaricia.

Anónimo dijo...

Puestos a darle vueltas, tambien podriamos decir que la culpa es de los Verdes porque como tienen un pacto electoral en el Parlamento con el PSOE, son responsables subsidiarios.
Vamos a ser rigurosos y no saquemos las cosas de su sitio, de momento los Verdes no tienen la culpa de la represión habitual del PSOE con los movimientos sociales, que no es nueva.
Si es que llegan a participar en algún gobierno municipal o en el regional, ya habra tiempo para decir y acusar de lo que hagan mal, pero de momento seamos un poco mas serios y que cada uno cargue con sus culpas

Anónimo dijo...

¿Acaso te parece serio el pacto de Los Verdes con IU, los cuales pactan sistemáticamente con el PSOE?.
Dices que ya habra tiempo de acusarles cuando lo hagan mal. Eso es lo que estamos haciendo. Acusándoles de que han hecho no mal sino requete mal pactando con IU.
Nadie tenemos la culpa de la represión del PSOE excepto el PSOE. Pero a diferencia de Los Verdes, los demás no pactamos con quien apoya al represor.
Tú lo has dicho, seamos serios. Yo añado, no seamos estúpidos y al menos veamos lo que tenemos frente a las narices.

Anónimo dijo...

Yo no soy de los Verdes con lo cual no puedo valorar la seriedad del pacto, porque lo desconozco, de momento solo sabemos lo que se ha publicado es que los Verdes van a tener varias concejalias seguras y varias posibles, cosa que solos o con IAS nunca hubieran conseguido. Lo que esta claro es que estas concejalias que les permite tocar poder lo que llevan soñando años no salen gratis y pagan peaje por ello, como lo pagan en Alemania y en el resto de sitios que gobiernan.
Como paga peaje el actual pacto estatal de Los Verdes tienen con el PSOE y no por eso nadie les hechaba la culpa la represión ni las barbaridades que comete el PSOE.
Vuelvo a pedir seriedad que buena falta hace a los intervenientes en esta pagina, si uno lleva la contraria no significa que este equivocado sino que piensa distinto.

Anónimo dijo...

Desde luego es casi lo mismo que lo de la represión contra los sindicalistas del CSI, Cándido Y Morala, pero lo incríble de todo esto es que Arce, que está en la PLATAFORMA DE CALEAO también esté en los Verdes Y NO SE PRONUNCIE PÚBLICAMENTE AL RESPECTO...¿ sabe alguien si él está acusado en esa denuncia? lo pregunto aquí porque estuvo el finde que estuvimos en Cleao, pero el sabado, cuando la Guardia Civil ya había desaprecido, pues la identificación la hicieron el viernes, no ocurrió así el sabado y domingo,afortunadamente, para las más de cien personas que estuvimos en Caleao y en la berrea del venado el sábado de madrugada en el parque de redes, BELLO PARQUE NACIONAL, y quieren hacer un embsalse y estropear más ese marco inolvidable, que deberñia quedar intacto o incluso hacerlo más grande de lo que es en extensión y protección, con ayudas importantes para la gente de esa comarca que merece nuestro respeto , y desde luego esto la guerra con la represión Trevín...evitemos que se estropee tal marco incomparable como es el parque de REDES y lo siga siendo para generaciones futuras....¿lo será?...

PEH- PARTIDO ECOLOGISTA HUMANISTA (POR LA HUMANIDAD), su web-blog es:
http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/

nota- se anuncia que el acceso a ese blog indicado del PEH, si Gmail no ayuda a resolver el problema de aceso por parte del administrador del blog al mismo, se cambiará por otro blog, tal vez de otro servidor, debido a la falta de respuesta por parte del servidor Gmail, cuyo propietario Google parece que ignora solucionar los problemas debido, dicen a que están en pruebas, y son los creadores de blogspot.com, y ya que están en pruebas y tiene sus cuentas de correos y de acceso a los blogs bastantes fallos, pues lo dicho...avisaremos de los futuros cambios, y ese blog es provisional, pero es imposible moderarlo por causa de lo antedicho.

Archivos del Blog