Comienza la consulta pública para el Libro Verde sobre la política marítima

En Asturias este proceso está ligado al programa MAREA y el periodo de consulta pública se inició el 19 de marzo, con muy escaso tiempo y a pocos meses de que finalice el periodo de consulta, que terminará el 30 de junio. Cierto que la sociedad civil tenemos poco, tiempo, escaso protagonismo y un corto margen de maniobra, como se vió en la jornada del 19 de marzo en las instalaciones del puerto de El Musel. Y supongo que estos defectos se verán aún más agudizados en la próxima jornada del 7 de mayo, debido a la proximidad de las elecciones, los políticos y en especial el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, centraron casi toda la atención de la jornada.
Sin embargo y a pesar de las limitaciones, desperdiciar esta oportunidad de participación social, y de hacer llegar nuestras reclamaciones y demandas hasta los foros europeos, sería un auténtico desperdicio, por lo que desde estas páginas invitamos a todas las organizaciones y personas ocupadas y preocupadas por la costa, la mar y los temas marítimos a que aporten sus ideas, sus críticas o sus denuncias.
- Documentación sobre la consulta pública facilitada por el Principado de Asturias
- Grupo especial de política marítima Libro Verde sobre la política marítima, a donde también se pueden enviar aportaciones
Publicar un comentario

Archivos del Blog