Los smartphones que más radiación emiten según la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica informe 2019



Para la mayoría de las personas hoy en día, su teléfono inteligente está al alcance de la mano las 24 horas del día.
Está en su bolsillo mientras están en el trabajo, está en sus manos en el viaje en tren a casa y está en su mesita de noche cuando se van a dormir. Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden evitar la sensación de que pueden arriesgarse a sí mismos a largo plazo. Si bien la investigación longitudinal concluyente sobre los efectos de la radiación de los teléfonos celulares aún es difícil de encontrar, para aquellos que buscan cubrir sus apuestas, esta infografía muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se mantienen cerca del oído mientras llaman.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene una base de datos integral de teléfonos inteligentes, nuevos y antiguos, y el nivel de radiación que emiten. Siguiendo los criterios establecidos para este cuadro (ver notas al pie), el teléfono inteligente actual que crea el nivel más alto de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi. Otro teléfono Xiaomi está en segundo lugar: el Mi Max 3. De hecho, las empresas chinas están representadas en gran medida en esta lista, lo que representa 8 de los 16 principales teléfonos. Sin embargo, los teléfonos Apple premium como el iPhone 7 y el iPhone 8 también están aquí para ser vistos, al igual que los últimos teléfonos Pixel de Google.

Si bien no existe una directriz universal para un nivel `` seguro '' de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí tienen más del doble de esta referencia.

Para ver el otro extremo de la escala, también tenemos una lista de los teléfonos que emiten menos radiación



Fuente: Statista

No hay comentarios:

Archivos del Blog