Y estas son las candidaturas a las 26 Edición del Anti-Premio "La Bullada Purpurina" por la labor contra la naturaleza y el medio ambiente de Asturias

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año más la Bullada de Purpurina y ya van con este 26 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano.

El año pasado este “premio” lo obtuvo por méritos propios, el Consejero de Ordenación del Territorio el señor Lastra, a pesar del tiempo que lleva ya una muestra de falta de parcialidad, no se atrevió a reunirse con los grupos ecologistas para tratar los graves problemas ambientales que tenemos. Mientras tanto sigue adelante con una política nefasta; dando facilidades para contaminar, proponiendo quemar residuos, matando más lobos.
Este año 2018, desgraciadamente, son muchos  los-as candidatos-as propuestos, de todos  se realizó una preselección entre los que se escogió los que acumularon mayores méritos, entre estos, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir sólo a uno-a, a pesar de las abundantes razones de cada uno para ser todos “premiados”.

- A la Consejera de Desarrollo Rural y Espacios Naturales, por una gestión nefasta de todas sus competencias, con graves problemas con los incendios forestales, con una invasión de los ocalitos consentida, con los continuos vertidos de purines sin control, con unos recursos pesqueros cada vez más esquilmados.

- A la Asociación de Empresarios de Aridos de Asturias que siguen pensando que esto es un coladero y las normas ambientales no se tienen que cumplir porque el Principado mira para otro lado, pero es evidente los impactos de las canteras en el entorno y para sus vecinos, esto no se puede permitir por más tiempo.

- A ENCE porque sigue llenado la región de ocalitos con sus impactos, sigue presionando para conseguir se plantes el nintens, una vez que ya no le queda sitio para el globulus. A pesar de los millones de euros que gana sigue con un fuerte impacto en su factoría de Navia, que aumentara en los próximos años.

- Al Viceconsejero de Medio Ambiente, por unas gestiones nefasta en todas sus competencias, por su actitud desde que está en el puesto, decir que la contaminación del aire no es un problema sino una creación de esta Coordinadora. En el tiempo que lleva no nos convocó a los ecologistas ninguna reunión, sigue negando los problemas ambientales existentes (vertidos de aguas residuales, contaminación del suelo, mala gestión de los residuos, etc...

- A HC-EDP Energía por sus emisiones contaminantes en sus térmicas que son las más contaminantes de España, culpable por conseguir que un año más Asturias haya aumentado sus emisiones de C02, mientras todo Europa las reduce aquí las aumentamos, así es como colaboramos a reducir el cambio climático.

- A ArcelorMittal por contaminarnos sin parar ganando tiempo anunciando reformas en las instalaciones que no acaban de verse, mientas nos sigue contaminando el aire, el agua, el suelo. A pesar de los millones de euros que gana.

El jurado decidirá la próxima semana cuál de todos estos candidatos es el más sobresaliente este año. Aunque el premio no es ninguna broma se entrega el 28 de diciembre.

- Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

No hay comentarios:

Archivos del Blog