“Es muy lamentable pero el pacto anti-cercanías firmado para los Presupuestos Generales del Estado del 2017 por PP, Ciudadanos y Foro margina a los ciudadanos que utilizan el FEVE a diario. No se contemplan ni inversión en duplicar vías ni en compras de nuevos trenes y así es muy difícil que la vía estrecha levante cabeza. Para que la antigua FEVE acorte tiempos de viaje y de un servicio de calidad necesita fundamentalmente mas vías. El problema es que obstinadamente el PP, Ciudadanos y Foro se oponen y en el pasado el PSOE también. Con esa actitud política estamos marginando a los ciudadanos y condenando a la vía estrecha en Asturias al cierre a pesar de su alto potencial comercial si se hicieran inversiones serias”.
“Asturias al Tren” lleva años defendiendo que es fundamental duplicar la vía entre el túnel de La Florida (Norena) y Gijón, por el alto potencial comercial y social que tendría. La caja ferroviaria lleva más de medio siglo hecha y es el desinterés de los partidos políticos lo que ha hecho que la desaparecida FEVE esté sumida en la crisis actual, al funcionar ese corredor ferroviario a vía única. La duplicación de la vía en ese tramo permitiría acortamiento de tiempos significativos entre Gijón, Pola de Siero y Laviana del 45 %, eliminando de paso el transbordo franquista de El Berrón.
La eliminación de las paradas facultativas en el nuevo reglamento general de circulación ferroviaria es otra rémora más a sumar a la antigua FEVE, pues los trenes se ven obligados a parar siempre, haya pasajeros o no que quieran bajarse o subirse en determinado apeadero.
-Fuente: Nota de prensa de Asturias al Tren.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario