Video crónica explosión en la planta de Arcelor Mittal en Avilés los ecologistas piden una investigación

Imágenes del 1 de julio -Foto Colectivo Ecologista de Avilés-

Nuevo accidente industrial en Avilés. El jueves 1 de julio se produjo una explosión en un conducto de gas en la planta de Arcelor Mittal de Avilés. El accidente se ha saldado con dos trabajadores heridos. Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han tenido que intervenir en el siniestro y en las labores de refrigeración del conducto de gas de la batería de cok donde se registró una explosión. Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se ha solicitado a la Viceconsejeria de Medio Ambiente del Principado de Asturias una investigación de las causas de la avería. Según recuerdan los ecologistas este es un accidente más al que añadir a los protagonizados por las baterías en los últimos años, lo que demuestra un grave problema en instalaciones muy viejas, que están funcionando en continuo y que a pesar de las inversiones realizadas, los riesgos y los problemas no parecen acabarse.
Los ecologistas recuerdan denuncian que los datos de las estaciones de control de la contaminación son claros, además de las humaredas negras y el encendido de las antorchas que en principio son una medida de emergencia para evitar la contaminación quemando el gas que se expele a la atmósfera; pero, según denuncia el colectivo, lo que debería ser una medida de emergencia se ha convertido en algo muy habitual.
Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se pide, además de la investigación del accidente, una necesaria revisión completa de las viejas instalaciones, para adaptarlas a las necesidades del siglo XXI.
Video crónica

No hay comentarios:

Archivos del Blog