FSA - PSOE e IU acuerdan encargar un nuevo informe a COGERSA para decidir sobre la incineradora

Contenedores de recogida selectiva en COGERSA -Foto Asturias Verde-

¿Se cuece una salida al estilo tripartito catalán?. Resulta más que sospechoso que una destacada voz en IU, el “potencial” candidato a la alcaldía de Gijón y además miembro del Consejo de EMULSA (Empresa Municipal de Limpiezas de Gijón), defiendan planes de incineración más pequeñiños, porque lo otro es "una cuestión de no se sabe qué". Lo que personalmente yo no sé bien es que hace un personaje con esta mentalidad en el consejo de la empresa que gestiona la limpieza y basuras de una ciudad de 280.000 habitantes, además representando a un partido que participa en el Conceyu Contra la Incineración.
Ahora IU dentro del consejo de Gobierno acuerda encargar un nuevo informe sobre “las posibles soluciones técnicas en materia de tratamiento de residuos”, a la misma entidad, COGERSA, cuyo director lleva años manifestándose ferviente defensor de la incineración de residuos. Cierto que el acuerdo pide más cosas como, por ejemplo, un informe detallado del Plan de Choque, pero elaborar informes sobre las actividades programadas supongo que está dentro de la tarea normal de la entidad; así que es de esperar que no sea un gasto adicional para los ciudadanos/as, ya que al final todo esto sale de nuestros recibos, cada vez más abultado, de la basura. Sólo hay que recordar que COERSA gastó 711.823 euros en estudios sobre el horno incinerador en sólo dos años y que curioso, todos decían casi lo mismo.
- Texto del acuerdo del Consejo de Gobierno
"El Consejo de Gobierno ha acordado que, en virtud de lo establecido en el acuerdo de Gobierno entre FSA-PSOE e IU, se solicite a Cogersa un informe detallado sobre los datos referidos al Plan de Choque puesto en marcha por el Consorcio, con los datos de reciclaje de los últimos años, una comparativa en esta materia con otras comunidades autónomas y las posibles soluciones técnicas en materia de tratamiento de residuos. En definitiva, un informe muy exhaustivo y detallado de todo el plan de actuación de Cogersa en los últimos años y de la evolución en estas materias."
Los acuerdos publicados en la web del Principado de Asturias

No hay comentarios:

Archivos del Blog