Las corridas de toros no gustan en Asturias pero los Ayuntamientos las siguen financian con toda alegría

Comienza el buen tiempo y vuelven los polémicas seudo-festejos taurinos a Asturias. El Principado destaca, por ser una de las comunidades autónomas, donde las corridas de toros menos interés y expectación causan. Según el ultimo estudio realizado por GALLUP el 79% de los asturianos encuestados no muestran ningún interés por las corridas de toros. Con tan solo dos plazas de toros existentes, una en Oviedo y otra en Gijón, a penas se celebran 8 corridas al año. Las plazas, de pequeño tamaño, no consiguen llenarse en ningún festejo, a pesar de que en muchas ocasiones, miles de entradas son distribuidas de forma gratuita en centros sociales y de pensionistas. Los dos cosos existentes: "El Bibio" en Gijón y "Buenavista" en Oviedo, son de titularidad municipal, aunque están gestionadas por dos empresas privadas: Circuitos Taurinos S.L y Taurotoro respectivamente. Pero a lo anterior hay que sumar las vaquilladas y diversos seudo-espectáculos relacionados con el toreo que son financiados alegremente por los Ayuntamientos, dentro de las partidas dedicadas a las fiestas locales. Ejemplos los hemos visto el año pasado en los concejos de Carreño y Gozón. Lo más positivo es del último año es que el Ayuntamiento de Castrillón ha sido el primer concejo asturiano declarado "Antitaurino y Amigo de los Animales". A ver si cunde el ejemplo.
+ Más información: Asturias AntiTuarina
Video reportaje manifestación antituarina de Anadel celebrada el año pasado en Xixón - Gijón, con motivo de la Feria de Begoña

4 comentarios:

laae vv dijo...

Quiero agradecerles su artículo como antitaurina y como asturiana, pero cuidado con los anuncios google que en la misma página que se publica ésta noticia, también aparece el anuncio de la Feria de San Fermin.
Me gustaría que les dieran un toque a los de Google y dado el tema que toca la página web, se abstuvieran de propaganda festiva taurina.
Gracias por vuestro apoyo.
Mi blog:"Toro Cañero"-Caña a la hipocresía.
http://torocanero.blogspot.com/

Asturias Verde dijo...

Gracias por el comentario y por tocar el tema, porque me permite explicar una cosa curiosa.
Los anuncios son producto de un sistema automático (no hay relación entre el anunciante y el editor del blog o la web). El sistema valora donde colocarlos en función del contenido. Si se repite la palabra playas lo más seguro es que salgan anuncios de viajes, si es la palabra toros pueden salir anuncios de taurinos y si es la palabra animales pueden salir anuncios de caza.
Y aquí radica la gracia del asunto; porque ya puestos no se puede evitar que esas empresas dediquen dinero a la publicidad. Por ejemplo Canal +, dedica mucha publicidad a sus programas de toros y a la caza (y eso que después presumen de pogres). Por lo que en el fondo lo que se logra es que despilfarren sus anuncios en un espacio que es hostil a ese tipo de actividades. También se consigue, al aparecer en las búsquedas, que los taurinos y cazadores tengan que toparse con estos artículos… Quien sabe a lo mejor terminamos convenciendo a alguno y cuelga la escopeta y/o el capote.

Supongo que en poco tiempo, Internet evoluciona rápido, las empresas tendrán opción de escoger los medios donde quieren que salgan los anuncios. Entonces se terminará esta situación; pero mientras tanto, que gasten publicidad.
Saludos

laae vv dijo...

Pues lo siento mucho pero no estoy de acuerdo.Hay que ser mas coherente y si los de google te ponen anuncios taurinos como el que tienes actualmente de alquiler de plazas de toros, vas y eliminas anuncios google o es que eso tampoco puedes hacerlo?.
Pienso que una página antitaurina o de defensa de los animales no puede entrar en ese contrasentido y sino mira a ver que pagina que se precie de ser antitaurina lo toleraría,en la mia no por supuesto .
No puedes estar criticando la actitud del mundo de la tauromaquia y por dinero dejar que en tu página la publicidad sea todo lo contrario porque al tolerar dichos anuncios entras en una contradición dificil de justificar.

Asturias Verde dijo...

Hola y gracias por el comentario. No se puede hacer eso con los anuncios. El anunciante creo que tienen capacidad para seleccionar los medios; pero no lo puedo confirmar.
Sobre coherencia. De momento demuestras que eres incapaz de buscar aliados en la lucha contra la tauromaquia. Si me consideras un enemigo pues vale; pero discúlpame que no pierda más tiempo contigo, llegan las fiestas de verano y tengo que denunciar a unos cuantos concejales que van a financiar vaquilladas en pueblos de Asturias. ¿Vas a ayudar a evitar las vaquilladas o prefieres seguir buscandote enemigos donde no los hay?
Saludos.

Archivos del Blog