LA NOCHE DEL CICLÓN lo que está ocurriendo a pie de blog

Este es un post activo, durante la noche y hasta que un corte de luz o conexión lo impida iré colgando en el post los datos, vivencias e informaciones que me lleguen, en esta noche del ciclón o ciclogénesis explosiva un fenómeno extraordinario en Asturias, cuyos efectos pueden resultar desastrosos.

15:00h.: FINAL DE CONEXIÓN: Hacia las 3 de la madrugada comenzaron los cortes eléctricos en Candás y se perdió la conexión a Internet, que no se ha podido restablecer hasta hace unos pocos minutos. La noche del ciclón terminó, y en el próximo post mostraré los destrozos que ha causado el viento en Candás.
02:10h.: BASURAS VOLANDO: En Candás son habituales las gaviotas; pero esta noche lo que vuelan por cientos son bolsas de plástico y papeles de los cubos de basura que ruedan por las calles
01.11h.: MÁS CÁMARAS: En Ventanas al Paraiso teneis más cámaras
00:58h.: LA HORA D: Es la hora prevista, de momento la cosa en Candás y en Gijón (por lo que me cuentan) sigue igual, no llueve desde hace más de una hora, hay rachas de viento fuerte, mar agitado; pero en un nivel similar al del temporal del fin de semana.
00:50h.: WEBCAMS GIJÓN Y SALINAS: Dos webcams de zonas que sufriran el impacto del oleaje. En la playa de San Lorenzo de Gijón, en la zona conocida como La Escalerona. Y una vista amplia de Salinas una playa y localidad abierta al mar
00:45h.: WEBCAMS: Me han preguntado por webcams de Asturias. En esta dirección de El Comercio teneis algunas.
00:35h.: EL CIELO: De momento se siguen viendo las estrellas. Cada vez hay más nubes. Hace media hora se podía ver a Venus en todo su explandor, pero esa región del cielo ahora está oscura. Hay rachas de viento fuerte; pero no es grave salvo para algunos tiestos, cubos y otros elementos sueltos.
00:10h.: EL SONIDO DEL VIENTO: Aunque Candás es un pueblo de cierto tamaño, está rodeado por montes de eucaliptos que con estos vientos comienzan a rugir con fuerza, lo que unido al sonido de las olas produce un efecto impresionante. Las rachas de viento se las escucha venir, casi se las ve y les falta muy poco para que te miren a la cara.
23:59h.: LOS INCIDENTES HASTA AHORA: En las últimas horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha registrado unos cuarenta incidentes de carácter menor relacionados con el temporal de viento que fueron en su mayor cortes de carretera y retiradas de elementos peligrosos de la vía pública. Según informa la RTPA, por cierto lo correcto no es 12:58 como pone la información de la RTPA, si no 00:58
23:45h.: CONSEJOS: Puede que no sea tarde para aplicar alguna de estas medidas que aconsejan. Recordar que lo peor será después de las 00:58 según ha informado 112-Asturias. Consejos: En las viviendas se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, balcones y toldos, además de retirar macetas, jaulas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.
23:35h.: NO SALIR A SACAR FOTOS: Esta noche no salgáis a sacar fotos ni videos. Correríais un gran riesgo y sería una estupidez; además de complicar el trabajo a los servicios de emergencia, que hoy tendrán trabajo extra. Esta es una noche para los profesionales. Si quereis sacar fotos, esperar a que pase el ciclón.
23:30h.: ZONAS EN ALERTA: La cosa pinta muy mal. En Euskadi se preparan para se prepara para evacuar zonas del litoral, según acaba de informar ONDA 0. En Asturias, que el ciclón nos toca antes, las autoridades no han hablado nada del asunto; eso a pesar que existen barrios enteros de Gijón y Avilés situados en zonas muy sensibles por el efecto del mar y el viento.
23:10h.: SOBRE LOS CUBOS: Uno de los consejos básicos que se dan para prevenir riesgos en caso de vientos fuertes es el de “retirar los cubos de basura”, por el riesgo que suponen para vehículos y otros elementos de la calle, además por tirar su contenido. Hoy quizás hubiera sido mejor que las localidades que tenían sistema de recogida de cubos hubieran suspendido el servicio.
23:00h.: CANDÁS: comienzan las primeras lluvias, la brisa de la noche deja paso a rachas de viento cada vez más fuertes. Los primeros damnificados son los cubos de basura que comienzan a rodar por las calles tirando las bolsas de basura. Espero que esta noche sólo tengamos que contar ese daño.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder esto empieza a acojonar, de mi bloque se han ido a la calle 2 tiestos y esto solo es el principio

Anónimo dijo...

Buena idea por el post

Anónimo dijo...

No entiendo en las informaciones hablan una y otra vez de Galicia, Cantabria y el País Vasco ¿Es que en Asturias nos va a tocar el ojo del ciclon? o que ye??¿?

Anónimo dijo...

Buena idea del post. A ver cuanto aguantas ;-)

Anónimo dijo...

Pasa que en Asturias no pintamos nada. Nos queda aguantar y cerrar bien las puertas y ventanas

Anónimo dijo...

Yo leo lo que están montando en el Pais Vasco y alucino
Aquí no hacen nada
¿Que hace el Areces?

Anónimo dijo...

Fumase un puro después de la cena del viernes

Anónimo dijo...

No se ve mucho en esas cámaras, la de la playa de Gijón se ven pasar las olas. ¿No hay cámaras mejores?

Anónimo dijo...

Muy buena, labor de premio.

Anónimo dijo...

ME PARECE VERGONZOSO QUE LA GENTE DE ESTOS SITIOS NO PUDO ABRIR SUS NEGOCIOS POR NO SOLUCIONARSELES EL PROBLEMA ELECTRICO ADEMAS HC NO SE DIGNA NI SIQUIERA A HABLAR CON NADIE PONEN UN CONTESTADOR Y SE LAVAN LAS MANOS AHORA HABER QUIEN LE DA A ESTA GENTE Y A SUS TRABAJADORES EL DINERO PERDIDO PORQUE SI TIENES QUE CERRAR UN SABADO NO SE TIENEN INGRESOS PARA NADIE Y PARA COBRAR LA LUZ ANDAN FINOS EN MUROS LA AREN SAN ESTEBAN SOTO ETC NO PUDIERON ABRIR NI COMERCIOS NI PELUQUERIAS NI BARES CONFITERIAS NI NADA NI SIQUIERA HABIA PAN Y ELLOS SIN COLAPSOS NO ATENDIERON A NADIE Y PUNTO ES MAS NI FUNCIONABAN LOS TELEFONOS Y OTROS QUE TAL BAILAN EL CONTESTADOR Y LA COMIDADE CONGELADORES DE LOS COMERCIOS A LA BASURA Y VIVA ESPAÑA LES TIRA DEL ALA BUENO LA OSTIA VAYA COMO NADIE PUEDE CON ELLOS SON LOS AMOS TENIAN QUE JUNTARSE TODOS Y PONER UNA BUENA DEMANDA YA VERIAMOS TODOS COMO CAMBIABA ESTO UN POCO .YO SI VOY A HACER ALGO PEROCLARO NO CONSEGUIRE NADA

Anónimo dijo...

QUIERO DENUNCIAR A HC PUBLICAMENTE SON UNOS ,NO TENGO NI PALABRAS COMO PASAN DE LA GENTE ESPERO QUE DEGEN DE PONER A LA OPERADORA PARA PONER UNA DENUNCIA, SOTO ,

Anónimo dijo...

HOY NO HE PODIDO HABRIR MINEGOCIO Y NO ,PUDE DARLES UNA ESPLICACION RAZONABLE A MIS CLIENTES PORQUE NADIE ME COJIA EL TELEFONO MAS QUE UNA MAQUINA ME SIENTO DEFRAUDADO SOLO NOS UTILIZAN PARA LAS FACTURAS Y SUBIDAS CUANDO LES APETECE ES INDIGNANTE PERO COMO SOLOSOY UNA PERSONA NO SOY HC PUES PASARAN DE MI COMO DE COSTUMBRE

Anónimo dijo...

Veís para lo que sirve tanta central térmica. Nos han convertido en una plantación de kilowatios para servir a la Metrópoli.
Somos una colonia electrica de Madrid

Anónimo dijo...

Terrible y el Gobierno se conforma con un no estabamos preparados

Archivos del Blog