Éxito de asistentes en la manifestación con motivo del Día de la Tierra

Al menos 2500 personas, según los organizadores, cinco veces más que en la del año pasado, se dieron cita hoy domingo en la playa de Poniente en Gijón, a las 12:30h., para participar en la manifestación convocada por el Día de la Tierra y que en Asturias se celebraba bajo el lema “Frente al Cambio Climático, Menos CO2, regasificadora NON!”.
Los manifestantes reclaman cambios en las políticas urbanísticas, ambientales y energéticas del Gobierno del Principado.La manifestación contó con un buen número de asistentes, cinco veces más que la celebrada el año pasado en Mieres, lo que supone una consolidación de los actos del Día de la Tierra en Asturias. El acto tuvo como reclamación central la oposición a la planta regasificadora proyectada para el puerto de Gijón y la crítica a un plan energético que supone más CO2 y más contaminación. Pero también sirvió para mostrar las muchas problemáticas ambientales que sufre Asturias, desde las líneas de alta tensión a los problemas urbanísticos. Un amplio abanico de problemas en el que se ven afectados, directa o indirectamente, una importante parte de la población asturiana.
Artículo completo en AsturiasVerde.com
Vídeo reportaje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a la organización de la manifestación el éxito obtenido que, no obstante, hubiese sido mucho mayor si no hubiese empañado la misma la asistencia de LOS VERDES DE ASTURIAS.
Desconozco el motivo por el cual no se les expulsa. Creo que ya han engañado bastante al pueblo asturiano.

Anónimo dijo...

La minifestación muy bien pero ¿qué pintaban los Verdes de Asturias o Verdes Desteñidos?.
FUERA DE LA PLATAFORMA, FUERA ¡YA!.

Anónimo dijo...

No entiendo a esa que firma con el nombre de mandame de puticlub chino. Los Verdes creo que están contra la regasificadora que yo sepa ¿o no?, que se aclare la cosa.

Anónimo dijo...

Habeis visto lo que saca hoy La Voz de Asturias?, que érais 300.

Anónimo dijo...

además la voz de Asturias sólo dice que estaban los de AA y los de Unida, pero no pone nada de Los Verdes así que no entiendo esta bronca de la luna y el anonimo sobre si estaban verdes o no contra la regasificadora

Archivos del Blog