El PSOE propone crear una Consejería de Medio Ambiente

¿Quién ocupará dicho cargo? ¿Quién afrontará cuestiones como la regasificadora, la incineración la gestión del agua, la política energética, la presión urbanística en la costa, entre otras muchas cuestiones polémicas?

El próximo Gobierno del socialista Vicente Álvarez Areces recuperará una consejería específica para medio ambiente, desgajada e independiente del actual departamento que engloba las infraestructuras y la ordenación del territorio.



Maria Luisa Carcedo

La Consejería de Medio Ambiente no es una novedad en Asturias. En dos ocasiones anteriores existieron consejerías de medio ambiente dirigidas por María Luisa Carcedo y Herminio Sastre. Maria Luisa Carcedo ha destacado en los últimos tiempos por ser una fiel defensora del proyecto de embalse de Caliao.
Otros personajes que podrían ocupar el cargo de consejero como Cristino Ruano, Director General de Recursos Naturales, se han destacado, en los últimos dos años, por criminalizar a los ecologistas opuestos a la política del gobierno de Areces con amenazas, acusaciones e incluso enviando a la guardia civil y abriendo expedientes sancionadores. Las organizaciones ecologistas asturianas incluidos Los Verdes de Asturias, acusaron a Cristino Ruano de tener “nulo talante democrático” entre otras cosas más duras.
Además en esta legislatura está el factor de Los Verdes de Asturias aliados de Izquierda Unida y por tanto colaboradores del próximo gobierno de Álvarez Areces. Queda ver que papel pueden jugar en el gobierno; aunque Los Verdes siempre han realizado una crítica frontal a las políticas ambientales de los gobiernos de Areces; al menos hasta hace unos años.

+ Información en nuestro artículo de Asturias Verde

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como sea alguno de Los Verdes a ver que hacen, despues de todo lo que dijeron

Anónimo dijo...

Que sea Fruti que para eso es el portavoz de los ecologistas y el que mas sabe de todo eso

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal mirón. Sería una consejería perfecta si la dirigiesen ecologistas de la talla de Fructuoso Pontigo y Antonio Rodríguez Dosantos. Pero mucho me temo que pasarán de la idea. Aquí lo que se quiere es que las cosas funcionen desastrosamente mal y mucho me temo que si hay un "Verde" al frente esto va a ser la ostia. Ahora no les interesa mas que les perres pal bolsillo.

Anónimo dijo...

Creo que en la actualidad la persona con más capacidad y preparación es el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte. Además los ecologistas no podéis negar que tiene un magnífico currículum ecológico tras de sí, ya que fue también el presidente del INDUROT. Sin duda sería un magnífico consejero de medioambiente; aunque no puedo asegurar cual es la apuesta del presidente Areces

Anónimo dijo...

Esa consejería la quiere IU, ya vereis como ecologistas tendréis que aguantar a Valledor, el mismo al que acusan de dar puñetazos a un periodista

Anónimo dijo...

Ya vereis o Valledor o la Noemi que lo único que ha hecho en su vida es ser política

Anónimo dijo...

Yo creo que ser Consejero-a de Medio Ambiente es mucho mas complicado de lo que nos imaginamos, sobre todo en Asturias donde el gobierno regional es el que mas delitos ambientales comete, con lo cual los ecologistas lo tenemos imposible tragar por esto todos los días.
Será como siempre para un político-a que sabrá poco del medio ambiente, a ver si por lo menos escoge bien a los que ocupen los cargos reales y que toman también decisiones.

Anónimo dijo...

Asturias merece que tragueis Fruti. Seríais los mejores para dirigir esa consejería. Eso que quede claro. Otra cosa distinta es que a los políticos no les guste que lo hagais.Les pondríais en evidencia. Ellos analfabetos y vosotros inteligentes.
Pero si hay que votar quiero hacerlo: LOS ECOLOGISTAS A LA CONSEJERIA DE MEDIOAMBIENTE

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Cuando digo ecologistas, me refiero a los ecologistas de verdad: Fruti, Dosantos, etc. No a los pseudo ecologistas: Los Verdes de Asturias.

Anónimo dijo...

Los Verdes también son ecologistas deberían ser los que ocupen la consejería de medioambiente. ES LO LÓGICO Y ES LO NATURAL

Anónimo dijo...

Los Verdes DE ASTURIAS son solo unos chupópteros ávidos de poder ¡qué coño que son ecologistas!. Esos no sirven ni para hacer calceta con nudos.
FUERA LOS VERDES DE ASTURIAS DE CUALQUIER CARGO EN LA ADMINISTRACION POR TRAIDORES Y VENDIDOS.
ECOLOGISTAS AL PODER. SON LOS UNICOS QUE NO SE HAN CORROMPIDO

Anónimo dijo...

¿Joaquín Arce ECOLOGISTA? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Y YO BING LADEN

Anónimo dijo...

Fruti y Dosantos a la consejería de medio ambiente. Porque ellos lo valen

Anónimo dijo...

La consejería de Medio Ambiente la ocupará un cargo político, como pasa con todas las consejerías.

Lo que sería interesante es que se contara con los colectivos ecologistas a la hora de tomar decisiones.

Lo demás son fantasías mentales, aunque no nos guste.

Anónimo dijo...

Puede que para tí sean fantasías mentales pero quizás para nosotros sean esperanzas.
¿Qué coño hace un abogado, médico o analista de sistemas en una consejería de medioambiente?.
Asturias necesita de gente con un largo historial medioambiental detrás, no políticos de tres al cuarto que saben que existe el medioambiente porque alguien les dijo algo. Los ecologistas de talla, como los que aquí han nombrado, conseguirían llevar adelante dignamente esa consejería. Otra cosa es que el pastel se lo repartan, como siempre, entre los mismo inútiles. Así va Asturias como va en todos los campos. Con inútiles al frente poco se puede hacer, o más bien nada.

Anónimo dijo...

Mejor un abogado que no un analfabeto

Anónimo dijo...

¿Y quién te ha engañado a tí diciéndote que un abogado no es un analfabeto?.

Anónimo dijo...

Los de IU en cuanto ven una nómina van a por ella. El Comercio ya publicó lo que "costó" el nuevo Gobierno de Ribadesella:
"Izquierda Unida liberará a dos de sus tres concejales en el Consistorio local
La coalición estudia estos días las modificaciones en las nuevas retribuciones, anunciadas como promesa durante la pasada campaña electoral"

Anónimo dijo...

Va a ser el que quiera Tini y el que haga lo que quiera Tini. Los ecologistas no teneis nada ni que decidir en esta historia. Esta todo atado y bien atado.

Anónimo dijo...

Vamos a ver en queda, de momento el PSOE a través de un medio afín ya lanzo la sonda de que el PSOE la iba llevar, entre los candidatos para la Consejeria de Medio Ambiente hay un ecologista integro como Carlos Lastra, otra cosa es que el quiera si realmente le hacen una oferta seria.
El tiempo dirá si era cierto o solo un globo sondo para desmoralizar a los de IU y desgastarlo en esta prepotencia que tiene el PSOE públicamente.
Fruti

Anónimo dijo...

Con los proyectos y la política del TINI y del PSOE mejor que no hagan ninguna consejería de medioambiente

Anónimo dijo...

No se si Carlos Lastra será un ecologista íntegro pero estoy super seguro que no os llega a la suela de los zapatos ni a tí Fruti ni a Dosantos. Otra cosa son les perres que le den y aún sabiendo que vosotros sois mejores las acepte y palante.
Tini compra todo, incluso voluntades.

Asturias Verde dijo...

Pues sí es cierto que no conoces a Lastra, sino no dirías eso. Carlos Lastra es un ecologista de primera división. Si fuera futbolista lo ficharía el Real Madrid. Pero estamos hablando de política y de política asturiana. Aquí no cuenta lo bueno que seas. No hay que ofrecer resultados de eficacia sino de otras cosas, como por ejemplo lo eficaz que se es para reprimir las voces críticas o la capacidad que se tenga para echar la culpa de los problemas al enemigo. Las consejerías son para los profesionales del negocio político y los ecologistas no nos dedicamos a ese mercadeo.
Saludos:
Antonio Rodríguez Dosantos

Anónimo dijo...

Carlos Lastra, Presidente de ANA. Le conozco hasta donde se ha dejado conocer. Me gustaría saber qué ha hecho "de más" que Fruti o Dosantos para que aquí se le alabe tanto. O alabamos a los tres o lo dejamos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en lo último que dices Dosantos. Quizás la política se humanizara un poco si entraría en ella gente como vosotros. Si los buenos os apartais dejais el campo libre a los malos y así nunca cambiarán las cosas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo. Si los valores reales de esta tierra os quedais con los brazos cruzados nos van a crucificar a todos. La definición de "político" no significa necesariamente que tenga que ser una mala persona. Vosotros conseguiríais dignificar nuevamente ese nombre. Pensarlo.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho. Los Verdes de Asturias "realizaron". Realizaron cuando entre sus filas contaban con ecologistas DE VERDAD. Esos ecologistas SE HAN IDO CUANDO HAN VISTO QUE CUATRO MAMONES SE HAN VENDIDO POR UN PUESTIN EN LA ADMINISTRACION.
Por lo tanto no significa nada que estén ahí. Es más, con lo inútiles y patosos que son lo unico que harán será joder más el asunto.
¡YA NO SON VERDES, SON CHUPONES, COMO EL RESTO!

Anónimo dijo...

Los Verdes de Asturias se van a quedar con el culo pegado al palo. Pensaban medrar y el psoe ha dado la patada a IU. ¡Qué se jodan por trepas y vendidos!

Archivos del Blog