Regasificadora de Ferrol

Entrevista del programa de radio "Asturies Verde", de Onda Peñes http://www.gaxarte.com/ , a Carlos Lareo responsable de catástrofes del 061 de Ferrol, sobre la situación que se vive en Ferrol por la regasificadora, las protestas que están realizando vecinos, organizaciones y pescadores, y el impacto que puede tener una planta regasificadora en Gijón.
Sobre el programa de radio: http://www.asturiasverde.com/radio

1 comentario:

pehpartido@gmail.com dijo...

"La lucha de la Cofradía de Pescadores de Ferrol sufren terrible y sistemática represión".

-Ingresa en prisión el patrón mayor de Ferrol.
´´´´´´´´´´´´´´´´
- El Ideal Gallego - 30 May 2007
http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1180483644271&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

El titular del juzgado número 6 de Ferrol dictó ayer prisión provisional sin fianza contra el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, ...



Llevan una semana o más interceptando barcos gasificadores para protestar contra la regasificadora de El Ferrol, porque acaba con casi toda la fauna y flora submarina de su bahía.

¿Sabían que, para sus procesos, esa regasificadora utiliza miles y miles de centímetros cúbicos por minuto de agua del mar de la Bahía de El ferrol y despúes la devuelve clorada al mar por debajo del punto de congelación , sobre unos - 4 ºC? eso destruye o paraliza la reprodución de la fauna y vida submarina de la zona implicada , el deshove de los distintas clases de pescado que allí tienen su habitat queda paralizado sin remedio.

Aparte de que la empresa que forma la Cofradía de Pescadores de El Ferrol era la 2ª más rentable de la ciudad y ahora con esta situación de desastre medioambiental de la zona por intereses de lucro puro y duro, y puede acabar con esos puestos de trabajo y acabar en la calle.

Parecidas son las razones de lucro puro y duro, con las que se pretende instalar la regasificadora de Gijón y sus añadidos.

Ya pararon un barco gasificador los pescadores de El Ferrol y lo seguirán haciendo como medida de protesta, las autoridades de la ciudad o el Gobierno ya practicaron alguna detención e las protestas habidas,pero la Cofradía de pescadores seguiran frenando más barcos gasificadores, - "aunque nos detengan a todos"- según decía un representante de la Cofradía a las cámaras en varios programas de TVE, como en el programa "POR LA MAÑANA" o en "GENTE" y en el Telediario de Televisión Española esta misma semana, dicen que seguirán reivindicando el cierre o desmatelamiento de esa regasificadora.

Se presenta muy dura la lucha de los trabajadores que no están dispuestos a irse de allí por culpa de la regasificadora y por la falta de estudio serio de impacto mediambiental.

¿En Asturias se seguirán acallando protestas? si es que la gente protestara como allí ya lo hacen...

- más detalles en los links siguientes:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=109&TEXTO=5857090

http://news.google.es/news?q=Cofrad%C3%ADa+de+Pescadores+de+El+Ferrol&hl=es&um=1&sa=X&oi=news&ct=title

Artículo posteado en http://www.elcomentario.tv/

Area ESCANDALERA, sección Nacional , firmado por: PEH
01/06/2007 08:09h

http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/

Archivos del Blog