Situación de los animales en Oviedo

Un correo electrónico anónimo difundido por la red, acompañado de un vídeo colgado en Youtube, denuncia la situación de los animales en el albergue municipal de Oviedo. Vea y opine en nuestro blog

25 comentarios:

Anónimo dijo...

como se puede permitir esto?? yo soy de oviedo y me siento avergonzado de ver estas imagenes, no eramos la ciudad famosa por su limpieza??? que limpieza??? como se puede tener a los animales asi??? y esto es una protectora?? entonces cómo sería si no protegieran a los animales??

Anónimo dijo...

No recuerada esto, solo un poco al antiguo albergue de serin??

Anónimo dijo...

Pues además de avergonzado te vas a sentir indignado cuando te enteres de que sus responsables reciben una subvención municipal de 160.000 euros, que, obviamente, no están empleando en el bienestar de los animales recogidos.

Lee el periódico Qué de hoy (14 de febrero) y horrorizate.

Anónimo dijo...

¿Cual periodico? En la Voz no viene nada

Anónimo dijo...

En la voz, no. Es en el periodico gratuito Qué!

http://www.quediario.com/pdfs/asturias/140207ast.pdf

Anónimo dijo...

En la Voz de asturias se publico este artículo con la denuncia del psoe
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=322593

Anónimo dijo...

¡Ya era hora que alguien se movilice y saque los trapos sucios de la gestión de ese antro inmundo!Es que los amiguismos traen esas consecuencias. ¡Fuera el actual gestor! Hay mucho secretismo y deben entregar cuentas anualmente, a ver en qué se van los 160.000 euros que pagamos entre todos los ovetenses.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay investigar la verdad de las denuncias, sorprende por la asociacion que lleva el Albergue que hasta ahora gozaba de mucho prestigio, se la ponia siempre como ejemplo.
Esta claro que la gestion de las perreras, o llamados ahora albuergues de animales domesticos resultan muy conflictivas y ahí esta la experiencia de la de Serin-Xixón, o la antigua de Salinas.
Son muy complicadas porque llegan decenas de animales, no hay sitio para todos.
Hay que ir al origen que es exigir responsabilidad legal a la tenencia de animales, lo demas tiene mala solución.

Anónimo dijo...

HACE UN AÑO QUE ADOPE UN PERRO DE UNA PROTECTORA EL CUAL ALGUNA PERSONA LE HA DESTROZADO LA VIDA, POR EL HECHO DE HABERLO ABANDONADO EN UNA AUTOPISTA CON 3 MESES, TIENE 2 AÑOS Y AUN NO SE HA RECUPERADO DE SUS MIEDOS.
PARECE MENTIRA QUE EN UN PAIS "PRIMERMUNDISTA" EXISTAN ESTE TIPO DE ATROSIDADES, DEBERIAMOS APRENDER A VALORAR COSAS TAN BUENAS COMO EL AMOR INCONDICIONAL DE UN ANIMAL, DESPUES SE HABLA DEL TERCER MUNDO ........

Anónimo dijo...

ESTO ES INTOLERABLE!!!LOS CULPABLES DEBEN IR A LA CARCEL, O MEJOR A GALERAS!!!
LO QUE ESTA OCURRIENDO ULTIMAMENTE CON LA PERRERA ES DEMASIADO DRAMATICO Y NO PUEDE CONTINUAR NI REPETIRSE. EN QUE PODRIAMOS AYUDAR LOS CIUDADANOS DE A PIE???

Anónimo dijo...

Los ciudadanos podemos difundir lo visto en el video, es decir, la penosa situación de los animales tutelados por la SPAPO, escribir cartas a nuestro consistorio pidiendo unas instalaciones acondicionadas, que no se vulneren los derechos de los animales y una gestión clara y siempre en beneficio de los animales. Vamos nada del otro mundo higiene y que el dinero se destine a los animales.


Aquel que dice que lo de gestionar un albergue es dificil, y menta el albergue municipal de Serín, y el de Poago y la desestructuración del albergue de la xana, pero que aun sobrevive en funciones como asociación proteccionista, me permita decirle que no sabe de que habla.

Y la razón es la siguiente: hace poco más de un año, el albergue municipal de Serín era un campo de concentración repleto de enfermedades y mal gestionado, entró en Serín y en Poago Altarriba y no solo es que se note la diferencia, es que es otro lugar, buena politica de adopión, higiene, animales saneados, alimentados con buen pienso, separados según su caracter, paseados por voluntarios,dados en adopción a buenas familias..y en el caso de Salinas, la Xana carece de albergue, pero hace una labor increible, trasparente y da en adopción a buenos adoptantes y para no tener albergue hacen verdaderas misiones imposibles.
Y no estaría mal de gestionar la SPAPO si no fuese porque en Oviedo el dinero..tal y como podeis ver, no llega a los animales, quizas si, pero a los animales de dos patas..porque creedme si Gijón con 6 millones de pesetas y el mismo volumen de animales recogidos, cuida y da en adopción a las mil maravillas y sin que les falte nada a los animales ( incluso un quirofano), un centro que debería ser el referente de Asturias..es decir, el de Oviedo, con los 28 millones de pesetas anuales aprobado..no me jorobes que debería tener problemas para gestionarse????
Está langreo con poco dinero funcionando como una malva, Gijón desde hace un año ha empezado a ir de maravilla, y nuestra capital.., bueno, nuestra capital ya veis lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Desde Amigos del Perro, que gestionamos el albergue canino municipal de Langreo, queremos hacer constar ante las declaraciones realizadas en el Diario Que del día de hoy, 16 de febrero lo siguiente:
Todos los perros del concejo de Langreo son recogidos por nuestra asociación y alojados en el albergue municipal, es totalmente falso que Oviedo recoja perros de Langreo, porque los ciudadanos de Langreo saben que los perros están mucho mejor cuidados, saneados, queridos y socializados en el albergue municipal langreano que en el de Oviedo.
Que se nos han dado multitud de peticiones desde ciudadanos de Oviedo que habían recogido perros en la calle en Oviedo y que no querían bajo ningún concepto entregarlos en La Bolgachina en Oviedo porque se temían lo peor ... cosa que ha resultado ser cierta a la vista del video y de las noticias aparecidas en distintos medios durante estos días.
Que a estos ovetenses se les ofrece la oportunidad de que tengan a esos perros en acogida en sus domicilios y publicitarlos a través de distintos foros en internet para que encuentren un nuevo hogar, pues en nuestro albergue no podrían ser alojados.
Si la asociacion ovetense recoge perros de otros municipios que no son de Oviedo, debería hablar con propiedad e indicar que los perros recogidos son de municipios que no disponen de albergue municipal ni de servicios de recogida.
Esto no es aplicable a Langreo cuyo Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para que los perros abandonados en el mismo dispongan, a través del convenio con nuestra asociación de unas condiciones de vida dignas y una oportunidad de reintegrarse en la sociedad a través de la adopción por una nueva familia, más responsable que la que los abandonò.
Muchas gracias por leerme.
Un cordial saludo
Fdo.: Lola Moreno
Pdta. de la Asociación Amigos del Perro
La Felguera (Langreo)

Anónimo dijo...

Ayer viernes, hemos bajado a adoptar un perrito, vista la mala situación de los mismos. Había puesto un cartel de cerrado por limpieza. Ha llegado un camión de COGERSA. Si alguien sabe a qué limpieza se refiere, agradeceríamos que nos tranquilizara, pues bien pensamos que no iba a ser solo de ratas y porquería. Pretenderán limpiar de aquellos animales recogidos que no son presentables?? Ante la cantidad de información aparecida en todas partes sobre los métodos de la perrera de Oviedo, tanto mi mujer como yo hemos quedado sumamente preocupados, pues tienen tres días para hacer ..... limpieza.

Anónimo dijo...

esto es vergonzoso. hay que difundir este video por todas partes para que la gente se de cuenta de lo q hay y de paso, a ver si se conciencian y en vez de comprar perros en tiendas los cogen de aqui y les dan una segunda oportunidad a estos pobres animalines.

cesar dijo...

Exacto Lola.
Es cierto que todas las protectoras (fruti, la diferencia entre protectora y perrera es que en la segunda pueden eutanasiar perros una vez pasado el plazo legal mientras que en las segundas hacemos lo imposible para que esto no se dé) tenemos muchas dificultades porque los ciudadanos, en general, no valoran esta labor, no es reconocida por lo que incluso es difícil tener voluntarios, así que aún más conseguir que las corporaciones locales se involucren. Langreo que tampoco cuenta con excesivos recursos es una excepción.
Pero si alguien tiene alguna duda de cómo están nuestros perros, atendidos, cuidados, con seguimiento veterinario, desparasitados y vacunados, esterilizadas, etc. sólo tiene que pasarse por nuestras instalaciones o ver nuestra web www.aproalangreo.com
Seguramente habrá muchas cosas que se puedan mejorar, pero teniendo en cuenta la gente que colabora y se implica, los poquísimos socios que tenemos, la subvención (digamos justa por ser generosos) la poca conciencia social que hay entre los ciudadanos, las instalaciones mejorables, etc. Creo que nos podemos considerar un ejemplo a seguir en Asturias. Y lo digo con todo convencimiento.
Me indigna que se nos culpe, entre otros, por la mala situación de cualquier otra protectora.
Desde Amigos del Perro, al menos desde que yo colaboro con ella no se ha enviado ningún perro a la Bolgachina.
Somos responsables de nuestra gestión y de los perros que tenemos a nuestro cargo, ni más ni menos.
César Rodríguez
Vicepresidente en funciones de la asociación Amigos del Perro.
Langreo

Anónimo dijo...

Mañana a las 11:00 en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, estarán los de programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga, tele5). Su intención es que les reciba el alcalde por el asunto del estado de los animales en el albergue de Oviedo, y parece ser que quieren que haya un montón de gente concentrada en la plaza para hacer más presión. Por lo que se invita a todas aquellas personas interesadas a que asistan a las 11 a la plaza del Ayuntamiento de Oviedo.

Asturias Verde dijo...

Al final no pude ir. ¿Qué tal fue la concentración?. Me ha llegado un mensaje diciendo que los animales sacrificados podrían ser unos cientos. ¿Alguien me podría confirmar esto para preparar otro artículo sobre el tema?.

De momento en Asturias Verde tenemos el comunicado del PSOE de Oviedo y la nota de prensa de Los Verdes (que publicaremos este fin de semana)
http://www.asturiasverde.com/2007/febrero/00541psoe-oviedo.htm
Saludos

Anónimo dijo...

hola,
para la visibilización encontré otro espacio:
http://www.mapastur.com/point/3070/perrera/ayuntamiento/

no lo supé situar bien.. si alguien lo puede situar bien
:-)

Anónimo dijo...

el link:
http://www.mapastur.com/point/3070/perrera/ayuntamiento/

Anónimo dijo...

Maldito seas, Gabino. ¿cómo te atreves?

Anónimo dijo...

DONDE ESTA EL DINERO QUE DEBERIAN HABER DESTINADO AL BIENESTAR DE LOS ANIMALES RECOGIDOS??
PORQUE LOS ANIMALES DE LA FAUNA SALVAJE ESTAN RECOGIDOS EN UNA PERRERA MUNICIPAL Y NO HAN SIDO ENTREGADOS A LAS ORGANIZACIONES COMPETENTES EN ESTAS CUESTIONES?
COMO ES POSIBLE QUE ESTANDO EL ALBERGUE CERRADO PARA LAS ADOPCIONES SE HALLAN ADOPTADO LOS EQUINOS QUE RESIDIAN ALLÍ DESDE HACE AÑOS?
SON SOLO ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE ME HAGO Y QUE NADIE DEL AYTO. NI DE LA PROTECTORA CONTESTA.

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE SER TAN RASTRERO SEÑOR GABINO DA ASCO PRESUME DE ESCOBAS DE ORO DE SU CIUDAD Y LUEGO MANTIENE EN ESTAS CONDICIONES A LOS ANIMALES SEGURO QUE SUS PRECIADOS Y VALORADOS CABALLOS NO ESTAN EN ESE ESTADO PERO CLARO LOS EQUINOS LE DAN MUCHO DINERO Y LOS POBRES PERROS Y GATOS ABANDONADOS NO VERDAD? REALMENTE ME DA ASCO ES USTED UN COARDE HIJO DE PUTA NO VIVO EN OVIEDO PERO DESGRACIADAMENTE VIVO EN PIEDRAS BLANCAS AYUNTAMIENTO AL QUE USTED ASESORO MUY BIEN PARA DESACERSE DE LOS POBRES GATOS CALLEJEROS PRESTANDOLE LOS SERVICIOS DE SU PERRERA OJALA SE PUDRA EN EL INFIERNO SERES COMO USTED SON DESPRECIABLES.

Anónimo dijo...

vergonzoso e indignante como se puede tener esa crueldad?
deberian encerrar a los responsables en esas condiciones no a los animales, que vergüenza me da ser de una tierra tan bonita y natural como es asturias y 4 desalmados estropeen esa belleza ojala esto no vuelva a pasar por favor adopten perros yo tengo 3 y son lo mejor que tengo

anonima dijo...

yo nisiquiera me atrevo aver el video por que no me gusta ver sufrir alos animales no puedo creer q las personas lastimen a animales tan hermosos como los caballos hoygan una pregunta para ustedes q leen los comentarios o escriben me podrian dar paginas de centros de adopccion de caballos pues quiero adoptar uno para ayudar aque no sufran ahi bueno aqui esta mi correo para q me den las paginas se los agradeseria mucho es vasthi-96@hotmail.com bueno un saludo bye

Anónimo dijo...

yO SOY DE oVIEDO, PERO AHORA VIVO EN gALICIA, COLABORAO COMO VOLUNTARIO CON UNA PROTECTORA ( QUE NO PERRERA MUNICIPAL)DE ANIMALES. EN NUESTRO REFUGIO RESIDEN DE FORMA CONTINUADA ENTRE 150 Y 200 PERROS, NO DISPONEMOS DE PERSONAL CONTRATADO, SOLO VOLUNTARIOS, EL PRESUPUESTO ANUAL RONDA LOS 24000€, Y CON ESTO LOS ALIMENTAMOS, DISPONEN DE LOS TRATAMIENTOS VETERINARIOS QUE PRECISAN, REALIZAMOS CASTRACIONES, ETC. PARA GESTIONAR UN REFUGIO DE ANIMALES, SÓLO HACE FALTA BUENA VOLUNTAD, MUCHO TRABAJO, Y PONERSE A TRBAJAR, QUE HABLAR ES GRATIS, PERO A LA HORA DE ARRIMAR EL HOMBRO, Y DE CURRAR Y LIMPIER MIERDAS, NADIE SE APUNTA. MUCHAS GRACIAS.

Archivos del Blog