Izquierda Unida aprueba el acuerdo con Los Verdes de Asturias

El consejo político de Izquierda Unida aprobó la noche del miércoles 14 de febrero de forma mayoritaria el acuerdo con Los Verdes de Asturias y el Bloque por Asturias para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo
El interés de Los Verdes radica en poder influir con más intensidad en la política regional y en la toma de decisiones de las administraciones públicas. Para ello, parece que tendrán garantizados poder sacar varios concejales y algunos cargos en un futuro gobierno de PSOE e IU. La pretensión de Los Verdes “no es ejercer el poder sino influir, con ideas, acuerdos y propuestas para que en Asturias se avance en la línea de la sostenibilidad, el desarrollo rural ecológico, el consumo responsable, la movilidad sostenible, la salud, la solidaridad y la participación.” También intentarán que se apliquen propuestas propias, como la supresión de los coches y chóferes oficiales para los altos cargos institucionales, algo a lo que la dirección de IU, con dos consejerías en la actualidad, se resiste.
Queda por ver si defenderán las actuales reivindicaciones del movimiento ecologista asturiano, entre otras cosas como: La oposición a la incineradora de residuos sólidos que el gobierno del PSOE proyecta para COGERSA. La culminación y mejora de la red de saneamiento de las aguas residuales y reutilización de las aguas depuradas. La oposición a la construcción del pantano de Caliao. La denuncia de la construcción de la planta regasificadora y la política de multiplicación de centrales térmicas. El incumplimiento del Protocolo de Kioto. La oposición a la construcción de los depósitos de combustible de Petróleos Asturianos frente al hospital de Jove. O comprometerse en la lucha contra la especulación urbanística y los impactos que genera.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta unión supondrá la muerte y entierro de Los Verdes. Tal y como está IU ahora que se ha bajado los pantalones ante el poder del PSOE que Los Verdes se hayan unido a ellos les restará toda credibilidad en temas que hasta ahora habían defendido como el medio ambiente.
El poder corrompe y a Los Verdes les han comprado con migajas.
Gracias por habernos mostrado vuestra verdadera cara.
En temas de medio ambiente Asturias se ha quedado para que lo defiendan solo con los ecologistas. No nos falleis también vosotros y démosles todo nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Y el PSOE les dejara entrar en el gobierno?cuando andan criticando a Areces con lo de la incineradora

Anónimo dijo...

Están vendidos al comedero del PSOE-IU. Son la nueva marca electoral del PCE (igual que ya hicieron con el Bloque por Asturias).

Y los ecologistas de verdad ahora a quien votamos??

Anónimo dijo...

¿No queda nadie en Los Verdes que no comulgue con este vergonzoso pacto y que pueda unirse a IAS y Andecha (no-talibán) para ofrecer esa alternativa que tantos queremos votar?
NO NOS DEJÉIS HUERFANOS! Necesitamos una alternativa, esa alternativa asturianista y VERDE de verdad.

Anónimo dijo...

Cómo que no pretenden formar parte del gobierno sino influir en las políticas que haga??

Arce, Nachín, Ballesteros, cuando entréis ahí vais a ser el gobierno con todas y cada una de las letras y tendréis la oposición de todo el movimiento ecologista...

VAYA VENTA!!

yo también busco partido ecologista. IAS me gusta, hasta lo dicen los propios verdes...Lástima que se vendan tan fácil...

Anónimo dijo...

todavia veremos Verdes en coche oficial, comiendo con Tini y diciendonos que la incineradora non contamina y que caliao ye necesario.
por que con la regasificadora bien calladitos que han estado hasta ahora

Anónimo dijo...

y de la incineradora tampoco les veo dar la cara. asi que gustaria ver qu ye lo que van a defender cuando esten en la misma mesa quel tinin

Anónimo dijo...

Todos los que estas tan preocupados por esta coalición no deberíais estarlo tanto.
Si Los Verdes vamos en coalición electoral con IU es para defender lo mismo que siempre hemos defendido, pero desde otra posición que, en este momento, consideramos que nos dará más influencia y eficacia.
Así que, por favor, confiad en Los Verdes. Intentaremos no defraudar.
salud

Anónimo dijo...

No solo defraudais sino que sois un fraude.

Yo voy con los de las torretas de piloña. Que os aproveche el "duernu" con Hammerstein...

Anónimo dijo...

Ese que dice que van a defender lo de siempre que no nos haga reir.
Con ese mismo cantar llegaron los de IU al gobierno, y no digamos los de Bloque por Asturies... y mira!!

Había cierto "ambientín" hace tiempo cuando se comentaba que los verdes apostarían junto con otras fuerzas por construir un polo alternativo como el que hay en otros sitios, pero aquí está claro que la cosa no da para más.

Viviremos otro capítulo de lo de siempre, con los mismo actores de siempre más los verdes en un papel secundario, legitimando las aberraciones del gobierno.

No sé si valdrá para algo o no, pero señores yo votaré otra cosa... a gente que no se venda y que defienda Asturies, su medio ambiente y su cultura.

Asturias Verde dijo...

PARA SER JUSTOS: En asturiasverde.com aunque nos gustaría no podemos publicarlo todo, porque aveces estamos aturados y otras porque no nos mandan las notas de prensa; por lo que no es un buen baremo para saber si LOS VERDES apoyan o no determinada cosa. Tampoco lo que sale en prensa, ya que no siempre publican lo que se les mandan y a veces lo hacen a su manera. Lo más justo es visitar su web/blog que está en: www.losverdesdeasturias.org
Que una organización no se pronuncie sobre un tema no quiere decir que esté a favor o en contra. Aunque sí es cierto que un partido político debe tener una visión mucho mas global que la que tiene una asociación. En el caso de la incineradora LOS VERDES sí están en el CONCEYU CONTRA LA INCINERACIÓN.
En el caso de la regasificadora no tengo constancia que se hubieran pronunciado públicamente. http://www.asturiasverde.com/temas/regasificadora.html Y sí creo que sería bueno que dieran su opinión Los Verdes; pero también el resto de organizaciones asturianas que no se hayan pronunciado todavía.
Lo que es cierto es que la oposición a esta instalación de alto riesgo la llevamos algunas organizaciones, asociaciones vecinales y personas; pero sin que exista, de momento, una plataforma formalmente constituida. Tal vez fuera buena idea aunar las fuerzas para combatir este y todo el conjunto de impactos ambiéntales que está ocasionando la obra de ampliación de El Musel.
Saludos: Antonio Rodríguez Dosantos

Anónimo dijo...

¿y que me decís de lo de las lineas de Alta Tensión? El acuerdo prevé "agruparlas en la medida de lo posible" vaya cutrerío. Lada-Velilla; Soto ribera- Penagos... La gente luchando y Los Verdes, como dicen los jueces de "colaborador necesario" para el crimen ambiental de Areces: Vivan los ciclos combinados, los parques eólicos y la marimorena. Con mi voto que no cuenten. Respecto a lo que dice Dosantos, sí es verdad que a veces un partido se posiciona contra algo y no se visibiliza, pero fijaos en una cosa: IU está posicionada en muchas cosas contra las políticas del gobierno asturiano y luego son parte de ese gobierno, que no existiría sin ellos; es más, son especialistas en el doble discurso y los ejemplos son innumerables. ¡Qué pena de Verdes! en vez de luchar por construir algo alternativo y creible... a chupar

Anónimo dijo...

segun la prensa los verdes pueden salir en Mieres y en otros sitios. si ya tienen candidatos nun taria mal que empezaran a posicionase en los temas de actualidad y no me refiero a lo de los coches oficiales

Anónimo dijo...

A los que critican el pacto de Los Verdes con IU:

¿Me quereis explicar que conseguimos Los Verdes en la anterior legislatura?.

¿Me quereis explicar cual fue vuestra aportación para fortalecer a Los Verdes como opción política alternativa?

¿Me quereis explicar las magníficas acciones que hicisteis para resolver los problemas medioambientales, sociales y políticos de esta región?. Y lo que conseguisteis, claro.

¿Tadavía creeis que existen los Reyes Magos?

No puedo saber lo que va a pasar en la próxima legislatura, vosotros tampoco. ¿O es que sois Rappel?

Cuando acabe la legislatura, evaluaremos lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido. Si no ha servido para nada, os daremos la razón, pero poca esperanza nos quedará entonces.

¿No será que estais muy cómodos quejándoos de lo mal que están las cosas y lo cabrones que son los demás?. Poneros a hacer algo por cambiar las cosas.

Muchas gracias por vuestra confianza y vuestra colaboración.

¡¡Vamos a llegar muy lejos así!!.

Anónimo dijo...

Yo que soy , más bién ajena, a esta movida que mantenéis y veo las cosas con cierta imparcialidad, me doy cuenta, que es muy nuestro, y muy fácil tirar piedras contra nuestro propio tejado .....en casa delante del sofá, todo se ve diferente. Pero esa no es la solución...así no se resuelve nada.
Admiro a los que se molestan tanto y encima todo son críticas ....con tanto desánimo , no se como consiguen tirar p´alante. Es para admirarlos.

Anónimo dijo...

me parece indignante el acuerdo, nueva vampirización de IU, Los Verdes han aceptado que se les corte los pies, frustación y desilusión total, ¿A quién votamos ahora?

Anónimo dijo...

PUES COMO DIJO DOSANTOS QUE DIGAN LOS VERDES CUAL ES SU POSTURA SOBRE LA REGASIFICADORA. Y COMO DICEN LOS QUE DEFIENDEN EL PACTO CON IU QUE DICEN QUE SERÁ ÚTIL ESTAR EN EL GOBIERNO DEL PSOE, PUES QUE DIGAN QUE PUEDEN MEJORAR AUNQUE SEA POQUITIN, UN GOBIERNO CON LOS VERDES, LA VIDA A LOS GIJONESES A LOS QUE TINI QUIER PONERLES UNA INCINERADORA AL LADO DE CASA.

Anónimo dijo...

NO CREEMOS EN LOS REYES MAGOS, CREIAMOS EN VOSOTROS Y CON ESTE PACTO NOS HABEIS DEFRAUDADO. ¿ACASO CREES TU EN PAPA NOEL Y PIENSAS QUE IU Y PSOE OS VA A DEJAR MOVER UN DEDO? SI LO CREES ERES UN INGENUO. OS VAN A MOLDEAR HASTA QUE SEAIS COMO ELLOS... Y FALTA YA MUY POCO. LA PROMESA DE VARIOS PUESTOS CHACHI PIRULI EN LA ADMINISTRACION OS HA CEGADO. A AVARICIA ES LA AVARICIA Y LA PELA LA PELA. COMO TU DICES LUCHANDO EN LIBERTAD NO CON SEGUÍSTEIS NADA O POCO ¿CREES ACASO QUE LUCHANDO ENCORSETADOS POR LAS FUERZAS DEL MAL VAIS A CONSEGUIR MAS?. CON PERDON, ERES DEMASIADO INGENUO O DEMASIADO TONTO.
AHORA A LOS ECOLOGISTAS QUE SIEMPRE LO HAN SIDO DE VERDAD, A LOS QUE NUNCA SE HAN DEJADO NI SE DEJARAN COMPRAR LES QUEDA UN LARGO Y ESPINOSO CAMINO EN SOLEDAD. CON UN ENEMIGO MAS (VOSOTROS) FRENTE A ELLOS. ESA ES LA INMENSA PENA. QUE LES HABEIS DEJADO ¡¡¡¡SOLOS!!!!. PERO SABES QUE, PUES QUE ESOS ECOLOGISTAS QUE NO SE HAN VENDIDO AL PODER DESDE AHORA CONTARAN NO SLO CON TODO NUESTRO APOYO, SINO TAMBIEN CON NUESTRA ADMIRACION PORQUE, POR LO QUE ESTAMOS VIENDO, EL VALIENTE ES EL QUE NO SE DEJA COMPRAR, EL QUE NO VENDE A SUS PAISANOS PARA EL VIVIR MEJOR.
BAILANDO CON LOBOS CITA A UNO QUE DUDO MUCHO QUE SE HAYA SOMETIDO ANTE EL PODER: DOSANTOS. COMO TAMBIEN DUDO QUE LO HAYA HECHO: FRUCTUOSO PONTIGO. Y LO DUDO PORQUE SE QUE SON ALMAS LIBRES PARA LOS QUE SU PUEBLO ES LO MAS IMPORTANTE, SIEMPRE NOS LO HAN DEMOSTRADO.
POR ESO, DESDE AQUI Y CON ADMIRACION HACIA ELLOS DOS Y ALGUNO MAS, ¡¡¡¡¡ANIMO Y GRACIAS!!!!. CON GENTE ASI NO TODO ESTA PERDIDO EN ASTURIAS.
Y A LOS VERDES DECIRLES QUE ELLOS SE HABRAN DEJADO COMPRAR PERO O QUE NADIE CONSEGUIRA ES COMPRAR A ESTE PUEBLO PORQUE ESTE PUEBLO, A DIFERENCIA DE VOSOTROS, NI SE COMPRA NI SE RINDE. POR ESO MISMO PIDO DESDE ESTAS LINEAS QUE NADIE VOTE IU-VERDES

Anónimo dijo...

Apoyo todas y cada una de las líneas escritas aquí por Carmen.
Solo añadir una cosa más para los Verdes. NO HAY DINERO EN EL MUNDO QUE PUEDA COMPRAR EL HONOR DE UNA PERSONA. ESPERO QUE OS HAYAN OFRECIDO POR LO MENOS LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO PORQUE SI NO HABREIS HECHO UN PESIMO NEGOCIO QUE ACABARA CON VOSOTROS. DE MOMENTO YA HABEIS PERDIDO TODA CREDIBILIDAD ANTE ESTE PUEBLO.

Anónimo dijo...

Los Verdes habeis vendido a los asturianos por cuatro perres que os darán (si os dan) los nazis que están en el poder.
Sois todos una panda de mamones sin escrúpulos.
Nos quedan los ecologistas de verdad. no os falleis también vosotros.

Anónimo dijo...

Los ecologistas DE VERDAD, no estos impresentables, no nos van a fallar, estoy seguro. Aún queda gente decente en esta Asturias pisoteada por los mamones. Los Verdes están muertos y enterrados para los que creemos en el ecologisto. Se han convertido en uno más en esta lucha por el poder. El PSOE quería "quitarlos de enmedio" y les ha ofrecido migajas. Ellos como tontos que son han aceptado vendiéndonos a todos, pero todos no vamos en el lote. A algunos aún nos queda dignidad. Siento que no sepais qué significa esa palabras.
YO TAMPOCO VOTARE VERDES, NI MI ENTORNO POR SUPUESTO

Anónimo dijo...

Pues ya vi la pagina de los verdes, la lei y no encontre nada sobre la regasificadora. y en política QUIEN CALLA OTORGA. asi que los verdes expliquen por que defienden la regasificadora o la consienten

Anónimo dijo...

Están muy ocupados vendiéndonos y contando les perres que les van a dar por nosotros. No tienen tiempo de escribir nada en su página. Además, en "el lote" negociarían estar calladines y no protestar por nada que afecte a PSOE o IU.
¡Por qué poco os habeis vendido!. Habrá que buscar en las listas a esos Verdes que no se han dejado ni comprar ni manipular porque ellos si que son unos tios con 2 cojones.

Anónimo dijo...

No es justo que se prejuzgue de este modo ni que se insulte llamando corruptos a unas personas que no han dado ningún motivo para ello. Aún suponiendo que hayan podido cometer un error (el tiempo lo dirá) haciendo esta coalición, no por ello se debe de descalificar de este modo a nadie.
Hace falta más Amor en este blog. Respetemos las decisiones de los demás y juzguemos sobre hechos objetivos. Con descalificaciones gratuitas no se defiende la Paz ni la Ecología ¿o será que los que vierten ese tipo de opiniones no son pacifistas ni ecologistas?
Salud y Ecología (y Amor) para tod@s

Asturias Verde dijo...

Algunas consideraciones:
Desde los tiempos oscuros del inicio del correo electrónico, cuando Bill Gates era sólo uno que aparecía en la esquinita de la foto oficial de Microsoft, ya se contemplaban algunos principios básicos como:
A- Escribir con mayúsculas equivale a gritar. Así que no escribáis todo el comentario con mayúsculas.
B- Una buena crítica no necesita de los insultos. Este tema da para mucho y se pueden sacar muchos trapos sucios o limpios sin necesidad de recurrir a los aparatos reproductores masculinos, ni trayendo a colación a los seres de nuestra mal tratada fauna como por ejemplo el macho de la cabra.

Si realmente os parece mal el acuerdo entre Verdes e IU y el posterior acuerdo, que ya salió en prensa, donde Los Verdes e IU entrarían en el gobierno del PSOE de Álvarez Areces (casi ná), pues lo mejor es centrarse en cosas y temas concretos y no en insultos. Esto lo digo porque las elecciones siempre calientan mucho los ánimos; pero luego pasa la calentura electoral y luego contra la regasificadora, el urbanismo salvaje o las líneas de alta tensión nos encontramos los cuatro felinos locos de siempre.
La próxima semana me gustaría abrir debates sobre las propuestas ambientales de los distintos partidos. Porque ya no es como hace 15 años, ahora casi todos los partidos defienden para bien o para mal temas ambientales.
Saludos:
A.R.Dosantos

Anónimo dijo...

Para el comentario anterior al de Asturias Verde. ¿Tú hablas de insultos cuando los Verdes nos habeis insultado, con ese acuerdo, a todos los que creimos en vosotros?. ¿Hablas tú de paz y amor cuando ni siquiera habeis dicho esta boca es mía al cumplirse el 5º aniversario del cautiverio de Ingrid Betancourt? ¿qué Verdes de mierda sois vosotros?.
Antonio, claro que podemos hablar con educación y respeto pero ambas cosas hay que merecérselas y Los Verdes de ahora en adelante solo se merecen nuestro más profundo desprecio.
Me niego a ser educado y respetuoso con unas personas que han vendido nuestra ideología, la tuya Antonio y la de todos los que nos consideramos ecologistas y Verdes.
Que sigan entrando aquí para que podamos escupirles a la cara el veneno que han sembrado en nosotros. La traición tiene ese merecido pago.
Perdonarme el resto mis palabras y a los Verdes decirles que si lo que aquñi digo les ha parecido duro que piensen que me he mordido y mucho la lengua.

Anónimo dijo...

A mí lo que me indigna es que sigais llamándoles LOS VERDES cuando con ese pacto con IU y por lo tanto con el PSOE se han convertido en LOS COLORAOS. Esper que al menos os quede un ápice de dignidad y no tengais la desfachatez y la poca vergüenza de llevaros con vosotros también el nombre de LOS VERDES. Si quereis uniros al poder hacerlo, pero dejar que LOS VERDES DE VERDAD, esos que jamás sucumbirán al poder, esos que son ecologistas de VERDAD y lo han demostrado con su negativa a venderse sean los portadores del nombre de LOS VERDES y sigan peleando, como lo han hecho hasta ahora, por la dignidad de ese nombre.
NO TENEIS DERECHO a tirar por el suelo y pisotear el trabajo que otros han hecho y siguen haciendo mientras vosotros ocupábais vuestro tiempo en sucumbir a pactos rastreros con el poder utilizando un nombre apreciado y valorado en todo el estado y no precisamente por vuestro trabajo, si no por el de ellos.
¡¡DEJAR EL NOMBRE DE LOS VERDES DONDE ESTABA. NUNCA UNIDO NI A IU NI A PSOE".

Anónimo dijo...

LEYENDO ESTA PÁGINA, Y VUESTROS COMENTARIOS TAN DEMOCRÁTICOS, UNO SE ALEGRA INFINITAMENTE DE TOMAR DECISIONES POLÍTICAS QUE ESTÁN EN LAS ANTÍPODAS DE VUESTROS PENSAMIENTOS.QUE OS VAYA BONITO EN VUESTRA RADICALIDAD TRAMONTANA. LOS VERDES NECESITAN VERDES Y NO SERES INSULTANTES POR EL HECHO DE NO SABER DEFENDER SUS POSTULADOS DE OTRA MANERA.
A ESTAS ALTURAS DE VUESTRA VIDA SI NO HABEIS APRENDIDO RESPETO NO LO VAIS A HACER YA. ASÍ INÚTIL CUANTO SE OS PUEDA DECIR. SIMPLEMENTE ADIOS.

Anónimo dijo...

Nacho, sin acritud, no eres más tonto porque no te entrenas. Entrénate un pelín más que seguro que lo consigues ¡animo campeón!.
Al resto deciros que no os preocupeis, que los coloraos nos leen ¡vaya si nos leen!.
Nochito ¿hablas tú, por supuesto en nombre de los coloraos, de radicalismo, de democracia, de insultos, de respeto…? ¿acaso no habeis sido vosotros, los coloraos, quienes nos habeis VENDIDO a los mamones?. Tres sinvergüenzas vendiendo al resto y somos el resto los antidemocráticos, los radicales, etc., etc.?. Chico, se te ha ido el norte y el sur a la vez.
Defender el postulado de Los Verdes, los de VERDAD, no es venderse al mejor postor. Al que prometa más cargos políticos, al que os salve el culo de vuestras miserias.
Defender el postulado de Los Verdes, los de VERDAD, es no rendirse ante los corrompidos. Si necesitábamos alianzas haber acercado posturas con quien es afín a nosotros, no con quien nos ha estado machacando año tras año.
Es cierto, Los Verdes, los de VERDAD, necesitamos VERDES, DE VERDAD.
Vosotros NUNCA FUISTEIS VERDES. Os poníais el caparazón de verdes para conseguir logros personales. Ahora nos lo habeis demostrado.
Los Verdes, los de VERDAD, lo llevamos en el alma, esa que nadie puede comprar.

Anónimo dijo...

Vuestro caparazón puede que sea verde pero vuestra alma siempre ha sido colorada.

Anónimo dijo...

El 23 de Febrero se cumplieron 5 años del secuestro de Ingrid Betancour y hasta hoy 25 de Febrero los Colorados no han dicho nada. Y si lo han hecho ha sido por la presión a la que aquí les hemos sometidos.
Ni teneis verguenza, ni dignidad, ni desde ahora nuestros votos.
Comprar muchas rodilleras y... usarlas en plan Mónica Lewinsky... Seguro que os gusta e incluso repetis.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa verdes-colorados, IU apoya la regasificadora, vosotros también....?.
antes de empezar ya os ha llegado el nudo al zapato ¿ahora qué vais a hacer, y en lo sucesivo...? ¿acaso creeis que os van a permitir posicionaros en contra?.
Muy mal habeis empezado y vais a terminar peor. Hay que empezar a formar un partido Verde de verdad en Asturias, estos ya están muertos y su credibilidad enterrada.

Anónimo dijo...

este Nacho ye tonto pero tonto de verdad ¡¡¡¡¡LOS DEMOCRATAS ACEPTAN CRITICAS!!!!! haberlo hecho mejor y nada de esto hubiese pasado, ye mejor vivir de pie que de rodillas que ye como vais a tener que vivir vosotros de ahora en adelante

Anónimo dijo...

La filosofía verde incluye como elemento esencial la democracia, la profundización en la democracia real y con participación efectiva de todos los interesados. El ecologismo es democrático, y a las políticas ecologistas debe llegarse por la profundización en la democracia -entre otras cosas, porque es interés de todos un mejor medio ambiente, y porque sólo las élites pueden permitirse eludir las consecuencias nocivas para el entorno de sus actividades, que les enriquecen personalmente pero degradan el medio en que viven los demás-.
Elementos fundamentales de la democracia son, entre otros, la defensa de los argumentos propios y la crítica razonada -sin insultos-, la transparencia, el respeto al otro y, finalmente, la aceptación del resultado adoptado finalmente por consenso o mayoría una vez finalizado el debate.
En Los Verdes hubo un debate intenso sobre la política a seguir ante las próximas elecciones, con opciones que incluyeron la coalición con IU, con partido o partidos asturianistas, acuerdos con algún grupo local e ir en solitario. Al término del debate, se acordó razonadamente ir en coalición con IU. Obviamente, hubo quienes defendieron otras opciones, muy razonadamente y con argumentos de peso en muchos casos. En cualquier caso, insisto, el resultado del debate fue la coalición con IU.
El tiempo dirá si esa decisión fue acertada o no. Lo que es injusto es que se diga, por adelantado, que Los Verdes se han vendido, antes de conocer qué es lo que se va a defender, sin conocer ni siquiera el contenido del pacto.
No sólo injusto, es antidemocrático. Y el que yo diga esto no es que no sepa aceptar críticas -efectivamente, saber aceptar una crítica razonada es también elemento de democracia real-, es que la crítica tiene que basarse en hechos, en realidades, no en especulaciones; y la crítica no consiste en insultos.
Tampoco es democrático que se descalifique las decisiones democráticamente adoptadas por un partido diciendo que se ha traicionado esto o lo otro por quien no intervino en el debate ni conoció sus términos, pudiendo haberlo hecho.
Y tampoco es democrático hacer descalificaciones ocultando o disfrazando la propia personalidad. Y digo esto último porque lo que trasluce tras las descalificaciones vertidas en este sitio no son críticas objetivas por personas realmente participantes en el movimiento ecologista, sino de gente afín a ciertos partidos que, amparándose en el anonimato de la web, critican una opción electoral para defender la suya. Creo que se confunden con su táctica: cualquier ecologista verdadero no se sentirá atraído por una actividad política basada en el insulto y la descalificación del rival -cosa más propia de la política de los EE.UU. que de la verde- en lugar de en la defensa de las propias propuestas. Se confunden también porque el curso natural de nuestra actividad política debería llegar a una confluencia, a una integración incluso, de asturianistas moderados con orientación ecologista con Los Verdes, como ocurrió en otros sitios en distintos formatos (Cataluña, Baleares, Levante, p.ej.), sin perjuicio de una política de alianzas electorales más amplia con otras fuerzas de izquierda. Y, lógicamente, la política del insulto no favorece esa evolución.
Y se confunden también porque en un sistema de democracia parlamentaria como el que existe en España, las decisiones políticas transcendentes se deciden en los parlamentos y demás organismos europeos, estatales, autonómicos y locales, en función de quiénes hayan sido los más votados en las elecciones. A nada conduce ser los más puristas y evitar toda contaminación por contacto con otras fuerzas políticas si esa actitud nos deja fuera de las instituciones; es cierto que el movimiento asociativo y ciudadano puede presionar y conseguir algunas cosas, pero la realidad es que pocas cosas consigue; no hay más que ver la cantidad de luchas en que participamos y en cuántas hemos triunfado. Por el contrario, será mucho más factible conseguir unas decisiones políticas más ecológicas interviniendo desde dentro de las instituciones. Claro, no conseguiremos todo lo que queremos, pero es que para lograrlo deberíamos alcanzar mayorías absolutas, y hoy por hoy estamos muy lejos de conseguirlas. Pero sí se hará lo posible para teñir de verde la actuación de las instituciones en que intervengamos, y algo seguro que se logra. Desde luego, más que si continuásemos fuera.
Por otro lado, otra cosa que trasluce de las últimas intervenciones en este sitio, son esas referencias a que Los Verdes ya no son verdes, ya no son los verdaderos verdes, ¿quiénes serán? Se adivina que va a aparecer alguien como verdadero verde. Y podemos presumir quién será. Ya en su momento desde Andecha se anunció un acuerdo con el "grupo" "verde" de Cabal. Este personaje tiene registrado un partido verde y tiene un sitio en internet desde el que pretende suplantar a Los Verdes y confundir al electorado poco informado, ofertando al público en general formar candidaturas propias. Curiosamente, aparece cada vez que se acercan unas elecciones, y en alguna ocasión ya tuvo éxito en impedir que Los Verdes alcanzasen resultados electorales positivos: en las penúltimas elecciones al parlamento europeo impidió que saliese elegido un diputado verde, con la división del voto verde a que dio lugar su candidatura. Cabe preguntarse a quién beneficia esa línea de actuación. Es oportuno recordar que ya en los tiempos de Alfonso Guerra se fomentó la aparición de micro-partidos verdes, y se reguló el registro de partidos políticos de la forma más "liberal" posible, para que se pudiese registrar prácticamente cualquier nombre, aunque condujese a confusión con otros partidos ya existentes. Parece que al PSOE no le convenía que se formase un partido verde fuerte, que podría quitarle muchos votos.
Así que vamos a ver próximamente en qué forma desembarca Cabal en Asturias, quién pone nombre y cara a su maniobra. Y a quién va a beneficiar.
Y si los que ahora clamáis contra la venta de Los Verdes a IU y a Tini, al final vais a acabar favorececiendo al PSOE, o incluso al PP, o vais a rectificar. Porque, llegado el caso, si fuese necesario el apoyo de los representantes verdes o asturianistas para permitir la formación de un gobierno regional o municipal de izquierdas, ¿prestaríais ese apoyo, o preferís un gobierno del PP? ¿Creéis que el PP va a seguir políticas más ecológicas o asturianistas que una coalición de izquierdas presidida por el PSOE como partido mayoritario en esa coalición?
JBallesteros.

boronat dijo...

Los Verdes, en esta nueva etapa, vamos a tener que recibir muchas más críticas que hasta ahora. Muchas serán malintencionadas, y otras no. Hará falta diferenciar unas de otras, y saber no enfadarse con las primeras, y ser exquisitos respondiendo a las que sean bien intencionadas, porque nos beneficia que nos critiquen positivamente, con eso se mejora.

Nos van a exigir mucho más que el 1,5% de votos que hemos representado hasta ahora. De hecho nos van a exigir como si fuésemos nosotros los que manejamos el gobierno, y ya ahora se nos está juzgando y condenando por cosas que supuestamente vamos a hacer.

Las críticas positivas nos van a venir bien, porque nos obligarán a ser una organización mejor organizada (valga la redundancia), más fuerte, más capaz . Pero no por ello debemos de pensar que hemos obtenido más votos que el PSOE (que ojalá).

Mi sugerencia sería que fuésemos lo más sinceros posibles, tanto cuando lo hagamos bien, como cuando la caguemos. Habrá que saber explicar los éxitos y los fracasos, con sinceridad.

Sólo así se podrán dar los elementos de juicio necesarios a los votantes. Toda esta algarada de insultos, de presunciones de corrupción, de presuntos cambios de chaqueta, y de falsas acusaciones de haber cambiado el discurso diametralmente, lo único que hace es enturbiar la realidad, y no deja ver lo que realmente hay.

Pero también es misión nuestra el explicarlo.

Anónimo dijo...

JBallesteros ¿dónde coño vives tú? ¿acaso no te has enterado que aquí gobierna el PSOE y ha jodido todo Asturias? ¿qué más quereis de nosotros, la sangre? porque es lo único que nos queda.
Te aseguro que sangre para todos no hay ¿dónde vais a encontrarla?.
Hablas, hablas, hablas, para no decir nada. ¡¡¡¡¡OS HABEIS VENDIDO COJONES!!!!!! no hay otra, aunque intentes disfrazar la realidad NO HAY OTRA.
NO SOY VOTANTE DEL PP, lo pongo con mayúsculas por si no llevas las gafas puestas, pero juro por Dios que el PP se ha posicionado infinitamente más que el PSOE al lado del ecologismo. LO SABES TU, AUNQUE NO TE DEJEN RECONERLO Y ¡¡¡LO SABEMOS TODOS!!!!!.
Me voy de este debate de locos. No se razonar con la mentira, lo siento. Me entristece y mucho la vida política que os espera de ahora en adelante. No tiene sentido machacaros más de lo que ya os habeis machacado vosotros mismos.
Para ser tolerante os deseo toda la suerte del mundo porque en el fondo me inspirais una profunda lástima.

Anónimo dijo...

Pues is los Verdes se van al IU y PSOE los de la coordinadora se van al PP. leer esta noticia? http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1563&pIdSeccion=41&pIdNoticia=497558

Anónimo dijo...

Los del PP siempre se han mostrado más sensibles a los temas medioambientales ¿qué hay de malo en ello?. LA COORDINADORA NO PACTA CON EL PP. EL PP ASUME EN SU PROGRAMA LOS TEMAS MEDIOAMBIENTALES.
Se trata de saber leer e interpretar una noticia, no de pasar solamente los ojos por ella.
Haciendo est último se cae en la necedad de no enterarse DE NADA
Por lo tanto, gracias al PP por no habernos dejado a LOS VERDES DE VERDAD tan solos.

Anónimo dijo...

Es porque están en la oposición...y con tal de llevar la contraria.Parece mentira que no caigais en eso...

Anónimo dijo...

¿Quien está en la oposición? Supongo que te refieres al PP. Y a quien llevan la contraria aceptando las propuestas de la Coordinadora Ecologista? lleva la contraria al PSOE de Cangas? Pero el Alcalde de Cangas es del mismo PSOE que el PSOE español que tienen a Los Verdes en su grupo del Parlamento?. O es de otro partido. Y si los Verdes estan en el PSOE; porque el PSOE de Cangas no acepta las propuestas ecologistas y si lo hace el PP? Los ingenuos en toda esta historia son los Verdes? O los votantes?

Anónimo dijo...

Ballesteros, ¿vosotros sois los verdes? No pensáis en local, sino que actuáis como si esto fuera Alemania o Francia. Pero no, no es así. Esto es Asturies y aquí hay culpables del desastre medioambiental y cultural. Y vosotros acabáis de escoger formar parte de su gobierno.
Hablas de confluir, no me hagas reir. Vosotros nunca confluiréis con nadie más que con quien tenga el poder porque habéis renunciado a crear un proyecto propio. Os conformáis con ser un apendice, una coartada de aquellos a los que otros nos oponemos. ¿Quien va querer confluir con vosotros cuando habéis dejado de existir como proyecto y ya solo sois una marca bonita para poner al lado de otro logotipo?.
Como mucho aspiraréis a ser una especie de catalizador que elimine cualquier disidencia. Nuevos conversos que defenderán como gato panza arriba su opción e intentarán atraer a los que quedan fuera con cantos de sirena y apelaciones a salir de la marginalidad.
Pero mira, para los que somos asturianistas no es nada nuevo. Ya lo vivimos con el Bloque por Asturies, y ya conocemos el resultado. Sois el próximo kleenex de IU, pero por favor ya que vosotros no pudisteis construir nada y tuvisteis que acabar muriendo en el cementerio del PSOE-IU, dejadnos a los demás en paz.
No gracias, no queremos formar parte de vuestro chiringo.

boronat dijo...

Ya que sale lo del proyecto propio. ¿Cómo se favorece mejor el proyecto propio de Los Verdes de Asturias?

Opción a) Teniendo varios concejales y cargos de responsabilidad que hasta ahora no se habían tenido, a través de un pacto con IU

Opción b) Siguiendo fuera de las instituciones sin pactar con nadie.

En mi opinión, y en la de Los Verdes, es el momento de apostar por la opción a. De fortalecer el proyecto verde (el propio) a base de empezar a saber qué significa ser concejal. Eso es madurar como organización política.

La otra opción también hubiese estado bien, pero en vez de estar pensando en cómo utilizar nuestro previsible próximo poder político, estaríamos pensando en ver si por casualidad sacamos algo.

Podemos estar equivocados, pero tenemos un proyecto propio. Los juicios es mejor hacerlos cuando se produzcan los hechos, para que sean justos.

Anónimo dijo...

Boronat ¿de dónde cojones has salido tú? ¿cuándo has estado en Los Verdes con voz y voto para poder hablar aquí en su nombre?.
Tu arrogancia palurda me sobrepasa.
Nos pides que critiquemos a toro pasado, NO NOS DA LA GANA.
Los Verdes no sois vosotros simples lameculos del poder. Los Verdes fuimos todos los que votamos esa opción y NO QUEREMOS ACUERDOS DE MIERDA PARA ASTURIAS COMO EL QUE HABEIS FIRMADO.
No espereis el voto de nadie con ideología verde. Decírselo a vuestros amos. Y aunque perdais dinero diciéndoselo quizás ganeis en dignidad. NO HABRA NINGUN VOTO PARA LOS VERDES DE ASTURIAS PORQUE LOS ASTURIANOS, AL CONTRARIO QUE VOSOTROS ¡¡¡¡¡NO NOS VENDEMOS!!!!!.

Anónimo dijo...

Chicos, Los Verdes han condenado el cierre de Tele Asturias ¿habeis visto alguna vez tanta farsa para comer lentejas? pues esos son Los Verdes de Asturias.
No valían para estudiar y han decidido poner precio a nuestra ideología.
Sois lo peor del panorama político asturiano. Sinceramente, ME DAIS ASCO

Anónimo dijo...

Mensaje para los que no creían que el blog de Los Verdes de Asturias NO FUNCIONA. Este mensaje es lo que sigue saliendo al inentar entrar en su página. ¡¡¡INCREDULOS!!!

Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión

El servidor www.losverdesdeasturias.org está tardando demasiado en responder.

* El sitio podría estar temporalmente no disponible o saturado. Vuelva a intentarlo en unos minutos.

* Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su ordenador.

* Si su ordenador o su red están protegidos por un cortafuegos o un proxy, cerciórese de que se le permite acceder a la Web con Firefox.

Anónimo dijo...

Felicidades, sR. BALLESTEROS: usted va de nº 3 en la lista de IU de Oviedo. Qué pena que la carta de Iu a su militancia amenazando de expulsión al que participe en el congreso del PCA sea farol. ¡Ay! si echaran a Rivi y Celso y usted quedara de nº 1. Bueno hombre... siempre quedará algo que rucar... dirección general, oficina de algo.... Usted no es que sea de los que se ha vendido, sino que es de los vendedores, no venga aquí a contarnos milongas. Claro que vale más tener cargos públicos que no tenerlos... Pero que sean propios, no en las listas de quien es el bastón del Arecismo. ¿A quien quereis engañar? Os critico AHORA por que me parece un fraude y puedes creerme o no, yo fui votante de Los Verdes en Oviedo. Si hubiera querido votar a Rivi lo hubiera hecho. No te quepa duda de que si surge otra cosa verde, no es por un señor malvado que hay en Madrid. Se necesita ser engreído para decir que fulano de tal "impidió" que saliera un diputado. No, señor Ballesteros: lo impidió la gente con su voto. ¿o la gente es tonta? Siendo generoso con usted, me suena a autojustificación. Nacho precisamente los que juegan a política norteamericana sois vosotros, asumiendo un bipartidismu y tomando posición con los "demócratas" en vez de trabajar para construir una alternativa. Pero claro, eso cuesta. ¿Que se consiguió? Sinceramente creo que el movimiento ecologista y ciudadano en Asturias ha conseguido y está consiguiendo cosas. Era el momento de aglutinar el descontento ciudadano, no de amordazarlo. Pena y asco.

Anónimo dijo...

3 es un puesto de salida. y en Oviedo nada menos

Anónimo dijo...

El comercio anuncia hoy que el 4 de la lista por Gijon sera de Los Verdes y sera una mujer

Anónimo dijo...

Mucho Verde, yo no se si al final servira pa algo tanto verde en los ayuntamientos, porque para el caso que le hacen a los de la coordinadora ecologista

Anónimo dijo...

¡Vale Mariano! a tí tampoco te hace caso nadie pero por eso no pedimos que te mueras.
La Coordinadora Ecologista hace lo que puede y más. desde aquí nuestro agradecimiento aunque los despreciables del desgobierno no hagan caso de lo que tienen frente a las narices

Anónimo dijo...

PEH OPINA SOBRE LOS VERDES Y ANUNCIA SU INTENCIÓN DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

Los Verdes ahora demuestran su verdadera cara deshonesta, pero ya en Caleao tuve que soportar sus presiones repugnantes con indignantes improprerios que no es lugar aquí de reseñar, y luego otro día después en el paseo de los Alamos soportarles más cosas que no voy aquí a enumerar.
Ahora más que con oportunismo, con OPORTUNIDAD digo que se fije el voto ecologista en otros partidos a quienes quieran votar a un partido con cáriz VERDADERAMENTE ecológico y humano, desde el PEH - Partido Ecologista Humanista pedimos nuestra oportunidad y que prueben los posibles votantes otras alternativas que la ya trilladas, y vamos más allá si cabe, pues a si alguien no quiere votarno, vote a algún partido que no esté tan manipulado como LOS VERDES (si es que existe), que desde su sede en Alemania y en España han demostrado con evidencias SU INEFICACIA POLÍTICA en LO ECOLOGICO y etc...

Espero que responda ignominiosamente algún fanático de Los Verdes, pues conocí, para mi desgracia, algun cerebro lavado con la falsa ecología de trasfondo (todos los partidos e ideas tienen sus fanáticos), pero aquí tiendo el guante del desafío a LOS VERDES, pero no con intención de sembrar vientos para recoger tempestades, aunque a riesgo de que pueda ocurrir, sino con ánimo de que la ECOLOGÍA DE ASTURIAS y su tenebrosa administración se sanee algún venturoso día (si es que llega, sea con el partido o movimiento que sea).
Un poco más de sensatez en partidos , asociaciones y votantes y todo iría mejor.

Presidente del PARTIDO ECOLOGISTA HUMANISTA -SIGLAS PEH

boronat dijo...

pues llevo afiliado a Los Verdes varios años.

por lo demás... ¿es posible debatir sin insultos, por favor?.

Asturias Verde dijo...

Asturias Verde dijo...
Sobre los insultos los Blogs son así. Hay que asumir que en ellos se utiliza otro tipo de lenguaje. Igual que los políticos utilizan otro tipo de lenguaje en los discursos. Por ejemplo, yo no creo que ni Zapatero ni Rajoy hablen normalmente repitiendo dos veces la misma frase. Pero de todas formas sí que hay comentarios que se pasan 10 pueblos y alguna capital de provincia con el tema de los insultos.
Y aviso a los que hacen comentarios basados en los insultos, o los que meten propaganda de productos, que terminarán en la papelera de reciclaje, que para eso se inventó. Y ya van varios que he tenido que borrar.
Saludos

Anónimo dijo...

• Ayuntamiento de Gijón Pásala
Una ciudad que necesita un cambio de todos los dirigentes socialista en la gobernabilidad del Ayuntamiento. Empezando por la alcaldesa siguiendo por Jesús Morales de urbanismo y continuando por Pedro Sanjurjo el teniente alcalde.
Gijón y sus ciudadanos necesitamos personas que sepan administrar y dirigir esta ciudad y darle vida en todos sus aspectos de mejoras urbanísticas y en temas sociales.
En esta ciudad se ve gente por las calles y plazas y en las puertas de los súper mercados pidiendo, gente sumamente necesitada, personas olvidadas y abandonadas de todo tipo social. Esto es de suma vergüenza, pues el ayuntamiento se debería de hacer cargo de todas estas personas preocupándose de el sistema debidamente y en la medida de lo posible dándoles un puesto de trabajo dentro de las capacidades de cada una de estas personas, pues hay trabajos como jardinería o de recogedor de basuras o de limpiador de calles, o de serenos para los barrios. Esto seria una forma de humanidad y de capacidad social y al mismo tiempo beneficioso en seguridad y limpieza en toda la extensión de la palabra. Tener Gijón mas limpio, pues hay zonas que están de asco y una de ellas es el Barrio de la Arena.
Atenido una ocasión de hacer un arreglo exhaustivo en esta zona cuando por fin se dedicaron a dar un arreglo en las C/ Marques de Casa baldes y Premio Real. de verían de haber seguido mejorando las demás, Ezcurdia, Emilio Tuya y todas las paralelas de Premio Real asta llegar a Eladio Carreño, sin olvidar los patios de la tesorería de la Seguridad social, zona de playa y que están de asco. Con unas escaleras en la entrada del garaje por Emilio Tuya denigrantes. E de decir que las dos calles que se han arreglado están deprimentes.
Las columnas por la parte baja están sucias no parece mas que las han sacado de una fabrica de cemento, están de asco las baldosas se han tenido que colocar por segunda vez y esperando que en la tercera queden bien puestas y cementadas. Todo se a echo a la carrera con el fin de las elecciones y la tengo que decir que asido UD muy tacaña y eso que es con nuestros dineros, no se apuesto ni un árbol y no nos vale que siempre salga por peteneras en todas las quejas que la ponemos , seguro que dirá que no se han puesto árboles por que no pueden guardar la línea, dado a unas salidas que hay de las aceras, pero eso no quita que en los puntos esos se pongan unas jardineras con plantas y flores y donde se puede poner los árboles se pongan. Bueno en realidad de este tema se preocupa bien poco, pues si no los pone donde los havia antes, mal los va a poner donde nunca los hubo.
(Los rotos no se ponen y donde los hubo los quito, como fue en Menéndez Pelayo el tramo que hay des Emilio Tuya a Rufo Réndueles y así paso en la C/ Manso y un etc. etc.… de sitios de Gijón. ¿Para que quiere UD que la escribamos nuestras quejas? Si luego no se atiende y si las contesta siempre es la razón para UD.
No e leído ningún comentario suyo en el Comercio, donde diese la razón al ciudadano. UD se cree en el don de la verdad y de la razón y la sabiduría.
No me vale para representar ese cargo, un alcalde debería de sentir y es cuchar al pueblo y hacer las cosas justas y ordenadas y no unas zonas de primera, según a que fin, cuando todos pagamos nuestros impuestos. En este Gijón hubo zonas y hay donde se han arreglado incluso 3 veces mientras otras están de asco y una es la C Ezcurdia. Los coches ocupan la calzada tanto de derecha como izquierda, no se dejan espacios suficientes entre coche y coche, los pasos peatonales suelen estar ocupados, la mayoría de las veces por vehículos, lo cual imposibilita el paso al peatón. Quieren una ciudad moderna, pero no tienen decisión ni saben dar respuestas imaginativas y de decoro. Hay muchos puntos con barreras arquitectónicas peligrosas para cual quiera persona normal, pero más aún para la gente mayor. Ahora cara a las elecciones nos mandara una carta comentándonos lo bien que lo han hecho estos 4 años y lo mucho que va hacer en los siguientes si sale elegida. Pero yo pediría una renovación en todos los cargos pues a este paso van alcanzar al de los 40 años de dictadura.
Nos aburren esas personas como es el caso de Jesús Morales en urbanismo y mas cuando e comprobado que nuestra zona la tiene olvidada. El único empeño es el echar las fachadas del muro, pero de la renovación y mejora de las calles si te avisto no me acuerdo, ¿Por que será? ¿Serán a caso las comisiones de obras, que unas den mas que otras? quizás esto valla por zonas y el arreglo de plazas y calles también ¿Pues no entiendo que la zona mas visitada sea la mas olvidada? como suelen estar dos plazoletas que hay en Rufo Réndueles una enfrente del Inserso y otra donde México lindo , dos plazoletas que podrían dar una imagen al contorno mas gustosa y apetecible para los que por esta zona vivimos y para todo el que por ella circule, zona por cierto bien visitada por turistas y los mis gijoneses. Sin embargo esta caótico y de mal gusto tanto la una como la otra. Si hablamos de limpieza, lo mismo de lo mismo, des de la C/ Uria asta Rufo Réndueles la limpieza brilla por su ausencia y no digamos la playa .Que respeto puede dar un ayuntamiento cuando se ponen señales en todas las barandillas de las escaleras de la playa de San Lorenzo prohibiendo los perros y resulta que cada día hay mas y mas excrementos de perros y de suciedad. Si UDS no se dan a respetar, ¿Que esperan que hagan los demás? Si se gastan el dinero en carteles de prohibición y nadie les hace caso. Se gastan el dinero con mucha alegría para ciertas cosas que luego no sirven para nada, a no ser el amiguismo sobre el que las aya echo las placas y se ganen unos euros por amistad del contratante. No se por que me viene a la memoria Marbella quizás por las muchas obras y calificaciones de terrenos, pues no deja de ser un Ayuntamiento de mucha movida de Euros, Euros que se mueven año tras de año. Esperemos salir limpios de moco y paja y a Gijón no le toque dar una mala imagen, pues en cima de ser una ciudad sombría por sus urbanizaciones, nos veamos por la tele saliendo por que a alguien se le ocurrió ahorrar unos dinerillos para su retiro a cuenta de los de mas y encima dejarnos ciertas partes de la ciudad deprimentes. Esto si que no lo perdonaría ningún Gijón es. ¿Por qué tanto interés en seguir en la poltrona? ¿Alguien lo puede explicar? Yo e estado un año de presidente de comunidad y me pareció un siglo, y esta gente se pegan incluso entre ellos por ir en los primeros puestos de lista, yo espero que algún día llegue la democracia a este país y allá listas abiertas para todos los cargos políticos y sindicales y de administraciones publicas de alto nivel, para que nunca jamás se no sean impuestos en las listas electorales. Hay que votar a las personas y no a unas que nos imponen a dedo o de mangoneo entre quien lleva las riendas de cada momento. Por eso digo que este gobierno municipal esta mas que visto, necesitamos un cambio de imagen. Estos nunca mucho mas van hacer de lo que han hecho en tantos años en urbanismo todo lo contrario decadencia asta la jubilación, el barrio de la Arena esta para que venga una persona adecuada y haga de el una zona primordial de turismo y de imagen. Mi voto ya lo estoy reflexionando. No me valen promesas sobre todo de UDS, pues ya las conocemos echaron dos calles y están de asco las columnas todas cementadas tenían que haberlas dado una mano de pintura, esta todo muy mal rematado, no han puesto ni un árboles ni bancos las papeleras distantes y la limpieza cuando se acuerdan, excrementos de perros, por doquier. Esto es lo que hay por esta zona.
El barrio de la Arena necesita un cambio de imagen de vemos de unirnos todos y protestar, en esto no importan ni siglas ni ideas políticas ni amiguismos es necesario hablar alto y claro y exigir unas mejoras en calles y plazas es nuestro barrio que remos mejoras de todas sus calles, mas vigilancias nocturnas, de policías en todo el barrio y en la playa de San Lorenzo y mas limpieza y prohibición de perros en todo e el año. Un saludo

Anónimo dijo...

¿NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?
Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, "barones" o "ex-barones" que dicen estar esperando "la hora"; me dirijo también a aquellos de los que se dice están esperando "su hora".
Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del "ser del PP", que temen hacerle daño electoral al PSOE..., pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.
Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.
Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.
Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.
Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.
Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital "salga a curarse".
Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebrar España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme –como ahora– con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.
Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.
Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el "mantra" repetido por el Gobierno y por el PSOE de que "se cumplirá la ley"; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.
Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.
A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperáis? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes calláis sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?
A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímenes; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.
¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde
R O S A D I E Z pásala

Anónimo dijo...

NUEVO FORO DE DEBATE Y ANÁLISIS ELECTORAL:

"OTRA IU ES POSIBLE"
http://otraiuesposible.blogspot.com/

Dicho espacio web pretende ser un lugar para abrir nuevas espectativas, para recordar donde se ha avanzado y donde se ha retrocedido, para realizar una crítica pragmática sobre la dirección de Gaspar Llamazares.

Ahora: HAY QUE BOTARLES!!

Un saludo

Anónimo dijo...

2. Justo - Abril 6, 2007
6- 4–2007
Pásala y eso e hecho, por solidaridad, no me regañen. A hora le toca a UD, Pásela

(Este escrito saldrá a la luz pública mientras uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos que de una manera u otra la hagáis llegar este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo,

Pagar es de justicia

A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!

¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!

El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararon en dejarnos “tirados”a nuestra suerte, los dos Sindicatos mayoritarios d este país y sobre manera la UGT.

¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.

Se nos arrebataron nuestros derechos y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995 y años siguientes muy paulatina mente y muy descafeinadas, se re partieron panfletos y se hicieron asambleas muy falsificadas. La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió que hicieran, des de la dirección general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.

Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia” de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.
Yo no echo la culpa a ciertos dirigentes a ni veles regionales y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.
Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Si ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.

“Es a fin, a Zapatero” y lo veo muy bien, cada uno puede tener su ideología y sus convicciones políticas. Eso cada cual con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.

UD, Señor Cándido Méndez y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico y más aún y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país en general, que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.
Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga
Estar en un sindicato para”verlas venir” y pasen días y “caigan bollos”.

Vallamos a listas abiertas, pues las de a dedo, no son democráticas, en ningún sistema que hable de libertad y de justicia, seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.

Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos y que se Restituya
Lo que se nos quito en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo que hoy esta de ministro de economía
Señor Solbes.
El Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento, cuando gobernaba el Señor Felipe González.
Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión, como presidente actual de todos los españoles.

Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción galopante que hubo cuando el caso GAL y con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones.
En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.

¿Quien paga luego tales corruptelas? ¿Quien las va apagar? los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?
Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996 volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro por que nosotros no los hemos botado en aquel entonces y espero y pido, por favor, que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han ido, espero que los que quedamos no “decaigamos” y pidamos que se restituya nuestros derechos y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.
Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.

Hoy estamos según inicios económicos bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”
Havia gente sana y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy in creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido asta el 31 de diciembre de 1993. El gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España y poder llegar acuerdos democráticamente, sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas y mas humanas, pero estoy observando que quien la “cojee” es para el y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.
Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así, no se eche la “lengua a pacer”.

Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,

(EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)
Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo y
,
Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿Si hemos tenido derecho durante todos esos años? ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho y de ley? Esta visto que las corruptelas políticas las paga siempre los más indefensos y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.

A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF y todo por la corrupción, la cual afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendaban hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar, dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.
Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones y jubilaciones y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo.
Siempre abra quien no lo quiera reconocerán así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos y no de unos cuantos “chupa tintas” que están en política para enriquecerse y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser” ¿por que no se a querellado con ningún medio?

Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos viven sin dar un palo al agua y encima este gobierno les forra, a la UGT CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua, os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones? me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”

Estáis en el pesebre de los ricos, unos dentro del propio sindicato y otros dentro del mismo partido Socialista.
Y sino mirar donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS y los de mas ¡miraros entre vosotros mismos! y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?

ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL
(Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)
Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos

Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.

CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres.

, abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.

JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)

POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)
Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar

El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que
• SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •
• APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •
• HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •
• HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •

¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 4- 5- 2.007
Primero hechos, y cumplimientos de lo que se promete, y no cacarearlo antes de hacerlo, primero cumplir y luego comentar si habéis cumplido con lo prometido pero nunca se puede presumir por que al final seos ve el “plumero”.Hablar sin haber previsto lo que en realidad debería de decir, de pena. - 6 -4- 2007. Pásala

Anónimo dijo...

¿Hay libertad de expresión? ¿O vendrá el fiscal del estado a marcar los pasos del dictador? Pues si hay libertad, como si no la hay, no nos acojonemos y al pan, pan y al vino, vino. F…. A…… M. Es normal la edad no perdona y las enfermedades, por desgracia ayudan a unos a irse, para suerte de otros, 40 de dictadura y 37 mas de hipocresía.


http://trascendentalia.blogspot.com/2007/07/polanco-hoy-se-ha-muerto-un-facha.html

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=106563

Anónimo dijo...

Una de cal y otra de arena, es la forma de hacer la plaza y las sumas de los respondones a cual palo se quedan. Hay quienes se arregla solos otros piden, que alguien les eche un capote, el toro es bravo, y necesitan refuerzos. Pues menos mal que los cabrones toros ya son conocidos y se pueden torea de mil faenas, Sino pobres de los toreros, con fiados. Así, así esta e España, gritando al toro que se valla, para que no se nos den las cornadas por la espalda.


España va bien, yo no se por que la gente se enfada de esa manera y se encabronan, tan enfurecida mente que da que pensar, ¿no creéis? ¿Que pasa? ¿Es que no estáis a gusto?

Ya, ya. Seos be que para las próximas, ni 2.550 ni tres narices, el voto tiene que valer mas y por igual para todos. Y eso se hace con subidas salariales y pensiones y jubilaciones, el reparto igualitario. Teniendo todo el mundo unos salario acordes y no cicateros. No harían falta estas milongas sacadas de la chistera, para el momento crucial de elecciones. Estos son los que se pueden comprar las viviendas que les apetezca. .¿Cuando se podían haber imaginado a tener tanto dinero en sus manos?. Esos sueldos des orbitados: y aparte las comisiones por el ladrillo que te pillo y todos los vaivenes que van y vienen y que uno salen a la luz publica y de otros no sabemos, pero existen. Para estos socialistas, hay, como Pepiño ¿Cuando se imagino este personaje que por el mero echo de crispar a la gente y decir tantas sandeces y estupideces, iba a cobra lo que cobra a cuenta de nuestros impuestos? ¿Como seremos tan inocentes y otros tan sectarios, que de su mismo partido que no ven que todo es una pura comedia, lo que hace este personaje? Calienta motores en contra de los de más, para no chamuscarse ellos, con sus problemas desorbitados que tienen dentro de su partido.¿Y que aya gente
El doble de inteligente gente más preparada y educada que esta persona para cubrir ese puesto con más personalidad y preparación en todos los niveles culturales y políticos. No me cave duda que unas van por cotas y otros por amiguismos. Por que sino de otra manera no se puede en tender tal dislate.

http://www.youtube.com/watch?v=2k8vEp1U2as



Ver para creer.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/04/espana/1173010866.html

Anónimo dijo...

Los pisos los compran quien tiene un trabajo estable y un sueldo comparable al presidente de la nación. Los de más es hipotecarse por vida, tres generaciones. Padres hijos y nietos, y espíritu santo y eso apretándose el cinturón.

Tenemos la esperanza, y el convencimiento, que en las próximas elecciones
Aya un cambio, de signo y llegue la cordura, la cual nunca se de vería haberse perdido, entre el 11 y 14 de marzo, y sobre manera en aquellas circunstancias. Es necesario saber afinar para alcanzar la meta, para eso no debe de haber “fisuras entre Uds.”. Estamos de zapatero y zapateritas as el gorro. Es necesario un cambio ¡ya! Entre las mentiras y son risitas de Zp. Esto se des membrana por todo los sitios.

¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. El pueblo lo único que quiere es tener un trabajo digno, una sanidad en orden una enseñanza debidamente para nuestros hijos, una seguridad ciudadana que hoy día no esta. Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como la corrupción, la seguridad ciudadana, las pensiones, y salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen, y no con la “batuta” de ordeno y mando, eso, por desgracia, a mi me toco pasarlo, y creo que a muchos españoles.
Les repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, “fobias” UDS, lo que UDS cobran en un mes, no lo cobra un obrero en todo el año, y en la mayoría de los hogares de España entran unos sueldos de miseria (y no digamos de las pensiones y jubilaciones de este país). Puramente ridículas. Somos europeos para pagar impuestos, todo por el sectarismo borreguero, de esos que viven a cuenta del pesebre Socialista y no rechistan por que ellos están bien con el machito.



http://www.youtube.com/watch?v=jU2pY3p75uY



http://lacuestadelpartidor.blogspot.com/2007/06/este-tio-no-se-entera.html

Anónimo dijo...

LAS PENSIONES Y SALARIOS DE MISERIA. ¿Donde esta Izquierda unida? ¿Que pintáis en el parlamento?

Con los salarios de miseria y Las pensiones más que bajas de todos los países de la comunidad europea, mal se pueda comprar pisos al coste tan des orbitado. No se perciben las subidas salariales, pues vamos perdiendo cada año poder adquisitivo, Siempre nos hacen trampas con el IPC. Puesto que la carestía de vida cada día esta mas en alza los precios están abusivos en cualquier articulo de suma necesidad. Y esto nos dan u 2%100 en subida cuando muchos años se dispara el IPC ASTA 6%. 100 nos están birlando desde hace años poder adquisitivo, que incluso seria 18%100, o mas, puesto que la carestía de vida, se dispara de tal forma año tras año, que de ninguna de las maneras se recupera poder adquisitivo. Puesto que todos los artículos de suma necesitada suben. Tan disparadamente, que esto es como el pez que se muerde la cola. Subidas a bízmales en transporte, recibos de luz, agua alcantarillado Teléfono gas, comunidad en viviendas, los tipos de interés sobre el que tenga una hipoteca. O el uribo que ya no sabemos cuanto más se disparara, los alimentos de suma necesidad. Y toda una gama de artículos. Suma mente necesarios y como ¡no! , en la vivienda que no hay quien pueda llegar a “ella”, visto estos disparates de subidas tan abismales en la vivienda. Es imposible alcanzar la ilusión de tenerla a esos costes tan abismales y a estos sueldos tan miserables. Con estos salarios y pensiones de jubilación. Y un etc.… que no me boy a es tender más, puesto que esto lo saben el 70% de los españoles: vamos los que de verdad curran para mal vivir.
Divida UDS los euros por mes a cada persona, y mes y vera la miseria que cobran los pensionistas. En este país es el año que mas bajada se apagado a las pensiones. Fueron en esta legislatura. Pregunte a quien tenga que vivir con esta miseria, que cobra al mes. Digo, ¿para que sirven los sindicatos? Y para que narices están hay de de parásitos de turno. ! Sindicatos! ¿Sabéis para que sirven los sindicatos, para vivir del pesebre y del peloteo al gobierno de turno?

a. Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:
b. Nº de convivientes = 2 7.435,83 €/año
c. Nº de convivientes = 3 10.497,64 €/año
d. Nº de convivientes = 4 13.559,45 €/año
e. ...
f.
g. Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:
h. Nº de convivientes = 2 18.589,58 €/año
i. Nº de convivientes = 3 26.244,10 €/año
j. Nº de convivientes = 4 33.898,63 €/año
k. ...
l.
2. Específicos de la propia Pensión no Contributiva de Jubilación
Cuantía ANUAL MENSUAL
---------------------------------------------------
Íntegra 4.374,02 € 312,43 €

Mínima 25% 1.093,51 € 78,11 €
---------------------------------------------------
Cuando dentro de una misma familia conviva más de un beneficiario de pensión no contributiva, la cuantía máxima anual conjunta es la siguiente:
Nº Beneficiarios ANUAL MENSUAL
---------------------------------------------------
2 7.435,83 € 531,14 € -
14 MENSUALIDADES.

3 10.497,64 € 749,83 €
--------------------------------------------------saludos-

Anónimo dijo...

¿Quien nos miente? ¿Quienes son los nos engañan? ¿A quien beneficio esta masacre cara aquellas elecciones del 11 de marzo del 2004? ¿Por que tanto temor a que se siga la investigación? ¿Que problema hay para ello? ¿Que es lo me que podría a mi preocupar? ¡Nada!. ¿Y a ti? ¡o!! ¿a aquellos?...... ver el video y da que pensar.

http://www.20minutos.es/noticia/197121/0/denuncia/video/11-m/

Anónimo dijo...

Ya se dijo en el mismo día del 11 para que repetir lo mismo. Luego del 12 al 14 fue montada una conspiración para ganar las elecciones. Y, vale ¡ya!, ahora vuelven dale que te dale, con otro video contra el PP. La cuestión es que hablemos de esto y que dejemos lo que de verdad interesa.
Y así lo mismo de lo ¡mismo!!!!! esto es denigrante. Lo cual otra vez están sacando los pies del tiesto, sacando videos por Internet, contra el PP y sobre el 11M.A estos progres no les queda otra cosa para arremeter con sus contrincantes políticos, Mas que el 11 M, mientras
Allá personas que les siga el rollo.¿Por que en de ve hablar de cosas cotidianas, nos tienen que entretener con eso? .Puesto que la economía en este país les va bien a los de siempre. ¿Para que preocuparse de los demás?.Si la cesta de la compra sube y sube detal manera que esto no lo frena ni la Z de Zamarro ni la Z de zopillos, dado que no “existen hoy día en este país las centrales sindicales” están muy bien con el ¡machito!!! Estos personajes se les a dado un dinero y se les seguirán dando mientras este la Zanahoria dispuesta a dar gusto a una parte exquisita de esta suciedad, o suciedaz, o sociedad, como quieran los Señores.


A estos que les importa el día a día de los trabajadores pensionistas, jubilados o amas de casa y de esa juventud estudiantil o no estudiantil que están buscando su primer empleo esta todo por los “suelos” , el paro cada día hay mas parados y a demás la mayoría emigrantes. Y eso que la mayoría no llegan ni alcanzar las costas de España, pues la mayoría se quedan en los fondos marinos. Esto es lo que trajeron los socialistas, miserias y muertos. Y enfermedades. Papeles para todos, ¿Para que? ¿Para tenerlos en el paro?

Enterarse hoy día hay un 40%100, unos cobrando el paro y otros en las lista del paro. Como no se ponga remedio a esto y se venga organizadamente con papeles y contrato de trabajo. De seguir a si, a este ritmo de pateras, tendremos pero que muchos problemas. Pero claro es mejor hacerse la foto, el personaje Caldera con las mamas que por sus hijos van a cobrar 2500 Euros.

Los muertos de las pateras y esas familias que se las arreglen a su suerte. (Que vergüenza de políticos tenemos). Lo malo de esto es que encima allá tanto ignorante, que no ven un palmo mas allá de sus narices. Zapatero con sus cheques compra votos, a cuenta de los impuestos de los paganos, y todos contentos. Y no solo eso que va y dice que en los países su americanos que no se preocupen, que el dará esto y aquello y todo lo que haga falta.
Claro, Con el dinero de los demás invita cual quiera. Mientras hay unos salarios, pensiones, jubilaciones de asco y la vida poniéndose por las nubes.

Pero ¡no! Hay gente que si ve mas allá de sus narices y que espera dejar aun lado toda esa farsa manifiesta y propagandística, por que aquí de lo que se trata es cuanto nos cuesta el pan nuestro de cada día , así, como todos los artículos de primera necesidad. Las hipotecas. Lo otro es de jueces, abogados, fiscales, y de tribunales de justicia el hacer su trabajo. Y no estar nosotros, dale que te dale, con esta murga a diario que ya hule mal, por que hace tiempo que se les vio el plumero, a los progres.

Anónimo dijo...

Como no vivo de siglas, sino del dinero que cobro al mes. Votare a esta persona, uno por que le creo y otro por que se que ara lo que dice ¿Y por que más? Pues por que va a ser un buen gobernante para España y para los españoles. A si como para los tratados con otros países. De Europa y del mundo.
Estamos pasando la legislatura más incompetente de la democracia.4 años sin pena ni gloria. Entre estatutos, memoria histórica, negociaciones con ETA y malabarismos inconfesables y más, mentiras que verdades. La unión de las civilizaciones, el coyote y los siete enanitos. Yo no llego a fin de mes y como yo a millones de españoles.
Votare por la razón de vivir mejor. Pues con las siglas comen los de siempre los que están arriba y los de más que nos “den….Mi voto esta para esta persona el día 9 de marzo del 2008.Votare a D. Mariano Rajoy.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/

Anónimo dijo...

(DE AQUELLOS LODOS SALIERON ESTOS VARROS).
MEMORIA PARA TODOS

Participa y envía la memoria de tus 'progres' más conocidos
Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Minuto Digital ha dedicado espacio a informar a sus numerosos lectores de los ancestros familiares de muchas personalidades españolas que también disfrutaron de padres encajados en el régimen franquista y ahora dan lecciones de progresismo. Damos a continuación una lista de estos afortunados.Si conoces alguno más no dudes en informarnos para sumarlo a la lista.
¿Conoces alguno? ¡Envíalo!


MANUEL MARÍN

Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA

Vía Anónimo. José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN

Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO

Vía Martín.El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

JORGE VESTRYNGE

Vía Ximénez.Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro "Los hijos del 20-N".

ANTONIO MASIP

Jorge L. nos envía esta perla.Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN

El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JULIO ANGUITA

Premio de literatura José Antonio

JOSÉ MARÍA MARAVALL

Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA

Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA

Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS

Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA

Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO

Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

FERNANDO ÓNEGA

El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

DIEGO CARCEDO

Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH

El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU

El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN

Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

SONSOLES ESPINOSA

Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO

¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS

Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO

Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

ALBERTO AZA

Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

Anónimo dijo...

A Llamazares le votaran los 4 de siempre, los que viven del pesebre y los 4 y luminados que no espabilan ni espabilaran. Se les puede acabar la “gasolina”, pero a estos, a tercos no los gana ni el CHaves el de Venezuela. Apañaditos van ir esta vez izquierda un di da y separada, severa en las elecciones de marzo, pues los comilones sobran, están siempre a tapar remiendos de otros, en perjuicio de las clase obrera y de los demás necesitados, jubilados y pensionistas y de las personas de invalidez permanente total. Puesto que se han olvidado de los derechos que este colectivo tuvo en su tiempo y se les con consentimiento por la corrupción galopante que hubo en los gobiernos socialistas. Ocurrido ese desmadre se quito el dinero a los pensionistas de invalidez por que a partir de hay se izo a cotizar el IRPF. Dando el para bien a los socialistas, años atrás y años presentes.

De echo eso si que esta en nuestra memoria. Puesto que lo habéis aparcado en un silencio absoluto. Nunca mejor que ahora el sacarlo a la palestra, puesto que parece ser que sobra el dinero por todas partes. Dinero para bieldas, dinero para al quileres, dinero para los que tiene hijos a partir de la fecha que se indico. Dinero para el patrimonio de la UGT Comisiones Obreras. Dinero perdonado de las deudas a Cuba y países la tinos Dinero que se despilfarra. En cargos que maldita falta que hacen ya que estos se lo llevan calentito. Dinero que des aparece, por arte de magia. Como asido lo nuestro y nunca más volvió. Que os bote “Teresa de Calcuta”.


¿Hay libertad de expresión? ¿O vendrá el fiscal del estado a marcar los pasos del dictador? Pues si hay libertad, como si no la hay, no nos acojonemos y al pan, pan y al vino, vino. F…. A…… M. Es normal la edad no perdona y las enfermedades, por desgracia ayudan a unos a irse, para suerte de otros, 40 de dictadura y 32 mas de hipocresía.

Anónimo dijo...

Para que ETA, no se descojone de risa. Visto la desunión de los partidos , es necesario que este presidente, se aclare el primero y se vuelva al pacto anti terrorista y por las libertades. No se puede estar en la procesión y al mismo tiempo replicando las campanas. Esto es lo que este presidente, da a entender y hace des confiar a la inmensa mayoría de los españole. No es bueno jugar a dos barajas, las cosas, las hay que llamar por su nombre y al pan, y al vino, vino. De lo contrario esto estará cada vez peor, hasta las elecciones. Y eso según quien sea quien las gane.
No cave duda y es comprensible que dentro del estado tenga que de existir algunos secretos de alto nivel, que no se puedan dan a conocer de inmediato al pueblo. Pero pasado un tiempo prudencial donde ya nada perjudique ni al estado, ni a las instituciones, se debería dar a conocer todo, todo lo que allá ocurrido, para conocimiento de todos los españoles. Con luz y taquígrafos como decía Zapatero en un tiempo atrás. Todo esto quedo aparcado.
Pero a tanto ¿por no querer dar a conocer si se dialoga con ETA? esto ya es pasarse, hay que saber lo que piden y eso no creo que sea mucho pedir. Aunque es de suponer lo que piden, ya que llevan 40 años con las mismas monsergas.
Se be su personalidad total, de que si le sale las cosas como se creía, seria perpetuado presidente para años, visto como el hombre de la paz por que el derroto a ETA. Las ideas le esta saliendo torcidas. Pues con ese proceder no se llaga a ningún puerto .Hay que volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo y hay deben de estar juntos los dos partidos mayoritarios. Si de verdad este gobierno quiere derrotar a ETA, hay que poner todos los medicamentos para curar y no de sangrar mas los sentimientos de los españoles, sobran las palabras huecas. Por lo tanto si este presidente quiere que veamos los efectos curativos, debe de empezar por ser coherente con el pueblo español, debe de ilegalizar ANV, así como al partido comunista de las tierras vascas y decir al mismo tiempo que jamás va haber dialogo ni reuniones de ninguna índole mientras ETA no entregue las armas.
El juez Garzón debe de suspender toda esta marabunta, la cual sabe, como sabemos, que clase de gente son los compinches que están en las instituciones en puestos de los ayuntamientos cobrando unos sueldo fabulosos, a cuenta de los impuestos de todos los españoles. Dinero que sirve para el fortalecimiento de ETA. (Estos cargos sirven a de mas para dar información en el país vasco de todos los ciudadanos que hay viven. Por los mismos pasos que llevaron a legalizar a estos personajes, hagan el camino de recorrido hacia atrás y se ilegalicen a estos personajes.
http://www.sup.es/pdf/2007/abril/29/sup.pdf

Anónimo dijo...

(En los años 90 Pedro Solbes decía que teníamos que hacer un fondo de pensiones cada español por que no se tardaría según iba la economía en no poder cobrar las jubilaciones dado al mal que iba la economía en aquel tiempo de su ministerio. Hoy día con este personaje estamos empezando igual, la cesta de la compra, no hay quien la soporte y no por el peso, sino por lo que nos cuesta poder llevar los alimentos a casa por la subida tan abismal de los precios. Esto era en los últimos años de los 90 y dejaron las arcas del estado vacías, de echo cuando entro a gobernar en 1996 Aznar tuvieron que pedir un crédito a la Banca para hacer frete a las pensiones y poder pagarlas. Si este gobierno siguiera un año mas, estaríamos otra vez en la ruina. Esta vez nos manda comer conejo no beber mucha leche y comer menos pan y así un etc, etc, etc……… Ale, todos a comer conejo. ¿Cual? Por que los salarios las pensiones y las jubilaciones cada año venimos perdiendo poder adquisitivo. Nos en gañan siempre en el las subidas de el IPC. Ellos problemas ninguno, tu come si puedes, que ellos ya comerán portí, por mi y por los de mas. Mas que mandar lo que tenemos que comer, que nos suba los sueldos y pensiones, y jubilaciones para vivir dignamente como personas.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/14/economia/1197617248.html

Anónimo dijo...

palmaderu@hotmail.com

El canon es otra cuestión que suma, para el día 9 de marzo del 2008.de esto no cave duda que zapatero les esta pagando a los artitas y del celuloide los pasitos de las pancartas con el no a la guerra de IRAK Y LO DEL PRESTIG. Todo pasa factura: espero que los españoles se la pasemos a Zp en las urnas. Estamos artos de cantamañanas

¿Donde esta la dignidad de un pueblo que se calla ante tanto, enchufismo? ¿Por que tenemos que en una democracia aguantar tanto vividor a cuenta de nuestras espaldas?
Yo comprendo y entiendo que ciertos cargos cobren unos sueldos a razon de sus responsabilidades y categorías por los puestos que ocupan, pero lo que no puedo entender ni comprender, es que aya unas diferencias tan abismales entre los ciudadanos de Automias vascas y catalanas en des mejoramientos de otras. Tenemos que levantar la voz y no achicarnos en la vida, pues solo se vive una vez. Por eso la debemos de vivir con dignidad y que nadie nos explote. Va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.

Hay mucho vividor y personas que se meten a la política por que ven el medio mas adecuado para vivir cobrando y trincando. A gente así es necesario des enmascararla, para que no paguen unos por otros.

Pues no seria justo decir que todos son iguales, eso es incierto y falso, hay gente muy honesta y muy sana en la política, en todos los partidos políticos de este país. Y merecen el mayor respeto y consideración. Y digo mas merecen cobrar un sueldo digno.

Pero también quien trabajo y cotizo y esta trabajando. Necesita unos medios económicos que se pueda llegar a fin de mes,
ténganlo en cuenta y equiparen, de una vez los salarios, pensiones, jubilaciones y pagas y las no contributivas al coste real de la vida. Pues estamos perdiendo poder adquisitivo, por que los salarios bajan y la cesta de la compra sube. No valen más engaños, pues en cada subida anual el gobierno no nos sube a razón de la inflación del coste real de los artículos del mercado. Se hace trampa cada año. Nuestro poder adquisitivo va perdiendo cada vez más y más. Esto como la canción…. Hay muchas familias en esta España en las que están padeciendo lo suyo. Mientras Zapatero y Pepe Blanco dice, que España va bien, pero será para ellos, por que hay familias que las pasan pero que muy canutas.

Aquí esta mi pregunta. ¿Por que esta diferencia tan abismal de sueldos, jubilaciones o pensiones ante lo que UDS, cobra mensual mente? ¿Acaso no tenemos el derecho a vivir honestamente en unas condiciones similares a la de UDS?

Anónimo dijo...

LOS VERDES DE ASTURIAS Y LOS VERDES A SECAS DEL ESTADO ESPAÑOL SON SIMPLE Y SENCILLAMENTE UNOS HIJOS DE PUTA. PERO COMO YA ESTAN CASI MUERTOS NI PREOCUPARNOS POR ELLOS

Anónimo dijo...

El chapapote, os un de las elecciones en Andalucía y en el resto de España, no digamos. Con descalificaciones al PP e insultos permanentes, no se hace campaña, la campaña se hace con propuestas claras y sinceras, creíbles, y para cumplirlas. Zapatero, ni lo uno, ni lo otro. Se pasaron 100 pueblos en el caso del Prestid y ahora ha un mes corto de las elecciones, os salen los “enanos” por doquier. Siete meses para dar solución a esta catástrofe. Manuel Chaves, no sabe, no contesta. Pero New Flame se un de igual que la campaña del PSOE. Un buen enlace, donde refleja, como van las cosas.

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/el_gobierno_actua_como_si_las_aguas_de_algeciras_fueran_de_dominio_britanico._chaves%2c_ridiculo..html

Archivos del Blog