Denuncian un nuevo vertido de aguas residuales al rio Arlós

Vertido al rio. -Foto CEA.-
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció el 23 de abril ante el Gobierno del Principado de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un nuevo vertido de aguas residuales en el rio Arlos; producido ese mismo día y procedente del colector de las Vegas, en el concejo de Corvera de Asturias. Fue coincidiendo con el chaparrón de la tarde, el colector entró en carga soltando las aguas residuales durante minutos directamente al río y contaminando sus aguas, como se apreció cauce abajo, ya que el río discurre paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde los vertidos además de verse se huelen.



Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés. Un problema que cada poco tiempo los políticos nos anuncian que desaparecerá, pero por más tiempo que pasa los vertidos se siguen produciendo y no se ve que se esté aplicando una solución real. Una lacra que pasa con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Y eso que ahora con el colector industrial acabará todo mar adentro, sin depurar con el consiguiente impacto en la costa del Paisaje Protegido del Cabo Peñes.

Esperemos que ambas administraciones competentes exijan de una vez una solución al Ayuntamiento de Corvera para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Corvera cada vez que llueve fuerte. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos parece que no son suficientes para obligar a cambiar el colector y su interconexión.

Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca.

En una comarca que lleva reclamando soluciones para la contaminación de las aguas, que parece que tendremos que esperar otra década más en vista de la falta de presupuestos para acometer las mejorar en la depuradora de Macua claramente incapaz de tratar las aguas urbanas de la comarca.

- Fuente Colectivo Ecologista de Avilés

No hay comentarios:

Archivos del Blog