Este sábado estás invitado a la limpieza reivindicativa en la playa de Xagó, Paisaje Protegido del Cabo Peñes

Este sábado día 15 de septiembre a las 16:00 se inicia una limpieza simbólica en la playa de Xagón, dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñes, en el concejo de Gozón para visibilizar los alarmantes datos sobre los residuos que hay en la naturaleza e invitar a la reflexión sobre la huella humana en los diferentes ecosistemas del planeta y el impacto que suponen.

Para ello varias organizaciones ambientales, personas a título individual con la colaboración del ayuntamiento de Gozón que va recoger los residuos, hemos organizado esta jornada de limpieza dentro del primer año de la campaña a nivel mundial conocida como Lets Do It.
Además de realizar la limpieza, se tratará de tomar datos sobre los diferentes residuos encontrados con la finalidad de recabar esta información a nivel mundial y que se pueda visualizar con datos reales, como afecta esto a la naturaleza.
Se está elaborando además un mapeado con las zonas afectadas para hacer visible este problema a simple vista en la página opendata.letsdoitworld.org e incluso la gente puede participar añadiendo más zonas a través de la aplicación para el móvil World Cleanup
Invitamos a todo el mundo a participar en esta jornada de voluntariado ambiental a favor del planeta.

Para mas información tfnos: Tarik 666305352 y Roberto  645602299

Entidades que participan:
Greenpeace Asturias, Biodevas, Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Mavea, Mmcachis.

No hay comentarios:

Archivos del Blog