Asturias en la feria B-Travel de Barcelona para reforzar la presencia en el mercado catalán


Asturias participa durante este fin de semana en la feria B-Travel, que se celebra en Barcelona, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado catalán, el séptimo para el sector turístico de la región, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Principado asiste al certamen con un estand propio en el que se exhiben los recursos turísticos regionales y donde participan también los municipios de la montaña central y los ayuntamientos de Aller, Catropol (en representación de la comarca Oscos-Eo), Cangas de Onís, Piloña y Gijón (en representación de las tres principales ciudades asturianas).
La presente edición de B-Travel se plantea como un ámbito de promoción y comercialización de experiencias en cinco ámbitos temáticos: aventura, gastronomía, escapadas, recursos de alta gama y cultura.
La feria recoge el testigo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se desarrolló ininterrumpidamente durante 23 años y fue el principal foro comercial para el sector turístico en esta comunidad.
Cataluña cuenta actualmente con tres conexiones aéreas diarias con Asturias. En 2015, 101.268 catalanes eligieron el Principado como destino turístico, un 3,8% más que en 2014.

No hay comentarios:

Archivos del Blog