Nuevas excursiones de Asturies ConBici a la Fusta de Llanera, Vías Verdes de Olloniego y Cueva de la Lluera

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, organiza dos excursiones este fin de semana:

El sábado 12 de marzo: conoceremos la fusta de Llanera. La salida está programada a las 10,15 h en la estación de RENFE de Lugo de Llanera.
Conoceremos los desniveles del concejo de Llanera. Saldremos de Lugo de Llanera en dirección a Posada de Llanera por la falda del pico Santo Firme, desde Posada pedalearemos tendido hasta la cima de Verdera, descenso a Ferroñes, y nueva subida hasta el área recreativa de Campañones, donde pararemos a comer. Desde allí nueva bajada y subida, hasta bajar de nuevo a Lugo de Llanera y finalizar la ruta.

El domingo 13 de marzo: recorreremos las Vías Verdes Olloniego y vistaremos la Cueva de la Lluera. La salida está programada a las 10,30 h en la estación de RENFE Llamaquique de Oviedo.
Es una bonita excursión de 40 km de distancia que aúna el pedaleo y visita turística, con comienzo y fin en Oviedo.  Salimos por la conocida senda de Fuso, hasta la Manjoya, donde cogemos carreteras locales para llegar a Olloniego. Tomamos la senda del Nalón, y pasando por Bueño y el pueblo de Puerto llegamos a las Caldas, donde paramos a comer. Y de allí a la Cueva de Lluera, donde realizaremos una visita guiada a este importante monumento prehistórico, para visitar después la iglesia de San Juan de Priorio. Y de vuelta a Oviedo por la senda de Fuso.

Para participar en la ruta es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog