Nuevas excursiones de Asturies ConBici a la Fusta de Llanera, Vías Verdes de Olloniego y Cueva de la Lluera

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, organiza dos excursiones este fin de semana:

El sábado 12 de marzo: conoceremos la fusta de Llanera. La salida está programada a las 10,15 h en la estación de RENFE de Lugo de Llanera.
Conoceremos los desniveles del concejo de Llanera. Saldremos de Lugo de Llanera en dirección a Posada de Llanera por la falda del pico Santo Firme, desde Posada pedalearemos tendido hasta la cima de Verdera, descenso a Ferroñes, y nueva subida hasta el área recreativa de Campañones, donde pararemos a comer. Desde allí nueva bajada y subida, hasta bajar de nuevo a Lugo de Llanera y finalizar la ruta.

El domingo 13 de marzo: recorreremos las Vías Verdes Olloniego y vistaremos la Cueva de la Lluera. La salida está programada a las 10,30 h en la estación de RENFE Llamaquique de Oviedo.
Es una bonita excursión de 40 km de distancia que aúna el pedaleo y visita turística, con comienzo y fin en Oviedo.  Salimos por la conocida senda de Fuso, hasta la Manjoya, donde cogemos carreteras locales para llegar a Olloniego. Tomamos la senda del Nalón, y pasando por Bueño y el pueblo de Puerto llegamos a las Caldas, donde paramos a comer. Y de allí a la Cueva de Lluera, donde realizaremos una visita guiada a este importante monumento prehistórico, para visitar después la iglesia de San Juan de Priorio. Y de vuelta a Oviedo por la senda de Fuso.

Para participar en la ruta es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog