Salidas cicloturista de Asturies ConBici 24 y 25 de octubre

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:



El sábado 24 octubre recorreremos la senda del Salmón. La salida está programada a las 10,55 h en la estación de FEVE de Grao.
La excursión transcurre por los concejos de Grao, Pravia y Salas. Lo primero que encontramos al poco de salir de Grao es el alto de la Cabruñana, con una dificultad relativa. El resto de la ruta es muy cómoda y discurre por paisajes espléndidos. Pararemos a ver el Monasterio de San Salvador de Cornellana que fue declarado Bien de Interés Cultural y pese a ello está en un estado ruinoso. En Cornellana comeremos y desde allí tomaremos  la senda fluvial del salmón para llegar a Pravia donde finaliza esta excursión.

El domingo 25 de octubre daremos una vuelta por Llanera. La salida está programada a las 10,15 h en la estación de RENFE de Lugo de Llanera.
El concejo de Llanera está en el corazón de Asturias y, a pesar del nombre, tiene muchas subidas y bajadas. Saldremos de Lugo de Llanera en dirección a Posada de Llanera, capital del concejo, pasaremos por Cayés, Ables, San Cucao, Centro Hípico Asturcón, Granda, Bonielles, de nuevo San Cucao, Posada y, finalmente, vuelta a Lugo donde finaliza esta ruta a mediodía.


Para participar en la ruta es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

Con estas excursiones se acaba el calendario de salidas de Asturies conBici en este 2015.

No hay comentarios:

Archivos del Blog