Nuevas salidas de Asturies ConBici: día 25 por la vía verde de la Camocha y 26 ruta de los Palacios

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:

El sábado 25 de Abril: Realizaremos la vía verde de la Camocha para familias. La salida está programada a las 11,15 en la Estación RENFE de La Calzada de Gijón y está previstocoger el tren de vuelta en La Calzada a las 19:30h.

El objetivo es pasar un bonito día de bici y juegos en familia recorriendo la Senda de la Camocha y después la del Río Piles/Llantones. Está previsto comer y jugar en el área recreativa de La camocha. La sensa aprovecha tramos por los que antiguamente circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina hasta el puerto de El Musel.

El domingo 26 de abril: Recorreremos la ruta de Los Palacios. La salida está prevista a las 10,25 en la estación de FEVE de Nava y para finalizar en Colloto.
Por el concejo de Siero transcurre esta excursión ciclo-cultural a la que pueden asistir niños pues, aunque hay algún que otro repecho, como siempre buscamos el perfil más favorable para el pedaleo. Pasaremos por los palacios de Aramil, Vigil-Quiñones de Moral, del Marqués de la Vega y de Meres, además de por el molin de Fonciello y la ermita de la Virgen de la Cabeza.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.
Publicar un comentario

Archivos del Blog