Ecologistas denuncian un nuevo vertido en el río Nalón

Fuente: Foto y nota de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

La Coordinadora Ecoloxista denunció el viernes 17 de Abril, ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante el Principado de Asturias, un vertido producido en el rió Nalón a la altura de Trubia, concejo de Oviedo - Uvieu, donde se aprecian espumas en un tramo significativo del rió desde Turbia hacia abajo.

Dichos vertidos de supuesta procedencia industrial, son demasiado habituales en los cauces asturianos por la permisividad que hay con el mal funcionamiento de muchas empresas que vierten en sus proximidades.
El nuevo vertido se suma a la lista interminable de episodios contaminantes en los diferentes ríos asturianos, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Desde La Coordinadora Ecoloxista se espera que ambas administraciones competentes inicien una investigación para determinar la toxicidad de lo vertido, para que se tomen medidas para evitar nuevos vertidos, y que sancionen adecuadamente a los responsables, y de esta forma que no les salga mas barato verter que depurar.
Aunque esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en Asturias.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog