Nuevas salidas cicloturistas de Asturies ConBici a las cascadas del Guanga y por el Naranco

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:



- El sábado 18 de Abril: Tendremos una ruta que combina bicicleta y senderismo: Las cascadas del Guangua. La salida está prevista a las 10,30 desde la Estación RENFE Oviedo, y la ruta finaliza en Trubia donde se puede coger el tren de vuelta a Oviedo, o bien se puede volver pedaleando por la misma senda que por la mañana.
Por la senda de Fuso de la Reina llegaremos al golf de las Caldas donde dejaremos la senda, atravesaremos Las Caldas y Caces y tomaremos el camino que lleva a Trubia y discurre al borde del Nalón. Desde Trubia cogeremos la senda a San Andrés donde dejaremos las bicis con sus candados y subiremos caminando durante aproximadamente una hora a las cascadas del río Guangua. Para la vuelta recorreremos los mismos caminos.

- El domingo 19 de abril: Pedalearemos alrededor del Naranco. La salida está prevista a las 10,30 desde la Losa de RENFE en Oviedo para hacer una ruta circular abrazando al Naranco en un abrazo amplio y completo.
Salimos por la carretera de Pando, pasamos al lado del Orfanato Minero, subimos hasta Fitoria. Sin perder cota por la falda del Naranco llegamos a Laviada, por pista a las canteras de Llugarín y por una carretera muy tranquila atravesamos las villas de Nora, Villapérez, Quintana, Folgueras y Ladines al frescor del río Nora. Nos desviamos hasta Brañes pasando por Ajuyán. Pasamos por Tuernes, subimos a Castiello, seguimos hasta el Escamplero, para bajara a San Pedro de Nora. Tras pasar el puente, cogemos una pista que tras fuertes pero cortos repechos nos lleva hasta la capilla de Pedreo. Para terminar, Las Heras, San Claudio, Villamar para llegar a Oviedo por la zona de Las Campas y La Florida.

Para participar en cualquiera de las rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

No hay comentarios:

Archivos del Blog