Se lanza un aviso por riesgo de aludes para este fin de semana en los Picos de Europa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso en el que se advierte, durante estos días, sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, de riesgo notable de aludes en los Picos de Europa.
Según las previsiones de AEMET las intensas precipitaciones en forma de lluvia que van a tener lugar  en cotas medias y bajas traerá consigo una desestabilización del manto nivoso que podrá dar lugar a aludes de fondo de nieve en canales y pendientes, lo suficientemente inclinadas de dichas cotas, pudiendo en algún caso ser de dimensiones grandes. En cotas altas se podrán producir aludes por las purgas de nieve reciente o por la ruptura accidental o espontánea de  las nuevas placas que se originen en las vertientes este y sur, ya que el viento del noroeste soplará con intensidad.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo.
Publicar un comentario

Archivos del Blog