Paca, Tola, Furacu y el voyerismo zoofílico osero de los gobiernos del Principado y de Cantabria

Triste pero real, los medios de comunicación ningunean el espíritu reivindicativo del Día de la Tierra y bailan al son de la flauta del espectáculo montado entre los gobiernos de Asturias y Cantabria a cuento de la monta de las osas Paca y Tola por un robusto macho cántabro. El Día de la Tierra transformado un el espectáculo de voyerismo zoofílico osero.
Los chistecillos verdes y las anchoas sirven para tapar las polémicas como el plan energético, con su regasificadora y sus nuevas plantas térmicas, el nuevo impulso a la incineradora de los residuos urbanos asturianos, o al territorio apache en que se está convirtiendo el campo asturiano y cántabro por culpa de la gestión de la leche. Además lo del asunto de que Paca y Tola pudieran ser mamás viene de muy lejos y es que las cosas de la administración van muy, muy despacio. En agosto del 2006 se iniciaron los estudios para ver la posibilidad que las dos osas, que son hermanas, tuvieran descendencia. Las osas permanecen en cautividad en Buyera, bajo la supervisión de la Fundación Oso de Asturias, que depende directamente del Principado. En aquella época se iniciaron las pruebas y se inició la revisión de los posibles candidatos. En Asturias hay censados unos 140 osos; pero él o los machos elegidos para cortejar a las osas, ya se apuntaba hace casi dos años que provendrían de Cantabria, del Parque Natural de Cabárceno.
También se pensó en utilizar el método de la inseminación artificial; pero al final se apostó por el amor en estado natural, que "presta más"; aunque las osas, por esto del papeleo ya les falta poco para que se les pase el arroz. Los osos se deberían reproducir en el monte y en cualquier caso no con este espectáculo mediático envuelto en chistecillos verdes, más anticuados que el repertorio humorístico de Karlos Arguiñano.
Ojalá Paca y Tola lo disfruten y que a Furacu, para fastidiar los planes de los padrinos, no se le acaben los condones.
A.R.Dosantos
Publicar un comentario

Archivos del Blog