Video corte de la carretera entre Galicia y Asturias en el Bao

VIDEO CRÓNICA
Las riadas del mes de junio trajeron el caos a la aldea del Bao, concejo de Navia, y el corte de la carretera N-634. Esta carretera nacional es la que une Galicia con Asturias y de momento seguirá cortada, desviando el tráfico por un apaño improvisado que además de suponer una pérdida de tiempo, mayor gasto de combustible y un riesgo de accidentes, como el ocurrido hace unos días con el vuelco de un camión, resulta se un auténtico coñazo.
Los vecinos han creado una plataforma y se han manifestado denunciando el tema y hasta que se produzca una solución definitiva este video quiere mostrar a nuestros vecinos gallegos lo que tendrán que hacer si quieren venirse al centro de Asturias. Sólo recordar a los que vean este video fuera de la península que esta es la vía de comunicación entre Galicia con 2,8 millones de habitantes y Asturias con 1 millón de habitantes... y que estamos en la Unión Europea.
El desastre de junio destapó la chapuza que suponía la obra de la carretera N-634 que metía el río Barayo por unas tuberías en lugar de por un puente. El resultado fue que con la riada se atascó y se tuvo que cortar la carretera para liberar el agua. Políticos de derechas e izquierdas, el último Gaspar Llamazares de IU, han denunciado esta situación y reclaman una solución inmediata a la carretera y al río, ya que además este desemboca en el Monumento Natural de la Playa de Barayo.
Video crónica
Publicar un comentario

Archivos del Blog