El Día Mundial de las Aves en Asturias

El Grupu d´Ornitoloxía Mavea se une a los actos de celebración del Día Mundial de las Aves, organizado a escala mundial por BirdLife International. Durante los días 1, 2 y 3 de octubre habrá una serie de actos muy vinculados al mundo de las aves, a la comarca de Avilés y a los objetivos marcados por BirdLife Internacional para este año:
LEMA: Salvemos la biodiversidad
OBJETIVOS:
- acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, animando a la gente a un mayor apoyo a las labores de conservación de la naturaleza.
- Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas necesarias para su supervivencia.
- Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano.
LAS ACTIVIDADES: Las actividades programadas por Mavea durante el fin de semana son las siguientes:
-Viernes 1, en el Palacio de Valdecarzana
19:15: Presentación de un sello relacionado con el Monumento Natural de la Ensenada de Llodero, como uno más de los monumentos de la comarca a los que hay que poner en valor, conservar y promocionar. Con la colaboración del Grupo Filatélico de Avilés. Se hará una pequeña presentación de los monumentos de la comarca y la importancia de la Ensenada de Llodero para las aves migratorias.
19:30: Audiovisual sobre las aves y montañas de la Patagonia, una zona de espectacular belleza y con una enorme cantidad y variedad de aves marinas.
- Sábado 2, de 9:00 a 12:00
Jornada de avistamiento de aves marinas, desde el Cabo Vidíu y desde la Punta La Vaca (Luanco). Aprovechando la jornada de recuento de aves marinas en toda Europa, dentro del programa de la RAM (Red de Aves y Mamíferos Marinos), los miembros del Grupu d´Ornitoloxía Mavea estarán en los dos puntos de observación con material (telescopios y prismáticos) para la observación del paso migratorio de aves marinas y para explicar lo que se pueda ver a todas las personas que se acercan a ambos enclaves. La Punta La Vaca y el Cabo Vidíu son dos de los mejores lugares del Cantábrico para la observación de aves marinas.
- Domingo 3, de 11:00 a 14:00
Jornada de avistamiento en la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán. Los miembros del grupo ornitológico mostrarán la importancia del lugar, dando las explicaciones pertinentes sobre lo que se pueda ver desde los dos observatorios del Monumento Natural.
- Sábado 9, de 10:00 a 12:00
Puesta en circulación y puesto de venta del sello conmemorativo y tarjetas máximas en el mercadillo filatélico de la plaza de Hermanos Orbón.
Además, del 12 al 17, en el Palacio de Camposagrado, formando parte de la exposición del Grupo Filatélico Avilesino, exposición de colección de sellos y fotografías de aves acuáticas. (Actividad a confirmar en los próximos días con GRUFIA)

+ MÁS INFORMACIÓN:
www.mavea.org

No hay comentarios:

Archivos del Blog