Impuesto Verde por ocupar los montes o una forma de justificar acciones de gran impacto ambiental

Entrada a una cantera municipal en Gijón, no pagaría el nuevo impuesto pero impactar impacta igual o más que cualquier otra -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

¿Impuesto Verde por ocupar los montes o una forma de justificar acciones de gran impacto ambiental? Como son las líneas de alta tensión, canteras, parques eólicos y teleféricos. El proyecto fue presentado por IU ¿? miembro del Gobierno del Principado de Asturias presidido por el PSOE. Resultan muy curiosas dos cosas.
Primera que no paguen ni la familia, ni los colegas. Es decir no pagarían ni Ayuntamientos ni el Principado. “Salvo que la propiedad sea municipal o autonómica, como es el caso de las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares”. Si el dinero que se tiene previsto recaudar, que sería unos 20 millones de euros anuales, tendría como destino la invesrión en la zona rural, se podría crear una discriminación entre las parroquias que soportan una “ocupación” privada y las que soportan una “ocupación” de la administración.
Segunda, que ni La Nueva España, ni El Comercio citen a Los Verdes de Asturias, ya que son los socios de la coalición de Izquierda Unida, estaba presente Joaquín Arce y porque si el proyecto tiene algo de coherencia supongo que será gracias a ellos. Ya que los de Izquierda Unida de Asturias lo que saben de ecologismo es por lo que ven en los documentales de la 2. Vale, puede que alguno de ellos esté apuntado a Greenpeace y se informe gracias a Internet de las novedades y polémicas en material ambiental... incluso puede que alguno lea este blog; pero poco más, porque como se les ocurra pinchar en IU temas como la planta regasificadora o las centrales térmicas en seguida recibirán una colleja de los viejos coreanorteños de Izquierda Unida de Asturias.
Artículos con la noticia
- La Nueva España
- El Comercio
Publicar un comentario

Archivos del Blog