Impactos ambientales del nuevo parque eólico de Iberdrola en Regodeseves los Oscos

Parque eólico en el occidente de Asturias -Foto Asturias Verde-

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado sugerencias en el trámite de consultas de un nuevo parque eólico para los Oscos (ya son 6 parque) que se va instalar en Villanueva justo en la frontera con San Eulalia. La administración tienen previsto construir 96 parques en el occidente asturiano, con un total de 1451 aerogeneradores.
a Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presenta sugerencias en el trámite de consultas de un nuevo parque eólico para los Oscos (ya son 6 parque) que se va instalar en Villanueva justo en la frontera con San Eulalia. Este nuevo parque es el Regodeseves por parte de Iberdrola con 20 aerogeneradores de 2 Mw. de 78 metros de altura de buje, 90 metros de diámetro de rotor dentro de la reserva de la Biosfera “Río Eo, Oscos y Terras de Burón”.
El citado parque eólico es uno de los 96 parques previstos en el occidente asturiano donde se van a poner 1451 aerogeneradores. Con lo cual el impacto de todos ellos tiene un efecto acumulativo, donde hay que sumar los impactos de las líneas de evacuación y las subestaciones eléctricas, por lo que entendemos que este conjunto precisa someterse a la Evaluación de Impacto Estructural que establece el “Decreto Legislativo 1/2004 del Principado de Asturias, del 22 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo”.
La instalación afectará a numerosos núcleos de población por proximidad; Regodeseves Vega del Cerro, Martul, Regodeseves, Bustapena. Por lo que resulta evidente que estos parques debería someterse a una evaluación completa de acuerdo a la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.
+ MÁS INFORMACIÓN
Publicar un comentario

Archivos del Blog