Temporal en el Cantábrico olas gigantes y vientos de más de 100 kilómetros por hora


Estado de la mar a primeras horas de la mañana del día 8, las olas golpean los acantilados del Cabo San Antonio -Foto AsturiasVerde-

Asturias se encuentra en alerta roja por culpa del temporal. Para hoy 8 de noviembre se anuncia lo más duro del temporal, con fuertes lluvias, olas de hasta 8 metros, nieve en cotas de 1200 metros y vientos de más de 100 kilómetros por hora. Las imágenes muestran el estado de la mar hacia las 10 de la mañana, en la costa de Candás, a 12 kilómetros al norte de Gijón.
Algunas zonas de los paseos marítimos como en el caso del Muro de la playa de San Lorenzo en Gijón se acordonaron para evitar accidentes. Así mismo tampoco es aconsejable pasear por los parques ante el riesgo de caída de ramas o incluso árboles enteros. Como ha ocurrido en el caso de Avilés.
La flota pesquera y deportiva permanece amarrada en los puertos y la reciente muerte de una mujer en Gijón, arrastrada por las olas, debería servir de advertencia ante los riesgos que supone y el respeto que hay que tener a la mar en días de temporal.
Video crónica
Publicar un comentario

Archivos del Blog