Reunión en Oviedo para tratar sobre el Día del Medio Ambiente en Asturias

Reunión para tratar sobre donde celebrar y las actividades a realizar en el Día Mundial del Medio Ambiente en Asturias. Pueden participar todas las organizaciones y personas que tengan interés en el tema que se reunirán el próximo jueves, 7 de mayo a las 20 h en la sede de ANA, c/Pelayo, nº 11, 4º. Oviedo (en el pasaje que comunica las calles Uría y Pelayo). Terminó la encuesta del blog AsturiasVerde.NET sobre el lugar donde celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. No se trataba de una votación vinculante, ya que la decesión, como indicamos, se debe tomar entre todas las organizaciones y personas que tengan interés en el tema que se reunirán el próximo jueves en Oviedo - Uvieu.
Además en estos días han surgido 2 nuevos lugares y temas, a los que añadir a los que inicialmente plantearon las organizaciones. Quedando la lista en:
- Bimenes/Laviana, con la Plataforma contra la Subestación Bimenes y EcosAstures, propuesto por la Coordinadora Ecoloxista.
- Cabueñes en Xixón con la Plataforma contra el Muro de Cabueñes, propuesto por la Coordinadora Ecoloxista..
- Alto Aboño en Carreño con la Asociacion Vecinos el Tranqueru, propuesto por la Coordinadora Ecoloxista.
- Lena con la Plataforma el Mesqueiru, propuesto por Escanda
- Avilés con la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Gestión Publica del Agua, propuesto por Ecoloxistes n'Aición
- Tineo contra la mina a cielo abierto, propuesto por Manuel Barrero.
Aunque la encuesta no es vinculante, la opinión de los 83 votantes (que podían escoger una o varias opciones), si es vinculante para la toma de posición de la Asociación GREEN y para el Blog de AsturiasVerde. La más votada ha sido la del Alto Aboño en Carreño, con 41 votos, un 49%. Por lo que en el debate que se vivirá en los próximos días será nuestra opción prioritaria. Pero también han tenido un buen resultado: Bimenes/Laviana ha logrado 32 votos un 38% y la denuncia de los impactos de las obras de la variante de Pajares 28 votos un 33%. Por lo que serán nuestras segundas opciones en la reunión, en la que esperamos participe la mayor cantidad de organizaciones y gente posible, en un debate abierto, educado y que muestre el compromiso de participación ciudadana que existe en Asturias en una fecha tan destacada como es el Día Mundial del Medio Ambiente.
+ Más información sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2008 en Asturias
Video, sobre el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el año pasado.

Publicar un comentario

Archivos del Blog