Los ecologistas presentan alegaciones al proyecto de urbanización del Palacio de Nevares en el concejo de Parres

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presenta alegaciones en el nuevo tramite de información pública del Proyecto de urbanización del Palacio de Nevares en Parres. Según consta en la memoria del Plan se construirían 120 chalets, viviendas, se rehabilitaría el Palacio de Nevares para construir un hotel de lujo, más un campo de golf. Todo ello, según denuncian los ecologistas, siguiendo el "modelo Mediterráneo" similar a otros planes de urbanización que se presentan en Asturias.
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies solicita:
- Se tenga por presentadas las anteriores alegaciones, con suficientes fundamentos y apoyadas en informes técnicos incluidos en el expediente, para pedir que se declare nulo de pleno derecho el acuerdo plenario del Ayuntamiento.
- Asimismo, se considere abrir un expediente informativo sobre las actuaciones realizadas, con el fin de depurar y exigir las responsabilidades a que hubiese lugar a los funcionarios intervinientes o a los representantes políticos que han aprobado este expediente, que de confirmarse las actuaciones denunciadas por los intervinientes en el expediente debería promover su destitución inmediata.
- Requerimos que se mantenga la calificación urbanística vigente para Nevares, que determina un Suelo No Urbanizable de Interés. Y, cambiando de orientación a la descabellada línea emprendida, se alienten proyectos de desarrollo verdaderamente coherentes con lo sostenible, lo cual es demandado unánimemente por la sociedad, pues es la verdadera garantía de futuro para las generaciones venideras y así se ha expresado esa voluntad en la variada normativa existente.
Publicar un comentario

Archivos del Blog