La Buyada Purpurina el premio ecologista más veterano de Asturias recae en Graciano Torre, Consejero de Industria

Por 16 año consecutivo la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies hace la entrega simbólica, en el día de los Santos Inocentes de la “Buyada (cagada de vaca) Purpurina”. El galardón pretende reconocer la labor y acciones de empresas, instituciones o administraciones que, a juicio de la Coordinadora, más han destacado en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente. El señor Graciano ha destacado por su "saber hacer" y su "ingenio", es responsable no solo de Industria que es coladero, sino también de Dirección de Minas, encargado de supervisar las existentes y sus restauraciones que brillan por su ausencia en Asturias, solo hay que ver el cúmulo de denuncias de las explotaciones existentes (minas, canteras, graveras, etc.) que incumplen de forma sistemática sus planes de explotación y las mejoras asociadas.
El mismo Consejero que ha dicho reiteradas veces que si no se ponen las líneas de alta tensión interregionales, nos tendremos que alumbrar con velas., perlas como estas son las que dice el talante de semejante político para encubrir los impactos de estas líneas que su propio partido no quiere para León y el nos lo quiere imponer en Asturias a toda costa. El mismo es el responsable del servicio de Minas que no ha dicho ni mu, de los proyectos de cielo abierto que el capo de la mafia Victorino Alonso quiere hacer para Tineo, un personaje de sobra conocido por donde pasa con sus explotaciones que acaban abandonadas y sin restaurar; pero no pasa nada en Asturias ya estamos acostumbrados a que desde Minas se consienta estas practicas.
El mismo que defiende la peligrosa Regasificadora de Gijón olvidándose de los riesgos de esta instalación en una zona urbana como son los barrios en el entorno del Puerto de Gijón, solo hay que recordar lo que declaro en octubre de 2007 cuando dijo a los vecinos de Gijón que estén tranquilos que las regasificadoras son “instalaciones casi urbanas” y que no suponían ningún riesgo....
+ Más datos en el artículo de AsturiasVerde.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido galardón, sin duda. Ojalá moviera a la reflexión al interfecto, aunque temo que -como en el caso reciente de Fernando Lastra y el 'madreñazu' otorgado por la Xunta pola Defensa de la Llingua- don Graciano también pensará que no hizo méritos bastantes. Tendremos que informarnos y oponernos, ciudadanos y ciudadanas, a tanto desmán y disparate planificado para beneficio de algunos y daño de nuestro patrimonio natural.

Anónimo dijo...

Se lo merece más Tini, que además es el jefe de Graciano

Archivos del Blog