El Ayuntamiento de Mieres actúa de emergencia para terminar con la pésima situación del albergue de animales

Las denuncias han dado sus frutos y la concejala Olga Alvarez García (IU-BA-Los Verdes) actuó con la rapidez y eficacia que merecía el tema. Se anuncia que los animales del albergue privado han sido rescatados y serán llevados a un nuevo centro integral para atenderlos con los cuidados que se merecen. Mientras que la perrera actual se anuncia que será derribada. Todo esto y con más detalle lo podemos leer en la crónica que hemos recibido de Los Verdes de Asturias:
La paciencia de Olga Álvarez se colmó el martes de esta semana al conocer por una carta de la sociedad protectora de animales de Mieres como los perros no tenían techo (con lo que caía en la calle el martes y lo que anunciaban). El miércoles por la mañana la Concejala de Las Verdes llegó al ayuntamiento con los nervios de punta y en busca de la concejala responsable del área; tenía intención de presionar duramente toda la mañana para que fueran los operarios municipales y techasen ESA MISMA MAÑANA a los perros; en otro caso iba a la prensa, a la radio y organizar un escándalo. La petición de Olga hizo enviar a la Policía a que hiciera un informe, fotos…. y que se hiciese el encargo a los de obras. Al final, quedaron en hacerlo rápidamente….A mediodía Olga recibe llamada de la concejala del PSOE seriamente preocupada, para que la acompañase a ver las instalaciones. A las 4 la responsable municipal y Olga se personan en las instalaciones de la perrera. Conste que los perros no estaban heridos ni parecían enfermos pero todo era lamentable.
Nos dice Olga: "Le habíamos pedido que separara grandes de pequeños, hembras de machos (cosas evidentes): pues no, había grupos de todo, de hecho delante suyo había una perra en celo rodeada de 5 machos que amenzaban con pelearse por ella. Lo del techo, algo tenían, uralitas altísimas inservibles si llueve de lado; y quien conoce a los perros sabe que son territoriales y jerárquicos, y que en poco espacio no permiten a todos entrar, con lo que algún infeliz seguro que queda mojándose. Sucios, mojados, nerviosos….con el día que hacía y en un sitio que el sol de invierno casi no entra…. Encima había dos con chip. El gestor falseaba todo continuamente; el número de animales sube y baja constantemente, sin registro fiable, ayer contó delante nuestro 26 y hoy la Policía contó 24″.Acordaron ambas mandarlos al albergue de pago, la concejala responsable se activó bien, llamó al albergue, sacó buen precio y nosotras por supuesto de acuerdo.
De momento los chuchos están en albergue de pago, se hará seguimiento por parte de la Concejala de Los Verdes, los han fotografiado, se colocaron las fotos en la web del Ayuntamiento y hoy se ratificó en el pleno derribar las instalaciones y hacer una nuevas al hilo de nuestra moción. Al final, las cosas por fin van bien, los animales están en un sitio mejor y se hará nuevo todo; a ver si además los adoptan; ¿alguien se anima? Olga ya tiene desde hace años una perrina, Tuxa, rescatada de la perrera mierense.
Desde Los Verdes queremos dar las gracias a ANADEL, Irene, Alfredo, Javier, Aída y otras muchas, con nombres y anónimas, que se han batido el cobre en este tema con la mejor de las intenciones, y que han conseguido junto con Olga, poner fin a una situación lamentable.-- Enrique FernándezAsistente de Los Verdes en el Grupo Parlamentario IU-BA-Verdes
Publicar un comentario

Archivos del Blog