El urogallo pacífico y pacifista Mansín aparece muerto en Tarna

Aparece muerto en Tarna el urogallo Mansín.
Murió el viernes 11 de julio. Los primeros resultados de la necropsia confirman que el urogallo de Redes falleció tras el ataque de un carnívoro. El animal presentaba mordeduras que afectaron al aparato respiratorio y se supone que fue atacado por un perro. El ejemplar es conocido por tener un comportamiento anómalo, caracterizado por su costumbre de bajar a los pueblos. En el último año y medio había aparecido en siete pueblos distintos del concejo de Caso.
Mansín el urogallo pacífico y pacifista, que se paseaba por las calles de las aldeas, saludaba a paisanos y se encarbaba sobre los muros de piedra para ver lo que ningún otro urogallo había visto antes, el mundo de los humanos. Ojalá nosotros consigamos ver y conservar mejor el mundo de los urogallos.
Vídeo reportaje de España Directo sobre una de las primeras visitas de Mansín

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda mierda de vida! Qué daño había hecho el pobre bicho?

Anónimo dijo...

Que pena. Este urogallo había puesto a Tarna en todos los telediarios.

Anónimo dijo...

Por lo menos alguno se habrá enterado de lo que es un urogallo y de la situación tan crítica de esta especie, a cuenta de este pobre.

Anónimo dijo...

Puto perro!

Anónimo dijo...

¡La Guardia Civil ya tiene localizado el perro que, presuntamente, ocasionó la muerte de Mansín!
Lo que no me explico es que si tenía guardas vigilándole le atacara un perro

Anónimo dijo...

Hombre, no está mal que atrapen al culpable, pero mejor habría sido poder evitarlo, como bien dice "milón" ¿dónde estaban los guardas cuando fue atacado?

Anónimo dijo...

Pues yo también opino como los anteriores. ¿Qué pasó con la vigilancia? Y si no se le podía vigilar. Por qué no se le llevo a un centro como se hizo con paca y Tola?. Perros sueltos por las aldeas los hay a montones. Yo nunca he visto a un aldeano pasear a su perro con una correa. Así que lo de Mansín era sólo cuestión de tiempo

Archivos del Blog