Proceso a un lider vecinal en Llanes por su denuncia de la situación urbanística

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA: La Talá de Llanes (Asturias)
En Asturias están pasando cosas muy raras. Se persigue la opinión libre, se cierran medios de comunicación díscolos, se expulsa a los militantes de los partidos políticos que discrepan, se encarcela a los sindicalistas que estorban, se ataca violentamente a los periodistas que no entran en la rueda. Todo en medio de un profundo silencio. Es como si se estuviese produciendo una auténtica mutación autoritaria de sistema, en medio de una aparente indiferencia, condicionada por la actitud de colaboración de las empresas periodísticas con estos devaneos autoritarios del poder político.
Ahora tenemos otro ciudadano inculpado, el secretario de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Domingo Goñi Tirapu, por un presunto delito de resistencia a la autoridad y por las supuestas faltas de perturbación del orden público, lesiones a un policía local y maltrato de obra al tener que ser desalojado de un pleno municipal por orden de la alcaldesa del Partido Socialista por llevar una camiseta con la inscripción de “La Talá es ilegal”, referida a una urbanización de Llanes (Asturias), zona que se está “marbellizando”.
La Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), está desarrollando una lucha contra la especulación siendo ésta una de las pocas entidades cívicas que defiende el interés general ante el avance imparable de los negocios impulsados por la clase política.
José Sobrado García

Publicar un comentario

Archivos del Blog