Marbellización de Llanes

Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llanes, gracias a una denuncia presentada por Andecha Astur.
Esta circunstancia afectaría, por ejemplo, a la urbanización de La Talá, donde se construyen cerca de 500 viviendas. Según el juez, «no se justifica la recalificación
de diversas áreas como suelo urbano». Y añade: «La ausencia de esa justificación comporta una vulneración directa de la legalidad urbanística, que debió conducir a la no aprobación del plan, no a la subsanación posterior.
Otra razón con la que los jueces apoyan la anulación del documento es que el Ayuntamiento incluyó en el PGOU los planes parciales del planeamiento anterior (también anulado) como el plan parcial de La Talá, plan parcial de La Huertona, plan parcial de Llavandera, plan parcial del polígono industrial de Posada y la unidad de actuación del Sablón.
Andecha Astur pide dimisión ex alcalde y actual delegado Gobierno Antonio Trevín, por su actuación cuando era alcalde de Llanes, y que quede inhabilitado para ocupar cargos públicos por 'favorecer determinado intereses' urbanísticos.
Vídeo:

Más datos: AVALL pide la retirada de las competencias urbanísticas a Llanes, así como la paralización de las actuaciones del PGOU y la dimisión de los responsables del mismo
Publicar un comentario

Archivos del Blog