La NASA y el Panel Internacional publican datos sobre el aumento del nivel del mar en Gijón

Créditos: NASA / JPL-Caltech

El equipo de cambio del nivel del mar de la NASA ha creado una herramienta de proyección que hace que los datos extensos sobre el aumento futuro del nivel del mar del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) sean fácilmente accesibles al público, y a todos los interesados en planificar los cambios que se avecinan.

En Gijón no sólo las playas correrían peligro, hay que recordar que gran parte de la ciudad está construida sobre arenales y marismas, por lo que el riesgo de inundaciones durante tormentas y fases de marea alta aumentará progresivamente.

Aplicación del Mapa Global
(incluye diversas ciudades costeras de España)



El IPCC ha proporcionado evaluaciones a escala mundial del clima de la Tierra cada cinco a siete años desde 1988, centrándose en los cambios de temperatura, la capa de hielo, las emisiones de gases de efecto invernadero y el nivel del mar en todo el planeta. Sus proyecciones del nivel del mar se basan en datos recopilados por satélites e instrumentos en tierra, así como análisis y simulaciones por computadora.

Pero por primera vez, cualquiera podrá ver una visualización de cómo cambiarán los niveles del mar a nivel local utilizando la nueva herramienta en línea, una granularidad que es difícil de capturar en el propio informe del IPCC.

“Lo nuevo aquí es una herramienta que estamos brindando a la comunidad, para distribuir el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil de usar mientras se mantiene la integridad científica”, dijo Nadya Vinogradova Shiffer, científica del programa y gerente de la NASA, que dirige el equipo científico de cambio del nivel del mar de la NASA.

“Como la primera asociación de entrega de datos entre el IPCC y una agencia federal, la nueva herramienta de proyección del nivel del mar de la NASA ayudará a allanar el camino para actividades futuras que faciliten el intercambio de conocimientos, la ciencia abierta y un fácil acceso al estado de la técnica de ciencia del clima. Esta información es fundamental para aumentar la resiliencia climática de las naciones con grandes poblaciones costeras, infraestructura y economías que se verán afectadas por el aumento del nivel del mar ”, dijo Vinogradova Shiffer.

Además de proporcionar instantáneas del aumento del nivel del mar en las próximas décadas, la herramienta permite a los usuarios centrarse en los efectos de los diferentes procesos que impulsan el aumento del nivel del mar. Esos procesos incluyen el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares y la medida en que las aguas del océano cambian sus patrones de circulación o se expanden a medida que se calientan, lo que puede afectar la altura del océano.

Fuente: Comunicado de la NASA

4 comentarios:

تسليك مجارى بالدمام dijo...


شركة تسليك مجارى بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تنظيف خزانات بالقطيف
شركة تنظيف بالقطيف
شركة تنظيف مجالس بالقطيف
شركة تنظيف شقق بالقطيف
شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
شركة تنظيف سجاد بالقطيف
شركة مكافحة النمل الابيض بالقطيف
شركة مكافجة حشرات بالقطيف

تسليك مجارى بالدمام dijo...


شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة مكافحة الفئران بالجبيل
شركة مكافحة الحمام بالجبيل والقطيف
شركة تنظيف مجالس بالجبيل
شركة تنظيف شقق بالجبيل
شركة كشف تسربات المياه بالجبيل
شركة تنظيف فلل بالجبيل
شركة المثالية للتنظيف بالجبيل
شركة تسليك مجارى بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل

تسليك مجارى بالدمام dijo...

شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة تركيب وصيانة كهرباء بالدمام والخبر
شركة مكافحة حشرات بالاحساء

شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالقطيف

تسليك مجارى بالدمام dijo...


شركة تسليك مجارى بالقطيف
شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالقطيف
شركة تسليك مجارى بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالجبيل

شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تنظيف مجالس وكنب بالدمام والخبر
شركة تسليك مجارى بالدمام
معلم دهانات ابواب خشب بالدمام
شركة ترميم ودهانات منازل بالدمام والخبر

Archivos del Blog