Imagen de archivo Pixabay.com |
Los ecologistas sospechan de un fuerte ruido de procedencia industrial mucho mayor que otros ruidos de las industrias y de las autopistas que los vecinos vienen sufriendo décadas en Trasona; por lo que estamos hablando de vecinos que ya conocen todo tipo de ruidos y estruendos; por ello lo sucedido esta madrugada resulta especialmente extraño, alarmante y es una nueva gota que colma el vaso de unas parroquias sometidas a una brutal contaminación acústica.
La contaminación acústica se considera el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente, como es el caso donde se ve alterado el necesario descanso nocturno.
Por ello los ecologistas exigen que de acuerdo a la autorización ambiental de las empresas del entorno de Trasona, se solventen estos ruidos contaminantes para los vecinos del entorno, y se paralice la actividad ante el incumplimiento continuo de las instalaciones, hasta que no se subsanen estos graves problemas.
- Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés
No hay comentarios:
Publicar un comentario