El Laboratorio de ideas de EQUO Nalón tratará sobre: Los animales y los Ayuntamientos, ¿un tema menor?

EQUO Nalón continúa con la realización de actos abiertos a la ciudadanía, buscando espacios de debate y de reflexión serenos y plurales.
Por ello, el próximo viernes 19 de septiembre a las 19 h en el CIDAN de Pola de Laviana, habrá un laboratorio de ideas, es decir un espacio de puesta en común y propuestas plurales sobre las problemáticas que se generan en nuestros pueblos y villas con la tenencia de animales de compañía, como perros y gatos, así como otras situaciones relacionados con los derechos de los animales, como la existencia de los circos con animales.

EQUO está plenamente comprometido con el bienestar animal y para las próximas elecciones municipales quiere recoger ideas que sirvan para un programa electoral y que enfrenten estos problemas desde una perspectiva de respeto a los derechos de los animales.

Participarán en la charla:
- Adrián Barbón, alcalde de Laviana
- Olga Alvarez, miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturies y exconcejal de medioambiente en Mieres.
- Lola Moreno de la Fundación Amigos del Perro.
- Nuria Menéndez del Observatorio de Justicia y Defensa Animal.
- José Belarmino Rodríguez, Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado

Moderará el acto Juan Carlos Lázaro de EQUO Nalón.

Previamente, a las 18 h y en el mismo lugar, habrá una asamblea abierta de EQUO Nalón, donde se votará un nuevo coportavoz masculino y se programarán las próximas actividades de la agrupación.

Fuente: Nota de prensa de EQUO Nalón.

No hay comentarios:

Archivos del Blog