El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia un nuevo vertido de galipote a la ría


Ecologistas denuncian vertido contaminante en la ría de Avilés by EnVerde
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció, en la tarde de hoy viernes 16 de agosto, ante el Principado de Asturias, un nuevo vertido de galipote (restos de combustible) con muchas manchas de grasas flotando, que se puede apreciar por toda la ría. El tramo afectado es de unos 2 kilómetros desde Trasona hasta el Centro Neimeyer.
El origen de momento es desconocido, aunque desde el colectivo ecologista se advierte que este nuevo vertido se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que sufre la ría de Avilés, sin que de momento las autoridades apliquen una solución.

Nota del Colectivo Ecologista de Avilés
El  Colectivo Ecologista de Avilés  ha denunciado en la tarde de hoy ante el Principado de Asturias un nuevo vertido de galipote con muchas manchas de grasas flotando que se aprecian por toda la ría desde Trasona hasta el Centro Neimeyer  que se aprecia en un tramo de mas de 2 km. de todo el paseo de la ría.
Este nuevo vertido de momento con origen desconocido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Esta claro que las administraciones deben hacer mucho más para frenar los continuos vertidos a la ría, cuestión muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en Avilés con el consentimiento de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Archivos del Blog