Los ecologistas presentan alegaciones al proyecto de urbanización del Palacio de Nevares en el concejo de Parres

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presenta alegaciones en el nuevo tramite de información pública del Proyecto de urbanización del Palacio de Nevares en Parres. Según consta en la memoria del Plan se construirían 120 chalets, viviendas, se rehabilitaría el Palacio de Nevares para construir un hotel de lujo, más un campo de golf. Todo ello, según denuncian los ecologistas, siguiendo el "modelo Mediterráneo" similar a otros planes de urbanización que se presentan en Asturias.
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies solicita:
- Se tenga por presentadas las anteriores alegaciones, con suficientes fundamentos y apoyadas en informes técnicos incluidos en el expediente, para pedir que se declare nulo de pleno derecho el acuerdo plenario del Ayuntamiento.
- Asimismo, se considere abrir un expediente informativo sobre las actuaciones realizadas, con el fin de depurar y exigir las responsabilidades a que hubiese lugar a los funcionarios intervinientes o a los representantes políticos que han aprobado este expediente, que de confirmarse las actuaciones denunciadas por los intervinientes en el expediente debería promover su destitución inmediata.
- Requerimos que se mantenga la calificación urbanística vigente para Nevares, que determina un Suelo No Urbanizable de Interés. Y, cambiando de orientación a la descabellada línea emprendida, se alienten proyectos de desarrollo verdaderamente coherentes con lo sostenible, lo cual es demandado unánimemente por la sociedad, pues es la verdadera garantía de futuro para las generaciones venideras y así se ha expresado esa voluntad en la variada normativa existente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para q alegan si lo van a reabilitar.
Ademas estos son d Parres? xq en Parres no hay ningun grupo ecologista? aver!

Anónimo dijo...

No es la restauracion es todo los que quieren hacer alrededor

Parres y Perres dijo...

¿Y los de la escavadora son de Parres?

Anónimo dijo...

Como que lo van a rehabilitar, lo que van hacer es una urbanizacion alrededor de el con un campo de golf.
A ver si nos enteramos antes de opinar con esa alegría.
Si lo fueran a rehabilitar todos contentos, pero lo del Palacio es la disculpa para el pelotazo de los chales.
La Coordinadora Ecoloxista no tiene nadie en Parres, pero no creo que eso nos incapacite para opinar, o solo lo pueden hacer los nativos.
En Parres no hay grupo ecologista, como no hay en la mayoria de municipios asturianos.
Fruti

Parres y Perres dijo...

Pues eso. que ni son de Parres y vienen por les perres. el Palacio es la excusa

TOMA!! dijo...

HOY EN LA VOZ DE ASTURIAS
Asociaciones de Parres exigen suspender el plan de Nevares
Solicitan que el ayuntamiento se posicione respecto al convenio.Ganaderos Unidos mantienen su intención de recurrir a la justicia.

Archivos del Blog