Informe Evidencia y efectos potenciales del Cambio Climático en Asturias

La puerta de Santa María de la Oliva de Villaviciosa se encuentra a poco más de 5 metros sobre el nivel del mar en una zona de gran riesgo de inundación. Esta obra maestra del románico ha sobrevivido más de 7 siglos, ¿Sobrevivirá al siglo XXI? -Foto AsturiasVerde.com-

El Informe
Evidencia y efectos potenciales del Cambio Climático en Asturias
El informe presenta un resumen del trabajo realizado por el Panel de Expertos CLIMAS, creado por iniciativa del Gobierno del Principado para la evaluación de los impactos del Cambio Climático en Asturias. En realidad es un recopilatorio de muchas de las cosas que llevamos denunciando desde hace años. Entre otras cosas y dado que estamos a punto de entrar en la temporada de baños hay que recordar que el informe constata el aumento del nivel del mar y el riesgo que ellos supone para las zonas inundables, como barrios enteros de Gijón, Avilés o como toda Villaviciosa. Además corremos el riesgo de perder la mayoría de nuestras playas y la destrucción de los pedreros que son zonas de cría esenciales para el ecosistema costero; aunque para esto último ya están manos a la obra los políticos de Izquierda Unida promoviendo la construcción de playas artificiales que a la luz de este informe van a durar menos que algunos viejos chiringuitos de playa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero el ayuntamiento de Carreño no es del PSOE?

Anónimo dijo...

De donde sacan que esa iglesia esta a 5 metros de altura del nivel del mar. Que anden con la varita midiendo

Asturias Verde dijo...

El PSOE gobierna en coalición en Carreño con Izquierda Unida. El concejal de cultura y La concejala de medio ambiente y urbanismo son de Izquierda Unida.
Una de las dudas es saber si Los Verdes apoyaran en las proximas elecciones a una concejala que defiende la creación de playas artificiales, y a un concejal de cultura remiso a retirar el nombre de un ministro franquista de una avenida de Candás

Asturias Verde dijo...

Para ser exactos hay una placa del Instituto Geográfico Estadistico que marca 6,3 metros sobre el nivel medio del mar en Alicante. La placa está en la pared de la iglesia, como a un metro del suelo y el Cantabrico está ligeramente más alto que el mar de Alicante.

Archivos del Blog