Día del Medio Ambiente 2009 en Asturias ¿Cuál sería el mejor lugar para celebrarlo?

-Foto AsturiasVerde.com-
El viernes 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente; aunque los actos promovidos por las organizaciones ecologistas se trasladarán al sábado 6 de junio. Esta fecha es una oportunidad para reivindicar soluciones a los problemas ambientales. En Asturias siempre se ha buscado un tema de actualidad como eje de las celebraciones.
El año pasado la celebración fue en San Andrés de los Tacones, en el concejo de Gijón. Este año las opciones candidatas son:
- Bimenes/Laviana: Denuncia de la política energética. Con la Plataforma contra la Subestación Bimenes y EcosAstures.
- Cabueñes en Xixón: Denuncia del urbanismo salvaje. Con la Plataforma contra el Muro de Cabueñes.
- Alto Aboño en Carreño: Denuncia de la política industrial y destrucción de la costa. Con la Asociacion Vecinos el Tranqueru.
- Lena: Denuncia de los impactos de las obras de la variante de Pajares. Con la Plataforma el Mesqueiru.
Se puede votar en la encuesta que hemos abierto en el blog de AsturiasVerde.NET hasta el martes 28. La decisión final la tomarán las organizaciones ecologistas dicho martes.
Video, entrevista al portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente del 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto por Bimenes porque la politica energetica es la que mas problemas esta causando ahora mismo en Asturies

Anónimo dijo...

Todes estan bien pero en el Alto Aboño quieren quitar el monte entero. Ademas van poner una central termica en la playa; asi que el sitio tiene de todo. Destruccion de la costa y politica energética

Anónimo dijo...

La verdad es que es dificil elegir, porque todos tienen meritos suficientes, pero como solo puede ser uno, yo escojo Bimenes porque en esas zonas rurales hay pocas movidas y se debe apoyar a la gente de esos sitios y por supuesto apoyar a la gente donde se mueve para una vez que lo hacen, además de que el año pasado ya fue en la comarca.

Rosanna dijo...

He votado en el Alto de Aboño porque lo que allí quieren destruir, encima contribuirá a la ampliación de El Musel y por lo tanto y de rebote a la instalación de la regasificadora. Una bomba para toda Asturias.
Que me perdones el resto de sitios propuestos pero, o pensamos en el bien común o no llegaremos al final del camino.
Buena encuesta AsturiasVerde. Mi enhorabuena

Unknown dijo...

Holaa,

Desgraciadamente cualquiera de las propuestas está más que justificada, yo voté por E´Alto Aboño. No oculto mi primera mira, con el corazón, pero si se analiza reúne todas las formas negativas sobre las actuaciones prevista. Denuncia de la política energética, denuncia de la especulación territorial, denuncia del impacto sobre el paisaje…

Otra cosina, si esta fuera la opción distinguida, creo que bueno es, si tienen a bien, contar con la participación de la AVV. de Carrió, no deja de ser la parroquia de esa zona.

Saludinos, J. Pablo

Archivos del Blog